Bajando!
Un raw un poco retorcido, jajaja![]()
Hola compis, sea todo el mundo bienvenido a otro reto del juego RAWMASTER...!!!
por si no lo sabéis hay algunas novedades, que podeis encontrar en las siguientes bases de participación, descargables en el siguiente enlace:
BASES DE PARTICIPACIÓN
[RAWMASTER] Bases de Participación
LOGOS DEL JUEGO
http://www.canonistas.com/descargas/...canonistas.zip
Las novedades más destacables son las siguientes:
1.- El juego pasa a ser quincenal, con el calendario de participación y votación que viene en las bases.
2.- El juego pasa a tener dos categorías: RAWCLASSIC y RAWCREATIVE, con las peculiaridades que vienen en las bases.
3.- No es obligatorio participar en las dos categorías, ni tampoco hacerlo cada quincena.
4.- Como aliciente, los usuarios que vayan ganando los juegos quincenales recibirán unas distinciones progresivas (logos rawmaster) que podrán usar en su firma y que los acreditarán en la comunidad como expertos en procesado digital.
Toda la mecánica del juego está en las bases, así que os animo a leerlas y a participar.
Bueno, sin más os dejo aquí el enlace al RAW de esta quincena:
RAWMASTER 147
Y laimagen bruta del cmara en jpg.
Según las nuevas bases hay 10 días para presentar propuestas, por tanto hasta las 23:59 del día 10 y después hasta el penúltimo día de la quincena para votar, de modo que el día 13 a las 23:59 habrá un ganador que dispondrá del día 14 para abrir el nuevo hilo...
Recordar que se puede participar indistintamente en cualquiera de las categorías, Classic, Creative o ambas y que todos los participantes pueden votar en ambas categorías aunque solo hayan participado en una...
Un saludo y suerte a los participantes...!!!
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
Bueno la foto se las trae...pero voy a aventurarme a subir mi RAWCREATIVE.
Aunque el prcesado ha sido con Lightroom" target="_blank">Lightroom he variado lo suficiente la foto para que no cuente como classic.
IMG_8234 by sergiobrogniez, on Flickr
En primer lugar lo que he hecho ha sido darle la vuelta y recortarla para destacar las sombra.
He tocado la temperatura hasta 2850K.
Sombras a -100 y claridad a +100.
Saturación a -73.
Algunos cambios en la curva RGB.
En dividir tonos desaturo las sombras y las altas luces.
Subo un poco el enfoque y el Radio.
Para finalizar aplico una mascara con el pincel en la parte izquierda para difuminar un poco las sombras.
Canon EOS 1000d + Sigma 17-70 DC OS Macro C + Canon 50mm 1.8 II + Gloxy GX-F990 Flickr
Aprendiendo, aprendiendo y aprendiendo...
Buenas compañeros! lo primero antes de que se me olvide felicitar a los ganadores del 146, Foolbird! lo has puesto jodido... eh flamenco..! me gusta que se propongasn cosas diferentes.... bueno sin más os dejo como yo he entendido este RAW (como siempre destrozando las fotos de los compañeros..) jugando con los tonos y la saturación.
RAW CLASSIC, TODO CON Lightroom" target="_blank">Lightroom
perdon edito para poner el proceso:
lo primero recortar la sombra que personalmente me molesta y no le veo otro cometido.
luego ajustar correcciones de lente como siempre.
REVELADO:
Exp +0,30
contraste 44
altas luces 80
sombras -40
blancos 35
negros -100
claridad 30
intensidad 5
saturación -15
HSL
TONO: todo igual menos naranja y amarillo:-100
Saturacion: todo igual naranja: -39 y amarillo -100
luminancia : amarillo y naranja en 40 lo demas igual
no he tocado nada mas.
Última edición por elmanuelo80; 01/12/14 a las 20:55:59
epa...
esta es mi propuesta para RawClassic...
El CR2 de foolbird puede abrirse (al contrario que los de mi cámara) con UFRaw desde Gimphoto, así que este es el software elegido para intentar escapar del yugo de Adobe y de paso comparamos entre todos hasta donde puede llegar el software libre…
Bueno se trata de una imagen muy cálida y voy a intentar enfriarla para lograr un mayor contraste entre el fondo y las hierbas…
Comienzo en Balance de Blancos bajando la temperatura a 2400 K y subo el punto de Verde hasta 1.030…
Me paso a Curva Base y la modifico muy poquito dándole forma de “S” para aumentar un poco el contraste…
En Gestión de Color bajo el valor Gamma a 0.30 y subo el valor Linealidad a 0.150..
En Corregir Luminosidad, Saturación subo Contraste a 1.20 y Saturación a 1.50 y doy también forma de “S” a la curva para aumentar aún más el contraste…
Recorto quitando la sombra de arriba y espacio de la derecha y de abajo…
Y por último subo la exposición a 0.50 y bajo un poco más la temperatura hasta 2100 K… para lograr un fondo verdoso que contraste con el rojo de las hierbas...
La abro en Gimphoto solo para eescalar a 1024 y guardar como JPG...
Esta es mi propuesta para RAWCLASSIC.
Decir que he querido dejar la foto tal y como estaba respetando al máximo el original.
Los valores no indicados los he dejado a 0
1º.- Activar perfil de lente y quitar aberración cromática.
2º.- BASICOS:
Temperatura 5000, Matiz +10
Exposición +0,52, Sombras +35, Negros -38
Claridad +40, Intensidad +19
3º.- Curva de tonos
Contraste medio
4.- HSL / COLOR / BLANCO Y NEGRO
Saturación: Rojo +27, Naranja +24, Amarillo -20
Luminancia: Rojo +25, Naranja -18, Amarillo +65
5º.- Para la sombra de arriba he aplicado un filtro graduado con estos valores:
Temperatura 22, Exposición 1.6, Sombras 50, Claridad -60, Enfoque -36, Ruido 94, Moiré -36
6º.- DETALLE
Enfoque: Cantidad 55, Radio 1, Detalle 25, Máscara 65
Reducción de ruido: Luminancia 41, Detalle 50, Contraste 0, Color 25, Detalle 50, Suavizado 50
7º.- La esquina superior derecha quedaba un poco descolorida por lo que con el pincel de clonar la he intentado igualar con el resto de la parte que está en sombra.
Espero que sea de vuestro agrado, por mi parte me he resultado bastante difícil saber lo que quería hacer, pero se agradece que haya de estas propuestas ya que de lo que se trata es de aprender.
Un saludo.
![]()
Hola , esta es mi propuesta para Rawclasic.
Rawclasic147 by MJPC2013, on Flickr
Revelado con DPP:
Recorto sombra superior de imagen.
Pestaña Raw:
Brillo + 0.50
Estilo de imágen: Fiel
Contraste +2
Altas luces +1
Nitidez +5
Pestaña RGB:
Contraste +5
Saturación 0
En el ajuste de curvas selecciono cada una individualmente, subo un poco los verdes por el centro y bajo un poco los rojos y azules por el centro también.
Pestaña NR/ALO
Reducción de ruido de luminancia +3
Reducción de ruido de crominancia +10
Última edición por Marcoaurelio; 02/12/14 a las 23:35:13
Aqui va mi RAW CLASSIC :
Todo en Camera raw:
Primero recortar por arriba.
Controles básicos:
Temperatura 2650
Matiz +26
Exposición + 0,90
Iluminaciones +62
Blancos -28
Claridad +87
Intensidad +23
Saturación +18
Reducción de ruido +25
HSL :
Saturación : rojos a +100 y todos los demás a -100
Iluminación de rojos +61
Con un pincel de ajuste subo Exposición a +1,35 para subir la iluminación de los lados.
Termino con una viñeta . Cantidad +12
aqui mi propuesta:
Como se de que color es la pared de mi salon he buscado el sacar ese color en el procesado y dejarla de lo mas real posible.
un revelado muy sencillo y rapido:
1º un superrecorte a la zona queme parece mas interesante.
2º procesado:
temp color 2650
matiz +17
exp +0.15
contraste +100
iluminaciones +23
sombras +25
blancos -22
negros +5
claridad +15
intensidad +10
3º aplicar curva de contraste medio
4º en saturacion: subir rojos y naranjas y bajar amarillo y quitar verdes, aguas marina y azules
5º pner marquito con las funciones de viñeta.
un saludo.
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
Esta es mi propuesta RAW CREATIVE :
Partiendo con un revelado raw un poco colorido donde aumento los valores de contraste, claridad y saturación paso a Photoshop creando un archivo donde voy duplicando capa y volteando las de abajo las pongo en pespectiva con las de arriba. Luego creo capas de tono-saturación voy modificando el colorido. Termino acoplando imagen añado una capa de curvas para dar contraste y añado el marquito negro. Redimensionar y subir.
mi propuesta de rawcreative
es la primera vez que me quedo totalemente vacio de ideas de que hacer. así que heido experimentando hasta quedarme con esto, con tanto deshacer y rehacer os oxplico brevemente.
primero rehacer el raw, quitandole el viñeteado y coger toda la foto, que para luego no ha servido de nada porque he recortado aun mas.
hice una mascara de todas las ramas y sombras usando niveles en el canal azul y duplique la capa y la desenfoque, que me quedo un fondo interesante
luego incline la foto un poco y duplique simetricamtne para hacer la simetria, y es cuando vi que solo tenia interes el supererorte que he realizado, hago el recorte y ahora desaturo todos lso colores excepto el rojo, y para rematar la faena aplico un enfoque, y pongo el doble marquito naranja blanco.
un saludo.
Venga animaros. Que no decaiga, últimos días para presentar tu propuesta.
Marcadores