Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Debate sobre si el fotógrafo no profesional debe actualizar su equipo a full-frame

Predeterminado Debate sobre si el fotógrafo no profesional debe actualizar su equipo a full-frame

Debate sobre si el fotógrafo no profesional debe actualizar su equipo a full-frame. A continuación os dejo el enlace:

http://netivist.org/debate/digital-c...ing-full-frame

Predeterminado

Debe el deportista no profesional tener un buen equipo (el mejor que su econonía y ganas, que no CONOCIMIENTO o USO, se pueda permitir? Debe un cocinero no profesional ...? Debe un músico no profesional ...? Debe un usuario de móvil no profesional ...? Sólo tenemos que extrapolar la pregunta a algo en que cada uno de nosotros sólo seamos aficionados y la respuesta seguro que será más coherente. Yo soy un mal fotografo afionado, pero el tema me gusta un montón, y desde luego, si me lo pudiera permitir, claro que tendría una cámara con un sensor de ese tamaño, y una de medio formato también, y un montón de objetivos carísimos, y equipos de iluminación ... y al que le diera envidia ... que mire para otro lado. Además, como muy bien se dice, la cámara no hace las fotos, las hace el fotógrafo, no? entonces que problema hay en que cada uno utilice lo que buenamente quiera y se pueda permitir?

Predeterminado

Estoy completamente desacuerdo con celescopito: el tener FF no depende de ser profesional o no, sino de las ganas, la economía, y también del tipo de foto que se haga.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

Debate? Efectivamente, como dicen los compis, no veo qué debatir.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cualquier interesado en un tema intenta estar actualizado sobre el mismo permanentemente y dentro de lo posible disponer de los mejores materiales. seamos profesionales o aficionados la actualizacion de materiales unicamente depende de la inversion que podamos darle y la de conocimientos (del tamaño de la moyera) je je je je

Predeterminado

Mi opinion es que un buen equipo no te hace buen fotografo pero ayuda. Yo soy aficionado y me puedo permitir una full-frame, y no por eso me la compro. Seria muy buen material pero desaprovechado.

He puesto este link aqui porque he visto este debate interesante y si haceis click en el enlace podréis poner tb vuestra opinión.

Saludos.

Predeterminado

No creo que el tamaño del sensor tenga que ir relacionado con la profesionalidad o no del fotógrafo, más bien con el tipo de fotografía que se haga. Se puede ser muy aficionado y hacer por ejemplo paisaje o retrato y merecer la pena tener un equipo FF en lugar de APS-C o ser un profesional de fauna o deportes y ser mejor un para él un sensor APS-C o APS-H. Por mi parte no le veo mucho sentido a un debate planteado de esa manera.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Cuando tenga un ratito me paso por el enlace, pero dudo mucho que me interese un tema tan gastado y que cada uno....

Yo tb me podría comprar varias Hasselblad, (de ahí mi ausencia de envidias) pero mis prioridades no son las de gastarme un pastón en una afición..., afición desde que tengo uso de razón (suponiendo que ya la tenga), pero afición. Después está la comodidad de hacer fotos y que la espalda no me de la lata durante 3 días después de cargar con el equipo, etc. Tengo varias razones para no pasarme a FF ni a medio formato, ni a cámara técnica que no viene al caso. Es más, mi compactita me satisface mucho. Si la luz escasea para la cosa del ISO?, pues no disparo y listos, es una afición, no mi profesión

Respecto al móvil, los 2 que he tenido han sido regalados usados, pues lo mismo, jeje. Cocina?, 2 cuchillos Arcos y para de contar

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo tengo un móvil último modelo amen de muchos más aparatos electrónicos, la casa con todos los electrodomésticos de cocina que uno pueda imaginar, incluída una nevera semi-industrial, varios cuchillos artesanales japoneses y una cierta cantidad de cosas que para mucha gente son caprichos absurdos y descabellados. Ahora bien, tengo la norma de no comprar nada a lo que no le pueda sacar partido a corto y medio plazo. Para mi modesta opinión tanto mi marido como yo cocinamos bastante bien y dedicamos mucho tiempo a ello y luego a comerlo, claro. La fotografía ha entrado en mi vida muy recientemente y por eso mi equipo es muy modesto, pero no dudo que a la larga crecerá. A lo mejor para la humanidad completa mis fotos nunca pasan de truños o mi comida no les resulta sabrosa, pero con que a mí y a los míos nos satisfaga será suficiente.

Yo adquiero todo lo que me puedo permitir si lo valoro y creo que me va a aportar lo que en ese momento necesito. No compro por comprar como han dicho, una Hasselblad o una batería de cocina con los mangos chapados en oro, por poner un ejemplo. Pero si mañana creo que una FF puede aportar a mis fotos lo que yo quiero y tengo ese dinero a ojos cerrados me la iba a comprar y el que dice una FF dice un objetivo L o lo que sea.

Una cosa es lo que un profesional necesite porque come de eso y es evidente que tiene que partir de unos mínimos para ofrecer la calidad que le va a aportar más clientes y otra que eso deba estar vetado a los amateurs, como si el talento o las ganas de hacer cosas buenas solo se los pudiera permitir el gremio. Y sí, seguro que un gran fotógrafo con mi compacta de hace 5 años te saca mejores fotos que yo con el mejor equipo del mundo, pero seguro también que ese fotógrafo sacaría mejores fotos con el mejor equipo del mundo que con la compacta y es que el material también cuenta.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Mazaeus en que no hay que debatir. Si uno tiene una afición o una "chaladura" que le ayuda a tirar para adelante en esta complicada vida, pues bien hará en cultivarla.

¿Se le puede cuestionar a alguien porqué viaja a Egipto a ver las Pirámides si aún no conoce Socuéllamos o Navalmoral de la Mata, por ejemplo?.

Pues en eso nuestro de la fotografía es igual, si de verdad nos gusta la fotografía, soñamos con tener el mejor equipo posible.

Uno ha de medir el valor de las cosas -cámaras, objetivos, accesorios etc.- no solo en términos de necesidad en la calidad del producto final, sino también en la satisfacción que obtienes mientras estás informándote, comparando, buscando precios, ya no digamos cuando la vas a comprar (como un niño de 1ª Comunión) y, al final si, sacándole todo el jugo que eres capaz.

Recuerdo a mi padre, acérrimo partidario de Olimpus, y a mi padrino, Nikonista él, en largas sobremesas limpiando por enésima vez sus respectivos equipos y discutiendo las bondades de una u otra máquina. Eran mayores y ya les costaba salir a "afotar", pero aún disfrutaban del gran esfuerzo que les había costado en su día comprar aquellos equipos que alguien pudiera haber calificado de demasiado sofisticados para un obrero.

A mi modo de ver, solo hay dos premisas que debas valorar antes de darte un capricho: Que de verdad lo desees lo suficiente y que, por supuesto, no comprometa el pan de tus hijos. Todo lo demás, es irrelevante.

Perdonad la parrafada... tendré un mal día.

Saludos
    Fotografía significa pintar con la luz

Marcadores

Normas de Publicación