Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo combináis el lightroom con el cs3? (en raw)

Predeterminado ¿Cómo combináis el lightroom con el cs3? (en raw)

Hola a todos,

he estado echando un ojo al lightroom y partiendo de que no tengo experiencia con él, y no demasiada con el photoshop cs3, me parece que puede ser un producto interesante como paso previo al revelado. Y creo que estaría bien que comentaramos qué uso hacemos de este software y para qué tareas nunca usariáis el ligthroom o para cuáles lo usáis siempre. Empiezo yo. Lo uso de la siguiente manera:

- para etiquetar/organizar las fotos (biblioteca). Me gusta más que el Bridge para eso.
    - para elegir el encuadre, me parece más cómodo que el photoshop
    - Si hay poco retoque, pues ajusto el balance de blancos, recupero detalle en alguna zona concreta de la foto y aplico el calibrado de color de la cámara.
    - Si necesito cosas más complejas, pues sólo hago los dos primeros pasos y de ahí ya me paso al photoshop.

A partir de ahí ya abro el Camera Raw.

En fin, ¿cómo lo veis?
    No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras

Predeterminado

Una de la grandes ventajas que le veo al LR es la opción Sync y la AutoSinc.
    A toda una sección de fotos le puedes realizar los mismos ajustes de una tirada con el Sync y en directo con el AutoSync. Con el ACR tambien pero no me hace ninguna gracia esa interfaz que tiene.
    Si no vas a realizar tratamientos muy especiales puedes ir del LR a la impresora directamente.
    Lo que nunca hago es pasar directamente del LR al Photoshop por el paso intermedio en Tiff. Yo solo guardo los RAW. Para mí los demás formatos son flor de un día. Luego salgo del LR y abro desde photoshop (ACR) en RAW en donde termino la copia para imprimir o Web.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Yo más o menos uso el Lightroom como tú...
    Como catálogo... esta bárbaro, pero no suelo hacer un mismo ajuste a todas las fotos.
    voy foto por foto, jugando con la exposición, sombras, claros, etc...
    Luego las paso a JPG en otra carpeta (así tengo las dos clasificadas), y si quiero hacer un retoque especial, capas de ajustes, máscaras de enfoque... clonar, etc.... lo hago desde el CS3.
    El lightroom, lo uso más para lo básico. Si quiero combinar en HDR brusco, uso el Photomatrix... y si quiero un HDR más fino, sin tanto cante de tonos, desde el CS3.
    Un saludo.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Pues mas o menos lo mismo que vosotros, hago mucha cantidad de fotos, y solo un 5 % entran el el cs3,para clonar, retoque fino o revelado por zonas. lo demas se queda en raw con ajustes de LR, la mayoria, los trabajos básicos, van de LR-exportar-jpg, en caso de copias muy grandes ( A1 o mas) primero pasan a CS3 para enfocar ya a medida con la mascar de enfoquey nunca me guardo copias en jpg, como mucho la copia en psd con algunos arreglos en capas, si me interesan para un futuro en algun momtage. Las copia de "concurso" (muy pocas....!) se quedan en raw y tiff 16bits, pero todo controlado desde LR. el bridge solo lo utilizo cuando maqueto un album, junto con LR y CS3 si es muy personalizado, si es senzillo (barato) utilizo un programa de maquetacion, pero previamente he exportado jpg desde LR con ajustes.