Ver Resultados de Encuesta: Cómo enfocais ¿en manual o en automático? y ¿por qué?

Votantes
325. No puedes votar en esta encuesta
  • Enfoco más en manual

39 12,00%
  • Enfoco más en automático

193 59,38%
  • Depende de la situacion

93 28,62%
Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 101

Tema: Enfoque: ¿manual o automatico?

Question Enfoque: ¿manual o automatico?

Hola a todos. Vengo teniendo problemas al enfocar, tiro con enfoque manual, pero no salen lo nítidas que me gustaría y, a veces, por no perder una buena foto, utilizo el auto-focus de mi 50d... Además, viendo las fotos tan magnificas que subís en los foros y en las galerias y también las que teneis en vuestras páginas de flickr, en las que estan super nítidas, me pregunto si enfocais manualmente o bien utilizais el enfoque automatico y ¿por qué? Gracias por pasaros. Saludos

Predeterminado Automático

Hola, yo casi siempre por no decir siempre están hechas en Automático. En la situaciones que realizo fotos siempre las hago un poco rápido, y para mi da muy buen resultado, como para tener que enfocar yo.

Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

Predeterminado

Pues depende de la situación, bodegones y cosas así tiro al manual y en exteriores más al automático. De todas formas suelo llevar el AF activado por si tengo que disparar algo "imprevisto".

Predeterminado

Pues yo dependiendo de la situacion.. pero casi siempre automatico.

Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Mi duda es mas, si utilizar el punto de enfoque central solo, o todos los puntos

saludos

Predeterminado

yo utilizo el punto central, y sinceramente, creo q el autoenfoque es muchisimo mas preciso q el enfoque manual.

Predeterminado

Gracias a todos por pasaros y por contestara esta encuesta...

Predeterminado

El enfoque manual en una DSLR es bastante difícil y en consecuencia, la mayoría de las veces, inexacto; es necesario hacerlo muy cuidadosamente y dedicarle su tiempo para obtener un buen resultado, nada que ver con el enfoque manual de una SLR. Por eso es preferible usar el enfoque automático (o una combinación de ambos), y mejor por diferencia de fase que por contraste, a no ser que se trate de una situación especial, como fotografía de estrellas, algunos paisajes, macrofotografía... El enfoque automático es uno de los mayores avances de la fotografía.
    En general en la mayoría de las Canon es mejor emplear el punto central para enfocar, y componer a continuación, por ser más rápido y exacto. Se exceptúa el modo A-DEP, pero ya al elegir este modo se seleccionan automáticamente todos los puntos de enfoque.
    Saludos,

Predeterminado

Yo uso mucho el enfoque manual, pero porque utilizo objetivos antiguos que no tienen autofocus ... que remedio. Pero sí que uso un adaptador con confirmación de enfoque, si no ... imposible.

.

Predeterminado

Dependiendo de la situacion. Si intento enfocar, por ejemplo, a un animal en una jaula, pues con enfoque automatico hay veces que no consigo que salga nitido el bichejo y en manual mas o menos lo consigo sacar bien.
    6D + + EF 25-70L 2.8 II + EF 70-200L IS 2.8

Predeterminado

A ver, he respondido "depende de la situación" y es cierto. Pero la mayoría de las veces uso el automático (me imagino que como casi todos excepto santapolero y alguno más). Lo cierto es que en las primeras reflex que utilicé no existía esta opción (que uno ya empieza a tener una edad). Ahora bien, hay ocasiones en las que el enfoque manual se me hace casi imprescindible, pero son contadas.

Lo cierto es que cuando uso el automático siempre enfoco al centro y luego recompongo. Con otro método me parece que no controlo nada el foco.
    ________
    Mi Flickr

Predeterminado

me equivoque al responder en la encuesta puse manual y queria poner automatico.
    la verdad es que estoy empezando con esto y no me lo habia planteado nunca creyendo que en todas ocasiones era mejor el automatico mas preciso.
    viendo el resultado una opcion mas para provar aver que tal sale.
    un saludo

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo