Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Problema para visualizar los puntos de AF de la 5D Mark III en ciertas condiciones ??

Predeterminado Problema para visualizar los puntos de AF de la 5D Mark III en ciertas condiciones ??

Sabeis algo de este tema?

Me parece la forma en la iluminación FV demasiado brillante y los puntos de AF es un dolor en el trasero de su uso.
    I wish when I'm manually selecting the af point there was a way of seeing that point in red as it is on the 5dm2! Ojalá cuando estoy seleccionando manualmente el punto AF que había una manera de ver ese punto en rojo, ya que es en la 5dm2! In darker environments I can't even see where my focus point is unless I turn the viewfinder illumination on which lits up the whole dang screen and people looking directly at the lens see a red circle like a traffic light! En entornos más oscuros que ni siquiera puedo ver dónde está mi punto de enfoque es menos que convertir la iluminación del visor en el que esta iluminado la pantalla Dang todo y la gente que busca directamente a la lente vea un círculo rojo como un semáforo!

Even the focus confirmation would be so much better with the af point turning red in one shot mode... Incluso la confirmación de enfoque sería mucho mejor con el punto AF se pone roja en el modo de disparo de un ... Why did Canon had to "improve" it this way? ¿Por qué Canon tuvo que "mejorar" de esta manera?

5d M III Viewfinder illumination and af points! - FM Forums

__________________________________________________ __________________________________________________ _________________

PS: Editado Juan55

Aclaro el resumen del problema:

El problema (con poca luz): En condiciones de poca luz, el punto AF no es visible. Se muestra como un cuadrado de línea oscura
    en el visor, pero en una escena bastante oscura, es imposible de detectar. No se enciende hasta que se consiga el enfoque en algo, y no sabes donde apuntar el punto de enfoque al sujeto, porque no puedes ver!

Problema (con luz brillante): En las escenas brillantes, puede ser difícil ver el punto de enfoque a menos que la escena sea bastante uniforme. El punto de enfoque no parpadea o se iluminar de ninguna manera hasta que se consiga el enfoque, por lo que puede ser difícil de detectar hasta que se fije en algo. Es más fácil ver el punto AF en escenas brillantes en comparación con los oscuros, pero el parpadeo del punto de enfoque automático AF cuando se inicia el AF sería de gran ayuda.
    Última edición por Juan55; 30/04/12 a las 00:01:10

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Sabeis algo de este tema?

Me parece la forma en la iluminación FV demasiado brillante y los puntos de AF es un dolor en el trasero de su uso.
    I wish when I'm manually selecting the af point there was a way of seeing that point in red as it is on the 5dm2! Ojalá cuando estoy seleccionando manualmente el punto AF que había una manera de ver ese punto en rojo, ya que es en la 5dm2! In darker environments I can't even see where my focus point is unless I turn the viewfinder illumination on which lits up the whole dang screen and people looking directly at the lens see a red circle like a traffic light! En entornos más oscuros que ni siquiera puedo ver dónde está mi punto de enfoque es menos que convertir la iluminación del visor en el que esta iluminado la pantalla Dang todo y la gente que busca directamente a la lente vea un círculo rojo como un semáforo!

Even the focus confirmation would be so much better with the af point turning red in one shot mode... Incluso la confirmación de enfoque sería mucho mejor con el punto AF se pone roja en el modo de disparo de un ... Why did Canon had to "improve" it this way? ¿Por qué Canon tuvo que "mejorar" de esta manera?

5d M III Viewfinder illumination and af points! - FM Forums
    Parece ser que todavía no lo han reconocido oficialmente pero lo conocen:

We appreciate your continued correspondence regarding your EOS 5D Mark III.
    Although the problem with the VF illumination of AF points is not listed in the advisory, Canon is aware of it and may possibly address the problem in future firmware updates. Canon actively monitors product quality and customer satisfaction with respect to its products. This monitoring includes the regular analysis of repair data and call center inquiries, active monitoring of conversations in online forums and blogs, and frequent surveys to our customer base. Please continue to check the Canon website for news an updates that pertain to your EOS 5D Mark III.

Please let us know if we can be of any further assistance with your EOS 5D Mark III. Thank you for choosing Canon.

Sincerely,

Technical Support Representative

En cristiano:

Le agradecemos su correspondencia continua con respecto a su EOS 5D Mark III.
    Aunque el problema con la iluminación FV de puntos de AF no aparece en los avisos, Canon es consciente de ello y, posiblemente, puede abordar el problema en futuras actualizaciones del firmware. Canon monitoriza activamente la calidad del producto y la satisfacción del cliente con respecto a sus productos. Este seguimiento incluye el análisis regular de los datos de reparación y consultas de centros de llamadas, supervisión activa de las conversaciones en foros y blogs, y las encuestas frecuentes a nuestra base de clientes. Por favor, visite el sitio web de Canon para una actualización de noticias que pertenecen a la EOS 5D Mark III.

Por favor, háganos saber si podemos ser de alguna ayuda adicional con su EOS 5D Mark III. Gracias por elegir Canon.

Atentamente,

Representante de Soporte Técnico

Este problema parece que no ocurre con la 7D, aunque sus VF sean similares.
    Tratarán de resolverlo en un próximo firmware (si es posible).

Saludiños
    Última edición por Juan55; 29/04/12 a las 23:39:20

Predeterminado

vamos,,,,,,,que como siempre los conejillos de indias,,,,,,,,los clientes,

Predeterminado

Gracias Juan por la traducción,utilizaba un traductor pero me lo decía en indio y no entendía nada.

Sigo temiendo dos 5 d III en la tienda a la espera,que ya me han llamado,y me hago el remolón...cada dia me da mas yuyu...

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Gracias Juan por la traducción,utilizaba un traductor pero me lo decía en indio y no entendía nada.

Sigo temiendo dos 5 d III en la tienda a la espera,que ya me han llamado,y me hago el remolón...cada dia me da mas yuyu...
    Yo estoy convencido de que va a ser una gran cámara, sobre todo si se confirma es excelente fucionamiento del nuevo sistema de enfoque y la ergonomía derivada de la 7D ... lo que pasa es que las prisas son siempre malas consejeras y la pubertad de esta cámara está siendo como esta primavera ...

Respecto a la traducción, la estaba haciendo después de publicarlo en inglés, pero entre mover los post a un hilo nuevo (porque creo que debe referenciarse para ayuda de otros colegas por si les pasa), te me has adelantado.

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje

Yo tengo la mia pedida, la verdad que da que pensar.

A ver si aparecen Antonio o voicelab y nos dicen algo
    Última edición por Juan55; 30/04/12 a las 15:14:55 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

Lo que viene diciendo es que no se ilumina el punto de enfoque que tienes seleccionado, y al ser negro en el visor, no se ve muy allá en condiciones de poca luz... no? Si es así, es cierto, pero no me había dado cuenta... De noche suelo enfocar a ojímetro, o apuntando a algún objeto iluminado donde la cámara pueda fijar el foco sin problemas. Probaré esta noche a ver si es cierto lo que comentan. Entiendo que para solucionarlo basta con que dejen encendidos de forma ténue los puntos de enfoque seleccionados en todo momento, y solo encenderlos cuando realmente sea necesario entiendo, no? Aunque esto igual desvirtua la medición...

Corregidme si lo entendí mal...

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Lo que viene diciendo es que no se ilumina el punto de enfoque que tienes seleccionado, y al ser negro en el visor, no se ve muy allá en condiciones de poca luz... no? Si es así, es cierto, pero no me había dado cuenta... De noche suelo enfocar a ojímetro, o apuntando a algún objeto iluminado donde la cámara pueda fijar el foco sin problemas. Probaré esta noche a ver si es cierto lo que comentan. Entiendo que para solucionarlo basta con que dejen encendidos de forma ténue los puntos de enfoque seleccionados en todo momento, y solo encenderlos cuando realmente sea necesario entiendo, no? Aunque esto igual desvirtua la medición...

Corregidme si lo entendí mal...

Salu2!
    Parece ser que es asi.

Predeterminado

Hola,
    gus00 ya estoy aquí pero no puedo aportar nada nuevo.

Y en el idioma que utiliza Portugalete, Puesss, mi no tener problemas No quiero decir que la mía funcione distito a lo que se comenta, pero como dice FrAN ni me había dado cuenta.

Creo que no es un problema de fallo, sino más bien de diseño en la forma de presentar la confirmación de los puntos de enfoque.
    Cuando lo he leido es cuando he hecho pruebas en una habitación subiendo y bajando persiana y lo que está claro es que es distinto a lo que estamos acostumbrados.
    Cuando hay iluminación, mejor dicho claridad, se ven perfectamente los puntos de enfoque con su marco negro, no hay problema y cuando hay penumbra o tonos confusos, se iluminan en rojo al confirmar enfoque, además del circulo central y la retícula y si queremos la confirmación sonora también, tampoco hay problema, vamos que parece una feria.

Desde luego en la oscuridad, me da igual que se ilumine que no, porque si yo no veo el ojo de la modelo o la moneda, evidentemente la cámara tampoco, aunque tenga el cuadradito rojo. Lo que creo que ocurre es que nos hemos acostumbrado a las lucecitas y las echamos de menos.

Creo que es simplemente distinta, como también lo era la 7D con respecto a LA 5D II y no digamos la 1D IV, con la que aún me pierdo de vez en cuando. Pero en AI Servo, no me sirven casi para nada los de ninguna, solo para saber donde tengo puestos o cuales quiero utilizar, porque como no veas al bicho enfocado, dá igual que cualquiera de ellas te ponga todas las guirnaldas parpadeando cual arbol de navidad, porque saldrá fuera de foco con luces o sin ellas.

Con respecto al One Shot, Rara vez utilizo solo el central, salvo en retrato cerrado, porque con los grupos periféricos es una maravilla y con el 100% de aciertos, quizás por esto no echaba de menos las lucecitas, ya que están continuamente oscilando y estás viendo que punto o puntos consiguen el enfoque.

Por otra parte, observo que todos tenemos la tendencia de compararla con la 5D II y con la 7D, y es normal nuestra tendencia, pero no tiene nada que ver, salvo el nombre y el aspecto en parte, porque empezando por el chasis totalmente rediseñado, siguiendo por el sistema de medición, continuando por el proecesador y concluyendo con el sistema de enfoque entre otras cosas, no le encuestro similitud, salvo en el aspecto si no me detengo a mirarla un poco y si están juntas menos aún. después de haberla comparado con la D800, que es otra cosa, estamos a un paso de compararla con una de formato medio.

Es evidente que a medida que han ido evolucionando los modelos, han heredado parte de cada avance tecnológico anterior, pero mejorandolo, por tanto tiene aspectos y parte de la tecnología heredados de la 7, supongo que de la 5D II algo, por qué no de la 1D IV y segurísimo que sí de la 1Dx.

Diré algo que no había querido comentar porque es pura especulación y no me gusta escribir sin base cierta, pero tampoco pasa nada. Estoy convencido de que esta cámara está siendo el banco de pruebas en muchos aspectos para la 1Dx y a medida que van viendo temas, fallitos, aspectos mejorables y reacciones de los usuarios con este o aquel tema, irán afinando, porque con el buque insignia no pueden fallar y menos con los más de 6000€.

Con respecto a la 5D Mark III, (como siempre que asoma las orejas una nueva cámara) se escribe mucho de fallos, sobre todo en las Webs y eso magnificado y elevado a la enésima potencia por nosotros, los propios foreros, pero de verdad de la buena, cuantos y cuales han sido los fallos? Derivado de mi propia experiencia, tengo la sensación que han sido eso, polvaredas y chorros de tinta (como yo hago ahora), problemas cuales? enumeremos: 1º la filtración de luz para hacer nocturnas con el tapón puesto, que es como se hacen y también sin quitar la tapa del objetivo. Cuales han sido los otros problemas, recordáis más?. Dentro de 6 meses ni el de la luz de la pantallita, al tiempo.

De regreso a lo de la iluminación y al parpadeo de los puntos de enfoque, sí es cierto que estámos acostumbrados a ello y hay que adaptarse, como cada vez que cambiamos de cámara, imaginemos si cambiamos de marca, pero en esta ocasión ni los había hechado en falta. De todos modos, si hay muchos usuarios que se quejan o manifiestan que mejor con luces que parpadean, seguro que volverán al sistema anterior y supongo será tan fácil como ponérselo por fir, digo yo.

Ahora me queda la duda y curiosidad de como está este tema en la 1Dx, a ver si alguen que la haya tenido en las manos aunque fuera de preproducción y se acordara, nos lo pudiera aclarar. (quizás con la emoción ni se enteró de los puntos de enfoque)

Saludos.
    Última edición por antomas; 30/04/12 a las 20:04:42

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Hola,
    gus00 ya estoy aquí pero no puedo aportar nada nuevo.

Y en el idioma que utiliza Portugalete, Puesss, mi no tener problemas No quiero decir que la mía funcione distito a lo que se comenta, pero como dice FrAN ni me había dado cuenta.

Creo que no es un problema de fallo, sino más bien de diseño aen la forma de presentar la confirmación de los puntos de enfoque.
    Cuando lo he leido es cuando he hecho pruebas en una habitación subiendo y bajando persiana y lo que está claro es que es distinto a lo que estamos acostumbrados.
    Cuando hay iluminación, mejor dicho claridad, se ven perfectamente los puntos de enfoque con su marco negro, no hay problema y cuando hay penumbra o tonos confusos, se iluminan en rojo al confirmar enfoque, además del circulo central y la retícula y si queremos la confirmación sonora también, tampoco hay problema, vamos que parece una feria.

Desde luego en la oscuridad, me da igual que se ilumine que no, porque si yo no veo el ojo de la modelo o la moneda, evidentemente la cámara tampoco, aunque tenga el cuadradito rojo. Lo que creo que ocurre es que nos hemos acostumbrado a las lucecitas y las echamos de menos.

Creo que es simplemente distinta, como también lo era la 7D con respecto a LA 5D II y no digamos la 1D IV, con la que aún me pierdo de vez en cuando. Pero en AI Servo, no me sirven casi para nada los de ninguna, solo para saber donde tengo puestos o cuales quiero utilizar, porque como no veas al bicho enfocado, dá igual que cualquiera de ellas te ponga todas las gurnaldas parpadeando cual arbol de navidad, porque saldrá fuera de foco con luces o sin ellas.

Con respecto al One Shot, Rara vez utilizo solo el central, salvo en retrato cerrado, porque con los grupos periféricos es una maravilla y con el 100% de aciertos, quizás por esto no echaba de menos las lucecitas, ya que están continuamente oscilando y estás viendo que punto o puntos consiguen el enfoque.

Por otra parte, observo que todos tenemos la tendencia de compararla con la 5D III y con la 7D, y es normal nuestra tendencia, pero no tiene nada que ver, salvo el nombre y el aspecto en parte, porque empezando por el chasis totalmente rediseñado, siguiendo por el sistema de medición, continuando por el proecesador y concluyendo con el sistema de enfoque entre otras cosas, no le encuestro similitud, salvo en el aspecto si no me detengo a mirarla un poco y si están juntas menos aún. despues de haberla comparado con la D800, que es otra cosa, estamos a un paso de compararla con una de formato medio.

Es evidente que a medida que han ido evolucionando los modelos, han heredado parte de cada avance tecnológico, pero mejorando, por tanto tiene aspectos y parte de la tecnología heredados de la 7, supongo que de la 5D II algo, por qué no de la 1D IV y segurísimo que sí de la 1Dx.

Diré algo que no había querido comentar porque es pura especulación y no me gusta escribir sin base cierta, pero tampoco pasa nada. Estoy convencido de que esta cámara está siendo el banco de pruebas en muchos aspectos para la 1Dx y a medida que van viendo temas, fallitos, aspectos mejorables y reacciones de los usuarios con este o aquel tema, irán afinando, porque con el buque insignia no pueden fallar y menos con los más de 6000€.

Con respecto a la 5D Mark III, (como siempre que asoma las orejas una nueva cámara) se escribe mucho de fallos, sobre todo en las Webs y eso magnificado y elevado a la enésima potencia por nosotros, los propios foreros, pero de verdad de la buena, cuantos y cuales han sido los fallos? Derivado de mi propia experiencia, tengo la sensación que han sido esos, polvaredas y chorros de tinta, problemas? bueno la filtración de luz para hacer nocturnas con el tapón puesto, que es como se hacen, también sin quitar la tapa del objetivo. Cuales han sido los otros problemas, recordáis más. Dentro de 6 meses ni el de la luz de la pantallita.

De regreso a lo de la iluminación y al parpadeo de los puntos de enfoque, sí es cierto que estámos acostumbrados a ello y hay que adaptarse, como cada vez que cambiamos de cámara, imaginemos si cambiamos de marca, pero en esta ocasión ni los había hechado en falta. De todos modos, si hay muchos usuarios que se quejan o manifiestan que mejor con luces que parpadean, seguro que volverán al sistema anterior y supongo será tan fácil como ponérselo por fir, digo yo.

Ahora me queda la duda y curiosidad de como está este tema en la 1Dx, a ver si alguen que la haya tenido en las manos aunque fuera de preproducción y se acordara, nos lo pudiera aclarar. (quizás con la emoción ni se enteró de los puntos de enfoque)

Saludos.
    Gracias por tu aporte Antonio

Predeterminado

Es posible que estén usándola de conejillo de indias, aunque en realidad creo que no les conviene, ya que muchos de los fotógrafos de las olimpiadas acabarán usando la D4 por el retraso de la 1DX, y recordemos el gran escaparate que fueron las anteriores olimpiadas para la D3.

Con respecto a la 5D Mark III, (como siempre que asoma las orejas una nueva cámara) se escribe mucho de fallos, sobre todo en las Webs y eso magnificado y elevado a la enésima potencia por nosotros, los propios foreros, pero de verdad de la buena, cuantos y cuales han sido los fallos? Derivado de mi propia experiencia, tengo la sensación que han sido eso, polvaredas y chorros de tinta (como yo hago ahora), problemas cuales? enumeremos: 1º la filtración de luz para hacer nocturnas con el tapón puesto, que es como se hacen y también sin quitar la tapa del objetivo. Cuales han sido los otros problemas, recordáis más?. Dentro de 6 meses ni el de la luz de la pantallita, al tiempo.
    Coincido contigo, a pesar de no haber tocado aún la cámara. Todo lo malo comentado de momento de esta cámara han sido pequeñas chorradas. Esperemos que envejezca bien y que no nos dé sustos con el uso.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo