Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Irratado con limpieza de sensor!!!!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Irratado con limpieza de sensor!!!!!

bueno pues he decidido salir a hechar fotos...y cuando llego a casa me encuentro con todas las fotos motas de polvo y mierda (Lo siento estoy super enfadado)Lo peor de tod esque tengo un kit de limpieza...limpio el sensor...el espejo todo...Y aun asi quedan motas!! Estoy super enfadado...Habia sido una tarde bastante buena en cuanto a fotos se refiere...Y todo al carajo...De todas formas hay como una especie de hilito en la parte inferior derecha que no hay forma de quitar.

Lo siento pero esque estoy super enfadado...

Predeterminado

La verdad es que es una putadilla.. yo tengo también bastante suciedad en la cámara pero aún no me he atrevido a meterle mano, soy un poco cobarde. Cuando me salen manchas tan cantosas en las fotos las arreglo con la herramienta "parche" de Photoshop y listo. Ánimo y no te sulfures.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Enserio esque no motas de polgo que no se ni donde esta...mira a contraluz...Le paso el papel especial que iba con el kita de limpieza y ni si quiera se mueve...Entonce no consigo sabes ni donde esta la mota de polvo...Limpio el espero...el sensor de abajo y el de arriba incluso la mirilla...Todo y la mota sigue ahi.Me falta llorar

Predeterminado

No te estreses , a mi me costo mucho limpiar el sensor de la mia , con cabreos incluidos y cuando piensas que ya lo tienes aparecen otras . Calma y REFLEXsiona , un saludo .
    En el foro encontraras varios hilos que ayudan mucho .

Predeterminado

Hola eloy,

Hay varios hilos donde se explica con detalle el procedimiento, voy a buscarlos y te los pongo, pero es que leyendo lo que comentas, creo que al sensor le pasas los papeles de tu kit (que imagino serán del tipo de papel de fumar o papel cebolla) en seco y en el caso de tu suciedad no sirve para nada.

Verás, La suciedad en el sensor puede ser de varios tipos: motas de polvo, polen, arena muy fina, pelusas o incluso virutas de los componentes de la propia cámara que se desprenden del uso.

Por otro lado, esa suciedad puede estar sobre el sensor de forma superficial, la cual con unos cuantos soplidos con una buena pera o unas pasadas con un pincel especial para sensores se puede eliminar sin problemas.
    La cosa se complica cuando esa suciedad es de tipo polen, por ejemplo y también y de forma más frecuente, cuando esas partículas, del tipo que sean, llevan tiempo allí. La temperatura en el interior de la cámara aumenta con su uso o al tenerla expuesta un rato al sol y las partículas se "sueldan" a la superficie quedando como pegadas, literalmente. Entonces la única manera de limpiarlas es aplicando algún tipo de líquido y frotando. En este caso, lo que mejor va hasta ahora es usar las toallitas pec pad, colocadas en algún bastoncillo o soporte adecuado, impregnadas con 2 ó 3 gotas de líquido Eclipse. En este link biketrialero lo explica paso a paso.

Si después de esto sigues teniendo preguntas, no dudes en hacerlas.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Haber cosas...Si, he estado tocando la pantalla de enfonque...(soy un manazas...)un verdadera manazas...El espero si lo he limpiado...estaba de mie** hasta mas no poder....Pero hay dos motas de polvo que no salen ni para atras....Yo creo que la pantalla de enfoque se a rallado o algo...No lo entiendo

Predeterminado

En Preguntas frecuentes se recogen en un hilo muchas de las cosas dichas en este y otros foros sobre limpieza del sensor
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Pues no sé, por alguna de las que tienes yo juraría que con la pera de aire deberían de irse.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

bueno pues nada...He dedicido que cuando mi trabajo me lo permita llevarla al servicio tecnico...Por que le cuesta enforcar a la camara....Creo que puede ser debido a que toqué la pantalla de enfonque...(Si ya se que soy cada dia mas tonto)Ademas cuanto miro para enfocar tiene un pelito en la parte inferior derecha que me distrae muchisimo para enforca.Saludos y Gracias a todos

Predeterminado

¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje

La cosa se complica cuando esa suciedad es de tipo polen, por ejemplo y también y de forma más frecuente, cuando esas partículas, del tipo que sean, llevan tiempo allí. La temperatura en el interior de la cámara aumenta con su uso o al tenerla expuesta un rato al sol y las partículas se "sueldan" a la superficie quedando como pegadas, literalmente.
    La mejor explicación que he podido leer. Bravo Neus.

Predeterminado

No te aconsejo llevar la camara a la asistencia para la limpieza, piensa que es un trabajo que vas a tener que hacer a menudo así que más te vale ir acostumbrandote
    mejor invertir este dinero en una herramienta eficaz, yo tb he tenido problemas y he probado varias técnicas, entre las cuales aspiración (ineficaz), pincel electrostático (muy efectivo) y pinceles humedos (sin abusar, ultimo recurso despues de varias limpiezas en seco, si tienes mucho polvo te lo irá desplazando a lo ancho del sensor)
    Piensa que si te compras un pincel electrostatico igual te gastas 100 E, pero despues ya no tienes q comprar nada mas..y solucionas el 90% de las manchas en tu sensor...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo