Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Que es lo más delicado

Predeterminado Que es lo más delicado

Teniendo la camara apoyada, esta se desplazo de su ubicación, dandose un golpe de 1cm , o incluso menos, no una caida libre. De ahi me ha surgido la cuestión, cual es la parte más delicada de una reflex que se pudiera fastidiar por golpes minúsculos? En que se notaría, salvo que fuera que no encendiera más? La pantalla de enfoque podría ser?

Gracias por las aportaciones

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bueno, no creo que que haya una parte específica. Quiero decir, dependerá de contra lo que se de. Yo creo que casi todos la zona que más protegemos suele ser las lentes y el objetivo. Un golpe frontal o casi puede gripar los anillos, se puede arañar la lente, romper el filtro- que ,entre otras cosas, es la función por la cual lo solemos poner- , en fin. El cuerpo suele ser muy duro y está bien protegido.
    Yo diría que los cristalitos es los que más protegemos.

Predeterminado

Generalmente lo mas delicado esta por dentro y no se ve

Predeterminado

Como dicen lo mas delicado o lo que mas solemos tener cuidado es la optica, el objetivo, pero por dentro supongo que la parte lleva peor los golpe, sera las partes que se muevan (espejo,...) en cambio habra partes fijas como la circuiteria que no le afectara.... tambien dependiendo el golpe.

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con oscar76, lo más delicado es lo que no se ve, esencialmente el espejo. Un golpe no puede romperlo, pero puede desajustarlo. Creo que es la parte más fragil de una reflex.

Predeterminado

Y como se sabe si el espejo está desajustado?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Un golpe en la cámara es como un golpe en la cabeza. Por fuera no se ve nada raro, pero el daño está por dentro. Un golpe en la cámara puede desajustar alguno de los mecanismos sensibles que tiene por dentro aunque por fuera veamos sólo un arañazo. Eso sí, tampoco te asustes, si algo va mal, lo notarás.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por jesygem Ver Mensaje
    Y como se sabe si el espejo está desajustado?
    Pues a través del visor, o cuando veas las fotos en el PC que las verás torcidas

Predeterminado

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Pues a través del visor, o cuando veas las fotos en el PC que las verás torcidas
    ok, gracias. la verdad que el golpe me hizo pensarlo, fue minimo, teniendo la camara apoyada por un lado, en angulo 45º y un cm de altura, pero claro la parte inferior era cemento, y estar empezando y pudieras cargarte la camara, aun estando en garantia no hace ni pizca de gracia

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Por un golpecillo de esos no tiene porqué pasar nada

Predeterminado

No solo son peligrosos los golpes, también las vibraciones acaban desajustando piezas y creando holguras. Así aparecen errores en la medición de la luz, en el enfoque, sensor lleno de caca...

Predeterminado

Lo más delicado de una reflex es el obturador. Si tocas las cortinillas con el dedo o las bloqueas con algo, te lo puedes cargar muy fácilmente. Es una pieza muy frágil y de mucha precisión. Pero es también está bien oculta, así que no es fácil que reciba golpes ni maltratos...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo