yo soy nuevo también... aun así, creo que cuando hablan de pisapapeles es que es algo malo.
Yo por este foro llevo muy poco, y no me entero cuando alguien dice objetivo pisapapeles, lo de copito creo que es la linea profesional de canon blanca, o es un objetivo en concreto
Me podría alguien decir las equivalencias y ponerlo algún moderador en Adherido.
yo soy nuevo también... aun así, creo que cuando hablan de pisapapeles es que es algo malo.
El pisapapeles es el objetivo Canon EF-S 18-55, que suele suministrarse con el Kit de la 350D. Creo que tiene este nombre tan significativo, por que la gnte suele sustituirlo por otros objetivos de superior calidad. Pero no se debe menospreciar, que hay una cantidad tremenda de buenas fotos sacadas con este objetivo en el foro.
Incluso tiene un Topic abierto AQUÍ en exclusiva para sus fotos, cada vez que la miro me entran ganas de cambiarlo por mi Tamron.
Koom, añade otro mote a tu lista: copISto, el copito con estabilizador de imagen.
Este de regalo: Bazooka: peaso objetivo con camuflaje militar de Ramon 007 (creo que era un 1000-4000mm!!! como mínimo!)
Salu2
Última edición por enricvision; 17/10/07 a las 00:27:16
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Son "motes" que se le han ido poniendo a algunos objetivos principalmente por sus características.
Hace no demasiado, creo recordar que fué con el lanzamiento del Canon EF 70-200 f/4 L IS se comenzó un hilo en el que más o menos todos anduvimos decidiendo cual iba a ser su mote y al final se quedó con copISto... ahora verás por qué... te voy a poner una pequeña lista, pues no me acuerdo de todos los que se pusieron...
- El Canon EF 50 f/1'8 es conocido como la joya de plástico o como el plastic fantastic; la razón... pues porque es todo de plástico y sin embargo dá una calidad de imagen muy buena... todo a un precio que ronda los 100€
- El Canon EF-S 18-55 es conocido como el pisapapeles porque dicen que funciona mucho mejor para esto que para hacer fotos... Creo que es el peor objetivo que ahora mismo tiene Canon, pero eso no quita que con el se hagan fotones estupendos
- El Canon EF 70-200 f/4 L es el copito por su color blanco
- El Canon EF 70-200 f/4 L IS es el copISto porque es un "copito" al que se le ha añadido un estabilizador de imagen (IS)
- El Canon EF 70-200 f/2'8 L es el Papá copito porque es la versión más luminosa del copito... por supuesto también es blanco
- El Canon EF 70-200 f/2'8 L IS es el Papá copito con muletas o el Papá copito estabilizado porque es un Papá Copito con estabilizador de imagen
- El Canon EF 100-400 es la aspiradora porque dado que la forma de extenderlo y contraerlo es mediante un mecanismo que hace como un fuelle, dicen que al extenderlo "aspira" todo el polvo que encuentre a su alrededor.
- El Sigma 70-200 f/2'8 EX se le conoce como el Toro...
Y así muchos más...
Espero que esta explicación te haya resultado suficientemente "curiosa"
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Y supongo que cuando se extienda el Canon EF-S 18-55 IS en el mercado
Se le llamará cariñosamente el PISAPAPELIS
Creo que ya anteriormente lo bautizaron como pISapapeles...![]()
Y yo que me creía original ...
jajajaja sabes que aquí lo de bautizar a los objetivos se lleva mucho...
Pero creo que aún no es oficial, así que a lo mejor estás a tiempo de hacer tu propuesta![]()
Nunca había oído o leído lo de la aspiradora![]()
5D Mk III & 20D, 24-70 f2,8L, 135L f2, 50 f1.4, Ext EF 1,4 III, Speedlite 600EX-RT
www.flickr.com/photos/neyzan
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Marcadores