Bonito velo, me lo apunto para próximas salidas
Es un objeto bastante sugerente y que llama mucho la atención.
Sería un punto sacar los otros dos y hacer un mosaico.
Hola!
Es la NGC6992 (la zona este, de la nebulosa del Velo):
Canon 350D modificada, moonfish ed 80/550 f6.9, con filtro idas lps, 1 hora y 10 minutos de exposicion (7X10´), calibrada con flats, darks y bias, en deepskystacker y procesada en Pixinsight
Bonito velo, me lo apunto para próximas salidas
Es un objeto bastante sugerente y que llama mucho la atención.
Sería un punto sacar los otros dos y hacer un mosaico.
Desde luego; unos 200-300 mm te encuadran todo el entramado en un fotograma; a ver si pruebo ya el 70-200 F2.8, que con este objeto sería muy interesante...
Ah, he mejorado el fondo tan rojo que tenía:
Saludos
Pues quiero volver pronto, que tengo pendiente una prueba en serio de un objetivo que compre hace poco... (un sigma 70-200 F2.8)
A ver si la Luna mengüa, que no moleste, y os aviso
Bueno, en esto el IS no sirve de nada, de hecho hay que desactivarlo. Pueden ser interesantes de todas formas, porque parece que el modelo que tengo yo falla a focales altas aunque no se nota nada en fotografia convencional...
En fin, que ya os avisaré; y si se puede organizamos una charla antes con el proyector en la sala de abajo, a ver si consigo que aprendais a procesar tambien![]()
Muy guapa Procy
Parece como si hubiera un viñeteo inverso, más oscuro el centro que los bordes y a mi gusto unos colores verdosos un poco raros. Pero no me hagas mucho caso.
Es una nebulosa complicadísima y está muy bien.
Saludos
Si si, tienes mucha razón; me parece que es culpa de los flats
Tengo que volver a promediar otra vez sin los flats, a ver si con el dbe de pixinsight lo puedo corregir..
Marcadores