Mi respuesta no es objetiva porque soy Nikonista por tanto no he probado el Canon y segundo porque estoy en plena fase de éxtasis con mi nuevo Tamron, este cristalito es muy muy bueno.
Saludos.
Buenas, aunque son diferentes de focal me podríais aconsejar entre estos objetivos cuál es mejor. Habitualmente mi entorno de hacer fotos es el exterior, pero en pabellón también suelo sacar para balonmano. Del Tamron estoy viendo buenas opiniones pero no se si me quedaré corto de focal. En estos momentos tengo una Canon 60 D y un Canon 15-85. Gracia de antemano.
Primero a tener en cuenta que tu sensor es APS-C por lo que tienes el factor de multiplicación de 1,6 por lo que serían equivalentes a 112-320 y 112-480 respectivamente. Lo que sí es fundamental es la luminosidad sobre todo en el tema de pabellones. El 70-200 es 2.8 en toda su focal mientras que el Canon creo que es 4-5.6. En mi opinión la mejor opción, entre estas dos, es la del Tamron ya que, según los comentarios, es muy bueno y muy nítido.
Si el tema económico no es un gran problema, o estás dispuesto a ahorrar, miraría la opción del Canon 70-200L 2.8 IS II y el teleconvertidor 2X III.
Última edición por poberon; 20/01/14 a las 13:43:48
Gracias por tu opinión, tengo en cuenta tu opinión.
La luminosidad ƒ/2.8 sería para mí (si hiciera foto deportiva en interiores) un factor determinante a la hora de plantearme la elección. Piensa que muchos profesionales hacen fotos en esas condiciones con un 300/2.8.
Salu2
buenas tardes,
alguno de vosotros sabe o ha probado el tamron 70 - 200 f2.8 VC con teleconvertidor 1.4 0 2x ?
Canon esta hecho para canon . Jajaja. Yo a partir de hace unos meses solo compro opticas de canon...
NO puedo hablar de lo objetivo, pues tengo el canon 70-300L y he probado muy poco el 70-200 F2.8, y la verdad que el este ultimo pesa una barbaridad, para mi claro esta, yo lo que te puedo decir que en una caminata de 1 hora con el Copisto lo queria dejar tirado, pero con el gordisto fue llevadera la cruz. Revisa tus fotos si todas o muchas estan a 200mm y crees que te quedas corto, sin duda tu opcion es el gordisto, pero si crees lo contrario, pues bien lo tuyo es el copisto.
Ambas excelentes lentes ninguna de las dos te va a defraudar
Marcadores