Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Luz solar en el sensor

Predeterminado Luz solar en el sensor

Hola quería saber, si es perjudicial para el sensor tenerlo al sol mientras cambias de objetivo , gracias

Predeterminado

No, porque nunca le llegará al sensor. Cuando cambias el objetivo el espejo siempre estará cubriéndolo.

De todas formas, los objetivos en lo posible, se cambian con el sensor mirando hacia abajo para evitar cualquier riesgo.

Predeterminado

El obturador, es el obturador el que cubre el sensor.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Lo de cambiar el objetivo es un "ritual" en el que cada uno tiene sus manías ya que todas son pocas para evitar que se ensucie o se estropee.

Mi ritual:

1.-Parar la cámara(esto es muy importante)

2.-Desenroscar la tapa del objetivo que pondré(pero sin quitarla).

3.-Desenroscar el objetivo saliente de la cámara mirando hacia abajo.

4.-En un movimiento digno de una parada al box de un coche de F1 quito el objetivo, levanto la tapa del objetivo nuevo y la pongo en el viejo(sin enroscar) y pongo el objetivo nuevo en la cámara

5.-Me aseguro que esté bien puesto el objetivo

6.-Enrosco la tapa del objetivo saliente.

7.-Respiro después de este momento tan crucial y estresante.

Predeterminado

Así también es muy parecido a como lo hago yo, salvando la distancia que lo digo si pero no me sale tan perfecto, me falta pulirlo un poquito pero a mi favor digo que no he tenido tropezones y como dijeron ambos Agustin y Jordieasy la cámara (la zona del lente) siempre mirando hacia abajo, cuando cambio el zoom (18-135 STM) soy más precavido que de costumbre ya que el zoom no se manipula tan fácil como un fijo de los sencillos, ahora que si cambio uno de mis 2 zoom por otro o incluso el 85 fijo no hago de esa forma no tenga tanta pericia y no arriesgo, el lente en vez de en mi mano arriba de una mesa o algo.
    Saludos

Predeterminado

Yo, mas que hacía abajo, hacia donode corra el aire. Manías de cada uno
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

A más precauciones y más cuidados e incluso meter todo el equipo para hacer el cambio en una bolsa* al vacío ausente de polvo mucho mejor. Pero la cosa se trata de hacer fotos eh?. A la 1ª que me entre stress, sale la cam por la ventana!.
    No sería el 1er equipo que JAMÁS se le ha quitado el objetivo y tiene más polvos pegados en el Sensor que.....*****
    Y las Mirroless Pro FF que no tiene ni espejo ni cortinilla?

Ah!, se trata del Sol y no de polvo. Suponiendo que fuera una Mirroless (sin espejo ni cortinilla), el que le dé un poquito el Sol no es nada terrible. Quien más o quien menos ha osado hacer foto al Sol con Teleobjetivo (y se ha 'quedao' medio cegato), eso es peor.... para la vista

Salu2

(* o capsula)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo no tomo ninguna precaución especial. Solo hago el cambio y listo. Como mucho pedo apartarme o buscar un sitio algo más resguardado si estoy en un ambiente especialmente hostil, pero nada más. También es cierto que por el tipo de fotografía que hago, llevo dos cámaras con lo que los cambios de objetivo no son tan frecuentes.

De vez en cuando, al final de la jornada, en casa, una limpieza exterior y un soplado al interior y arreando.

Predeterminado

Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Lo de cambiar el objetivo es un "ritual" en el que cada uno tiene sus manías ya que todas son pocas para evitar que se ensucie o se estropee.

Mi ritual:

1.-Parar la cámara(esto es muy importante)

2.-Desenroscar la tapa del objetivo que pondré(pero sin quitarla).

3.-Desenroscar el objetivo saliente de la cámara mirando hacia abajo.

4.-En un movimiento digno de una parada al box de un coche de F1 quito el objetivo, levanto la tapa del objetivo nuevo y la pongo en el viejo(sin enroscar) y pongo el objetivo nuevo en la cámara

5.-Me aseguro que esté bien puesto el objetivo

6.-Enrosco la tapa del objetivo saliente.

7.-Respiro después de este momento tan crucial y estresante.

Si tuviera que hacer todo eso... anda que no me dejo yo segundos la camara abierta y por descontado los objetivos sin tapar. Que suerte teneis algunos.

Predeterminado

Yo no creo que sea buena suerte, creo que al contrario si te pasa algo es porque tuviste MUY mala suerte.
    No hay forma que al menos un par de segundos queden ambas piezas y la cámara sin tapa, lo hagas como lo hagas, si lo haces rápido perfecto pero siempre queda al descubierto, claro que puedes hacerlo en un lugar adecuado pero siempre te queda descubierto la parte de atrás de un objetivo, el del segundo y la cámara, también puedes priorizar uno sobre el otro y dejar más tiempo destapado el objetivo más económico.
    Saludos

Predeterminado

No os comer la cabeza, que tratamos a las cámaras como si fueran bebés... no hace falta tanto cuidado, ni tanta zarandaja. A ver si ahora para cambiar el objetivo va a haber que llevar un quirófano de campaña.

Eso sí, con lo del sol... cuidadín, cuidadín. Mirar directamente al sol sin protección, sea a través del visor de la cámara, sea directamente puede causar quemaduras graves en la retina.

Y para las cámaras, ojo con enfocar directamente al sol, si el espejo esta retirado podemos quemar el obturador y si éste está abierto podemos causar daños permanentes al sensor. Pero curiosamente, esto sucede cuando tenemos el objetivo montado.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por los comentarios, seguiré algún consejo como el de cambiar el objetivo con la cámara mirando para abajo, no por lo del sol sino por lo del polvo que igualmente si le pasase algo por estar expuesto al sol pues también ayudaría

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación