Descripción: Hacer una fotografía en B&N que contenga claramente de cinco a diez tonos evidentes de gris, desde el blanco al negro, evidentemente, teniendo en cuenta que el tono más claro no cuenta y el más oscuro tampoco.
Objetivo: Este ejercicio pretende que las transiciones entre contrastes sean suaves.
Hacer un alto contraste no es muy difícil: blanco a negro o viceversa, pero recuperar en una foto todos los grises no tanto.
Con este tipo de trabajos, imitaremos los reveladores antiguos de calidad como el hd110 de Kodak, o el Tetenal t65, ya desaparecidos, que ofrecían una gran gama de grises en las fotos.
Observaciones especiales: NO consiste en que en la foto aparezcan diez tonos de gris, si no que en las imágenes continuas haya esos cinco tonos de diferencia .
Tenéis el domingo 20 para subir el ejercicio y luego hasta el miércoles siguiente para valorar.
Semper discentes, docentes semper
Duplicado por error
Última edición por fingulod; 28/12/15 a las 10:56:57 Razón: Duplicado por error
Hago un inciso, porque parto de creer que no comprendo bien como destacar todos los tonos de gris que se mencionan... me parece algo complicado.
Begovigo: Me parece que en tu ejercicio hay varios tonos de grises. Se ven los grises más oscuros de la mitad d ela fotografía para abajo, y en la parte de arriba, en el cielo, son todos más claros y derivando a la derecha con tono más claro casi blanco. A Cubierta.
Fingulod: Hay varios tonos de grises y parece que se ve algo de transición en la mitad de la foto, en el horizonte. A cubierta
Quede claro que yo tampoco me he enterado del todo...
BegoVigo: En tu foto se ven todos los tonos de grises, no hay una transición o degradado, pero no creo que sea necesario. Muy bonita, a cubierta y tómate algo.
Martas: Para mi gusto, un poco oscuro el primer plano, pero se ven grises de todo tono. A cubierta.
Marcadores