Descripción: Hacer una fotografía en B&N que contenga claramente de cinco a diez tonos evidentes de gris, desde el blanco al negro, evidentemente, teniendo en cuenta que el tono más claro no cuenta y el más oscuro tampoco.
Objetivo: Este ejercicio pretende que las transiciones entre contrastes sean suaves.
Hacer un alto contraste no es muy difícil: blanco a negro o viceversa, pero recuperar en una foto todos los grises no tanto.
Con este tipo de trabajos, imitaremos los reveladores antiguos de calidad como el hd110 de Kodak, o el Tetenal t65, ya desaparecidos, que ofrecían una gran gama de grises en las fotos.
Observaciones especiales: NO consiste en que en la foto aparezcan diez tonos de gris, si no que en las imágenes continuas haya esos cinco tonos de diferencia .
Tenéis el domingo 20 para subir el ejercicio y luego hasta el miércoles siguiente para valorar.
Semper discentes, docentes semper
Duplicado por error
Última edición por fingulod; 28/12/15 a las 10:56:57 Razón: Duplicado por error
Semper discentes, docentes semper
Hago un inciso, porque parto de creer que no comprendo bien como destacar todos los tonos de gris que se mencionan... me parece algo complicado.
Begovigo: Me parece que en tu ejercicio hay varios tonos de grises. Se ven los grises más oscuros de la mitad d ela fotografía para abajo, y en la parte de arriba, en el cielo, son todos más claros y derivando a la derecha con tono más claro casi blanco. A Cubierta.
Fingulod: Hay varios tonos de grises y parece que se ve algo de transición en la mitad de la foto, en el horizonte. A cubierta
Quede claro que yo tampoco me he enterado del todo...
BegoVigo: En tu foto se ven todos los tonos de grises, no hay una transición o degradado, pero no creo que sea necesario. Muy bonita, a cubierta y tómate algo.
Martas: Para mi gusto, un poco oscuro el primer plano, pero se ven grises de todo tono. A cubierta.
Semper discentes, docentes semper
Marcadores