Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Viajar con un minitripode como equipaje de mano

Predeterminado Viajar con un minitripode como equipaje de mano

Hola!!

Voy a viajar a Roma y no voy a facturar el equipaje y me gustaría saber si puede haber restricciones para viajar con un tripode de unos 10 cm en la maleta.

Muchas gracias!!

Predeterminado

Cuando viajo siempre llevo en la mochila un trípode Sony VCT-R100, que plegado hace 37 centímetros, y jamás he tenido el menor problema. Evidentemente la mochila viaja conmigo en cabina como equipaje de mano. He viajado con Vueling, Air Europa, Ryan Air y Easy Jet, y en Vueling incluso he visto a un chico llevando un trípode pesado como equipaje de mano en un vuelo Palma de Mallorca - Barcelona, aunque dudo que sea una situación habitual.

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

No creo que tengas ningún problema con ese trípode. Yo me he llevado un trípode gorillapod en la mochila y no me han preguntado nada en los controles de viajeros de los aeropuertos.

Predeterminado

Con ese trípode dudo que te pongan peros, pero pueden si quiere, con considerarlo objeto contundente, ya no te dejan subirlo a bordo.

Si vas a facturar, mételo en la maleta que factures, yo es lo que siempre hago, un trípode normal facturado.

Un saludo

Predeterminado

Hola Ferran
    no tienes ningún problema, acabo de realizar 4 vuelos en dos meses y siempre lleve el mío junto con todo el equipo, en un troler de no más de 10 kg.

Predeterminado

Muchas gracias a todos!!

Predeterminado

Cómo está últimamente el tema trípodes en equipaje de mano? Tengo un manfrotto de 40cm que cabe en el equipaje de mano y si me puedo ahorrar facturar solo para el tripode...

Predeterminado

Siempre llevo el tripode con la cámara, y por consiguiente, todo en el equipaje de mano.
    He volado y llevado conmigo un tripode de generosas dimensiones y peso(un Giottos) con Qatar, Singapur, JetStar, Ryanair, Lufthansa, Philippines Airlines, Qantas, New Zealand airlines, Vueling, German Wings, American Airlines, Kenya Airways, KLM, EasyJet,... Y seguramente me dejo alguna y lo máximo es que después del escáner te hagan abrir la mochila para verlo y asegurarse que solo es un trípode.

Nunca ningún problema por el trípode.

Predeterminado

Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Siempre llevo el tripode con la cámara, y por consiguiente, todo en el equipaje de mano.
    He volado y llevado conmigo un tripode de generosas dimensiones y peso(un Giottos) con Qatar, Singapur, JetStar, Ryanair, Lufthansa, Philippines Airlines, Qantas, New Zealand airlines, Vueling, German Wings, American Airlines, Kenya Airways, KLM, EasyJet,... Y seguramente me dejo alguna y lo máximo es que después del escáner te hagan abrir la mochila para verlo y asegurarse que solo es un trípode.

Nunca ningún problema por el trípode.
    Lo llevas metido en la maleta, o fuera "colgado"?

Predeterminado

Cita Iniciado por flamesay Ver Mensaje
    Lo llevas metido en la maleta, o fuera "colgado"?
    Con la mochila anterior lo llevaba dentro, con la Lowepro de ahora no me cabe, así que colgado por fuera.

Predeterminado

Última edición por chinfanu; 26/09/18 a las 18:44:46

Predeterminado

El mes que viene lo pondré a prueba entre Faro y Bruselas. Crucemos los dedos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación