Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Orden con nuestro equipo fotográfico

Predeterminado Orden con nuestro equipo fotográfico

Hola,
    Quisiera saber cómo ordenan su equipo fotográfico porque yo tengo un poco de caos. Objetivos, filtros, mochilas, trípodes, etc. Aparte de tenerlo todo repartido en la casa y volverme loca buscando algo, es tedioso tener que estar montando continuamente los trípodes (con lo que conlleva montar los flashes de zapata).
    He buscado Do it yourself (por no gastar mucho dinero, porque es muy fácil ir a Ikea o similar y comprar cajitas).
    Pero una foto de cómo lo tienen, sería genial, y así tomamos ideas de otros compañeros!

Gracias
    CANON EOS 60D

Predeterminado

Hola compi!!

Pues en mi caso, tengo una mochila bastante grande aunque no enorme (Think Tank Streetwalker HardDrive) donde guardo mis objetivos excepto el último que haya sacado "a pasear" o vaya a hacerlo...¿que me muevo? pues me suele bastar con otra bolsa algo más pequeña, en concreto una Lowepro SlingShot 200 AW (me cabe la 40d con grip, un objetivo+flash ó 2 objetivos)

Los accesorios en cajones/baldas de un armario, un poco por temática tal que:

- Cajón con tarjetas+porta-tarjetas (tipo carterita de unos 15x7 cm) +lectores de tarjeta (x2), cargadores de baterías (1 de cámara y otro de pilas AA/AAA) y pequeño material de limpieza (gamuzas, bastoncillos, spray...)
    - Cajón "iluminación": Flashes (580 ex II & 600 ex-rt) con "sus cosas":cables/otros para separar los Speedlite (phottix y un braket L) de la cámara y transmisores de flash (st-e3-rt).
    - Cajón de correas (blackrapid), parasoles, filtros (cada uno en su caja para mejor conservación) y 2ó 3 pinzas de bricolaje tipo "clamp" de varios tamaños.
    - Una balda para todas las cajas (vacías) de lo anteriormente nombrado.
    - Otra balda para otras par cd's vírgenes y 2 porta-cd's grandotes (creo de 256 uds, para guardar copias de seguridad uno y otro para cd's de revistas, drivers, etc).
    - La balda inferior (porque es la que tiene que aguntar mayor peso) con mis apuntes (cursos, talleres,...), libros & revistas y unos dvds de cursillos (uno completo de 10 cajitas y luego sueltos de coleccionables sueltos que me han ido intersando, tipo Planeta Agostini, etc)
    - En la parte donde iría la "barra" para colgar las perchas, camisas etc... ahí tengo mis trípodes (2 ó 3 diferentes tamaños), piés de estudio, monopié y paraguas/ventanas de strobist.

Espero poder haber ayudado con alguna idea
    Última edición por jorgefserrano; 02/02/16 a las 02:54:44
    Mi equipo:

Predeterminado

Creo que no existe una solución milagrosa y si hiciera una foto de donde guardo mi equipo, tendría que hacer un 360º de mi cuarto de Info-Audio-Visual. Cajones, armarios, bolsas LowePro, otras para las compactas según con lo que cargue, bolsas de trípodes y encima procuro mantener apartados para cada cam que tengo y uso con su material particular y... el colmo es que soy aficionadoooo. Reparto bolsitas anti-humedad a diestro y siniestro. El problema es que caducan
    Y otro apartado con todos los cachivaches de la Tablet (es chinorra) y otro para las impresiones y todo su mundo
    Por cierto, hace bastante tiempo se preguntó algo parecido

Salu2

Hombre, Las Palmas!!, si ves una rubia pibón (que huele al perfume que le regalé de Oscar de la Renta) paseando por Las Canteras le saludas de mi parte, que suerteeee
    Última edición por enricvision; 02/02/16 a las 03:06:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Originalmente en 3 maletas estancas con bolsitas antihumedad, en una iluminación, en otra cámara y objetivos y en otra lo de audio, aunque en esta última sobra espacio pero prefiero cada cosa dentro de su familia.

Y en un baúl las cosas largas como los tripodes, estabilizador, slider, octabox y lo que se asemeje en dimensiones.

Y en una cajita de plástico chuches pequeñas como baterías, filtros y demás cosas.

Digo originalmente porque ahora mismo está todo desperdigado y me da pereza ponerme a organizar.

Pienso que lo ideal sería un armario como en las pelis donde aprietan un botón y sale el armario secreto lleno de un arsenal... pero no tengo ni el espacio ni el tiempo para hacerlo...
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Predeterminado

Tengo en 3 mochilas:

Una Lowepro AW300, de estas de espalda, de las de viaje, donde guardo los objetivos que no uso mucho y la cámara vieja.
    Una Lowepro AW14 Nova Sport, rollo bandolera, donde va la cámara nueva y lo que "necesito" por si tengo un apretón o hago una sesión
    Una bolsa grande que me venía con los flashes donde cabe de todo... Si lo pones ordenado.

Y todo en un armario

Y mi mujer contenta.

Predeterminado

Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

muchisimas gracias por todos los consejos!!!!!

eso de las bolsitas de humedad dónde puedo comprar? es que en la isla hay mucha jejejeje

hay muchos pibones rubios en la isla enricvision jajajajaja
    CANON EOS 60D

Predeterminado

Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    muchisimas gracias por todos los consejos!!!!!
    eso de las bolsitas de humedad dónde puedo comprar? es que en la isla hay mucha jejejeje
    hay muchos pibones rubios en la isla enricvision jajajajaja
    Jope, a ver que dicen los "palmeros" isleños, pero empezaría pro ferreterías, tiendas de Bricolage, etc. Aquí en bcn, uno de los sitios es una tienda de bricolage, la más grande Servei Estació y si sirve de algo, las tienen en cajas estancas. Varios tamaños/precios. Un par es muy barato, pero si queremos llenarlo todo de bolsitas, la cosa ya sube, jeje
    Rectifico, quería decir: LA rubia pibón!. Rubia pibón solo hay una!!, grrrrr (snif)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación