Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: flash 430 o 580 de canon

Predeterminado flash 430 o 580 de canon

necesito un flash para cubrir partidos de football dicen que el 580 da como 30 metros lei por ahi en un catalogo , pero mi duda es la siguiente : puedo tirar en rafaga con flash , si alguien lo sabe por favor que me lo indique.

Predeterminado

Poder lo que se dice poder..... la ráfaga a máxima potencia - y por tanto máximo alcance - pulveriza literalmente las pilas o baterías. La ventaja del 580 es que puedes conectarle una batería externa, pero no creo que "soporte" mucha ráfaga aunque si la automnomía será mayor...
    Mi equipo:

Predeterminado

¿Flash para partidos de futbol?
    Supongo que serán en pabellón, futbol sala o similar. ¿qué cámara tienes?. Yo hago fotografía deportiva y nunca uso flash.
    A ver, te comento.
    El 580 está bastante bien, pero ráfaga a máxima potencia ni de lejos lo intentes. Primero porque con las pilas no puedes ni de coña, y segundo porque a los 10 disparos como no lo dejes unos minutos reposar apagado te va a dar un susto el flash.
    Para poder tirar ráfagas necesitas unas baterías autónomas tipo Quantum. Las específicas de Canon (Cp-e3 y Cp-e4), no te van a vale para esto. Tiran de pilas, no de batería, por lo que igualmente las rágagas nada. 2 fotos o 3 quizás. Con la quantum a máxima potencia tiras 5 tranquilamente (estando al 100% cargada)

Saludos.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Cita Iniciado por YUENG Ver Mensaje
    necesito un flash para cubrir partidos de football dicen que el 580 da como 30 metros lei por ahi en un catalogo , pero mi duda es la siguiente : puedo tirar en rafaga con flash , si alguien lo sabe por favor que me lo indique.
    YUENG:

Mi opinion es que lo mejor es utilizar el 580EX por que tiene mayor covertura que el 430EX pero................. El tema de Ráfagas dependera pura y exclusivamente de las baterias del flash. CON PILAS OLVIDATE !!!!!.
    Como el 580EX tiene la posibilidad de recibir energia de una fuente externa deberás utilizar esta entrada para alimentar tu flash.
    Yo particularmente he visto un colega que se armó una fuente de alimentación externa con una bateria de gel de 12 Volts 7 Amperes CON un regulador de tensión de 6 Volts que es lo que utiliza el flash.
    Esta bateria le otorga gran capacidad de ALIMENTACION y hace que la regenaración del flash sea MUY rápida. LA RECUPERACION DEL FLASH DEPENDE SIEMPRE DE CUANTA ENERGIA Y CON QUE VELOCIDAD PUEDA DARSELA LAS BATERIAS QUE UTILICES PARA LA ALIMENTACION.
    CUANTO MAS AGOTADAS TENGAS LAS BATERIAS MAYOR SERA EL TIEMPO DE RECUPERACION DEL FLASH.

Espero haberte podido ayudar y no complicarte con este rollo.

Salu2
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje

Yo particularmente he visto un colega que se armó una fuente de alimentación externa con una bateria de gel de 12 Volts 7 Amperes CON un regulador de tensión de 6 Volts que es lo que utiliza el flash.
    Muy interesante esta aportación, es verdad que existe un gran mercado de baterias de calidad con alto amperaje para uso industrial que podrian utilizarse para nuestros usos...

A ver si tu amigo se anima i nos explica como lo hizo
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

De todas formas, a parte del tema de la potencia, esta el tema de la temperatura. Despues de una o varias rafagas el conjunto se calentara y perdera efectividad. No creo que en fotografia deportiva puedas esperar o a que las baterias se "recuperen" o a que el flash se enfrie.
    Cada vez con menos tiempo ...

Predeterminado

Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Muy interesante esta aportación, es verdad que existe un gran mercado de baterias de calidad con alto amperaje para uso industrial que podrian utilizarse para nuestros usos...

A ver si tu amigo se anima i nos explica como lo hizo
    GT:

Segun tengo entendido no es nada del otro mundo. Tan solo conseguir la bateria de 12VCC / 7AH y contruir un facil regulador de tensión para bajarla de 12 a 6 Volts con un integrado nº LM7806 y unos componentes electronicos sencillos.

BATERIA:
    http://desdecasa.org/osc/images/12V.jpg
    http://www.onroadrc.com/images/HPIM0491.jpg
    http://tmt.robot.free.fr/robot/bat-12V7A.jpg

REGULADORES DE TENSION:
    http://www.gonza.cl/?page_id=28
    http://comunidad.ciudad.com.ar/inter...gat/nuevo4.htm
    http://dieltron.com/index.php

Lamentablemente no tengo mas data puesto que yo uso el 430EX

Espero haberte ayudado y cualquier consulta me avisas.

Salu2
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado Flash para partidos de Balompie

Cita Iniciado por YUENG Ver Mensaje
    NO se si voy a complicar más las cosas, pero según recuerdo haber leído los fotógrafos que cubren éste tipo de eventos no usan flash, ya que las canchas siempre están bien iluminadas, lo que hacen es disparar a velocidades altas (para congelar la acción) y usan ISOs súper altos, pero no flash. saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites