Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ayuda con calibrador spyder2 express

Predeterminado ayuda con calibrador spyder2 express

hola a todos:
    acabo de comprar un calibrador spyder2 express.
    Tengo un monitor malo (LCD, samsung sync master 719v) y hasta que me pueda comprar un monitor mejor he pensado intentar calibrar los colores con el calibrador.
    He instalado el spyder2 y el resultado diría que es peor que antes. Ahora veo los colores muy azules (incluidos los blancos).
    Tengo varias fotos que llevé a imprimir a un laboratorio de Valencia, Blanco y Negro...seguro que muchos lo conoceis. Estoy usando estas fotos como referencia porqué entiendo que los colores que me dan en este laboratorio son reales.
    Si pongo la foto al lado de la pantalla supuestamente calibrada no se parecen en nada los colores....
    ¿teneis idea de qué hago mal o qué debo hacer?...
    gracias por vuestra ayuda...

Predeterminado

Yo he usado ese un calibrador spyder, no recuerdo exactamente si era 2, pero en mi caso con un monitor que es crt y el resultado ha sido muy bueno. Si no recuerdo mal el calibrador tiene una especie de rejilla que se debe acoplar al sensor de lectura para usar en el caso de los monitores lcd y al final del proceso te genera el archivo del perfil que debes instalar, ese fué el procedimiento que seguí y en principio no me acostumbraba porque yo solia usar el monitor con colores muy apagados, pero con el tiempo me he acostumbrado.
    Tambien debo decirte que yo he revelado las fotos en varias casas y lo que me ha dado buen resultado es usar el perfil de la propia casa.
    Te recomendaria que revisaras el proceso y si lo has realizado todo correctamente intentaras usarlo con un monitor distintos por si fuera problema de fallo en el calibrador.
    saludos.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Como tu monitor es LCD, entiendo que DEBES ponerle la rejilla que comenta Chipoblete (es la pieza inferior, que, entre otras cosas, deja inutilizadas las ventosas)...
    Prueba a calibrar otra vez, guardando el perfil con otro nombre, y selecciona distintos perfiles con el "Profile Chooser", a ver si notas mejoría...
    En cualquier caso, yo también te digo que al principio me parecía que los colores tenían una dominante.... pero es porque la vista está acostumbrada a ciertas tonalidades y cuesta que el cerebro "cambie" el chip...
    Por otra parte, también es importante que selecciones correctamente en la aplicación con la que abras las imágenes el perfil correcto del monitor (el que sale como resultado de la calibración)

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

gracias por contestar tan rápido.
    ¿el perfil no se elige automáticamente al abrir photoshop?. Otra duda que me surge al leer vuestras respuestas: ¿cómo puedo cambiarle el nombre que le asigna el programa al perfil creado al calibrar el monitor?...

Predeterminado

¿No pregunta el nombre al final del proceso? Creo recordar que sí...
    Otra cosa que debes tener en cuenta es que el monitor debe estar encendido un buen rato antes de calibrar, y que el calibrador propiamente dicho también debe estar conectado 5 o 10 minutos.... Luego está el tema de la luz parásita (mejor medir con baja iluminación ambiente, y que no haya un foco/flexo o similar que dé directamente a la pantalla)...
    En cuanto a lo de Photoshop,... sí creo que tienes razón... es en ACDSee donde tuve que ponerlo...

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Cita Iniciado por jotacea72 Ver Mensaje
    gracias por contestar tan rápido.
    ¿el perfil no se elige automáticamente al abrir photoshop?. Otra duda que me surge al leer vuestras respuestas: ¿cómo puedo cambiarle el nombre que le asigna el programa al perfil creado al calibrar el monitor?...
    No. El perfil va asociado a las propiedades de pantalla en Windows. Una vez que calibras el monitor está calibrado para todo tipo de aplicaciones, desde un editor de textos, juegos, internet explorer y, por supuesto, el photoshop.

Estoy seguro de que algún paso lo has hecho mal porque desde luego que se nota mucha mejoría con cualquier monitor una vez que usas el Spyder.

Saludos
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

si consigo el perfil que usan en el laboratorio donde llevan las fotos, ¿me podeis decir qué tengo que hacer para instalarlo?
    gracias.

Predeterminado

Te lo digo sin el programa delante, pero creo recordar que en Photoshop tenias un menu de "ajuste de color" desde este menú tienes que seleccionar el espacio de trabajo que por defecto te aparece como sRGB, Adobe1998 y alguno mas, en ese menú deberias seleccionar el perfil nuevo.
    En cualquier caso en distintas páginas de empresas de revelado suelen incluir ademas del perfil, instrucciones para su utilización, pero en el caso concreto de photoshop, si no me equivoco el proceso es el descrito de forma aproximada.

Edito de nuevo el mensaje pues se me olvido algo fundamental, si tienes instalado photoshop seguramente tendrás instalado el adobe gamma y un paso fundamental para el calibrado es desactivarlo antes de comenzar todo el proceso.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotacea72 Ver Mensaje
    si consigo el perfil que usan en el laboratorio donde llevan las fotos, ¿me podeis decir qué tengo que hacer para instalarlo?
    gracias.
    No tienes por que usar el perfil ICC del laboratorio si no el tuyo propio ,el laboratorio si es decentillo tendra un buen motor de color para covertir desde un perfil de origen a un perfil de destino lo mas fielmente posible.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

bueno...he hecho un nuevo intento.
    Primero me he asegurado de que adobe gamma loader no estaba en la carpeta de inicio.
    Después he puesto los valores del monitor por defecto (aunque no está nada claro en mi monito)
    he instalado el calibrador y ha hecho todo el procedimiento creando un perfil que se llama exáctamente igual que el que creó ayer y no me da opción a cambiarle el nombre al perfil.
    Supuestamente se ha instalado pero yo sigo viendo la pantalla bastante parecida, por no decir igual. Y si pongo las fotos que llevé al laboratorio al lado de la misma foto en el monitor, sigo viendo la foto impresa mucho más oscura y los colores no son iguales...
    no sé qué hago mal...
    ¿qué me recomendais?....

Predeterminado

El programa te permite, al final ver el 'antes' y el 'después', debería notarse diferencia... En cuanto al nombre del perfil, a mí sí me da opción de llamarlo como yo quiera, pero yo tengo el "Spyder2 Suite", no el Express..

Predeterminado

a mi no me deja cambiar el nombre. Con respecto a ver el antes y el después, me pone la imagen esa en la que salen varios niños de varias razas, unas flores etc... y aparece un botón para ver la diferencia entre visualizar esa imagen con un monitor calibrado y otro que no lo está. Pero, ¿realmente cuando lo en la opción de "monitor calibrado" quiere decir que tu monitor muestra así los colores tal cual y con la opción "sin calibrar" como estaba antes?. Me da la sensación que son dos imágenes tipo para ver lo importante que es calibrar un monitor pero no hacen referencia a cómo ha quedado tu pantalla después de la calibración...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo