Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Polarizador Circualar , no sirve para hacer fotos al sol? que salga ''esfera''

Predeterminado Polarizador Circualar , no sirve para hacer fotos al sol? que salga ''esfera''

Buenas , estoy apunto de comprarme un polarizador CIRCULAR, que me dijeron que es para hacer buenas puestas de sol , y salidas , donde se puede capturar ''la esfera del sol difinida'' que es lo que quiero yo ,. no se si me entendèis ,pero ahora un amigo que entiende de càmaras me ha dicho que me han informado mal , que el polarizador no sirve para hacer puestas o fotos al sol , con ''la esfera difinida '' que es lo que quiero hacer yo con mi camara canon 1200d , entonces , para cumplir con lo que quiero yo , si el polarizador no sirve , que accesorio comprar?Gracias , espero respuesta y que lo hayais entendido.

Predeterminado

No, el polarizador no es para eso.

Esas fotos del sol totalmente redondo surgen por sí mismas en determinadas condiciones atmosfericas.

Un filtro externo regulable le quitaria al sol esos 4 diafragmas que lo hacen ser una mancha blanca, pero dudo que imiten a esa particular condicion atmosferica.

Nunca he hecho el gasto en filtros externos por su alto costo.

Si poseo un pilarizador de rosca Hoya Pro 1, que es economico y perfecto para paisajes en general.

Predeterminado

No es para esto un PL-C, lo que necesitas para puestas de sol son filtros degradados...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings

Predeterminado

Ese tipo de soles, a mi entender es consecuencia de pillar un buen día. El tamaño es efecto de la compresión que tienen ciertos superTeles. El tipo de luminosidad es efecto que produce la luz al pasar por cierto tipo de Atmosfera y su angulo incidente. Y tb influye la paciencia de estar esperando ese día adecuado. Ciertos Pros no tienen prisas, a tanto $ la hora hasta yo tengo paciencia

Tenemos filtros de densidad neutra (ND) potentes que reducen la luminosidad. Para el Sol, a ver que te dicen los expertos, no vaya yo a meter la pata que en temas solares es muy delicado. Las células de los ojos no se regeneran.... dicen

Salu2

Ups, siempre me olvido de los Degradados. Pues eso que dice Ghost5
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Aficionadito Ver Mensaje
    Buenas , estoy apunto de comprarme un polarizador CIRCULAR, que me dijeron que es para hacer buenas puestas de sol , y salidas , donde se puede capturar ''la esfera del sol difinida'' que es lo que quiero yo ,. no se si me entendèis ,pero ahora un amigo que entiende de càmaras me ha dicho que me han informado mal , que el polarizador no sirve para hacer puestas o fotos al sol , con ''la esfera difinida '' que es lo que quiero hacer yo con mi camara canon 1200d , entonces , para cumplir con lo que quiero yo , si el polarizador no sirve , que accesorio comprar?Gracias , espero respuesta y que lo hayais entendido.
    Muy buenas, Aficionadito.

Podrías poner alguna foto como ejemplo de lo que andas buscando. Así sería más fácil y no erraríamos en las respuestas.
    Dicho esto, el filtro polarizador, como su nombre indica, sirve para polarizar la luz de manera que los reflejos de la misma sobre objetos no metálicos (superficie del mar, cristales, madera, etc) se reducen considerablemente. También se utilizan para conseguir un cielo con azul más intenso cuando se dan las condiciones necesarias, no siempre funciona.

De todas esas aplicaciones ninguna hace referencia directa a lo que pides de fotografiar el sol con la esfera bien definida. Para eso no necesitas filtro alguno. Tan solo has de probar cuando el sol esté cercano al horizonte, ya sea por la mañana o al atardecer, para que la luz no sea muy fuerte. Luego, haz una foto subexponiendo claramente. A partir del resultado que observes, podrás variar los parámetros hasta conseguir lo que buscas.

Si, por contra, la foto la quieres hacer a pleno día, entonces lo que necesitas es un filtro que te oscurezca toda la imagen. Puedes usar los llamados densidad neutra. Los hay de diferentes niveles de oscuridad, algunos incluso variables. Tendrás que probar.

Saludos.

Predeterminado

Busca información sobre las laminas Baader.

Un saludo.

Predeterminado

Me refiero SGC a la foto del enlace que te acabo de poner, gracias por responder , pero el polarizador ya no se puede anular, se ve que sí que lo envie .... vamos que tiraré el dinero , por lo que veo el polarizador de poco sirve...

Predeterminado

Me refiero SGC a la foto del enlace que te acabo de poner, gracias por responder , pero el polarizador ya no se puede anular, se ve que sí que lo envie .... vamos que tiraré el dinero , por lo que veo el polarizador de poco sirve...
    Esa foto casi que la haces cualquier día despejado al atardecer, y no creo que estés tirando el dinero pues el polarizador lo puedes usar para cosas como las que te han comentado, de hecho reduce algo la cantidad de luz (no se si medio paso o 1 o mas). Y lo que dice enric tomalo en cuenta, dependiendo la focal verás esa.compresión de campo que hace ver más grande el sol
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Predeterminado

Las baader son para fotografiar el sol directamente al medio dia...

Para atardeceres y salidas del sol muy uniformes con un ND de 2 ó 3 pasos es suficiente,En el caso de la foto de muestra y se quiere compensar sin post produccion el cielo y el mar, entonces hay que utilizar un degradado neutro. Si ademas el sol está muy cerca del horizonte, y el cielo de encima nuestro ya está mas oscuro, entonces el degradado ha de ser inverso...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings

Predeterminado

Vista la foto, despejada la incógnita
    Como te dije, si buscas los momentos en los que el sol está cercano al horizonte -como tu imagen de ejemplo- no vas a necesitar filtro alguno.
    No obstante, como ya te han dicho, ese tipo de fotos quedan más bonitas -por el tamaño relativo del sol en el encuadre- con una focal larga.

Respecto del polarizador no te arrepientas de haberlo comprado. Es uno de esos accesorios que todo fotógrafo debe tener, pero sus aplicaciones son otras, como también te comenté:

Predeterminado

Ups, veo que ya te han explicado lo mismo que yo por el "otro canal".
    Ni se te ocurra pensar que has tirado el dinero. Ya te decimos que el Pola es un accesorio muy util que todos deberíamos llevar encima. Que pasa cuando cuando un reflejo nos toca las narices?, como se reduce???, pues eso.
    Por cierto, dejé de usarlo para eliminar el reflejo del mar, jeje. Ahí me ves metiendo mis Ray-Ban cuando me olvido del Pola, jajaja. No recomendable, eso sí es tirar la foto a la Papelera

Como diría SGC si se hubiera dado cuenta: "_Ya me gustaría a mi ver cuantas tomas ha hecho el tío del Sol gordote y la barquita. Y el tele con tropocientosmil mm". (por cierto, foto muuuy tipica de postal, con un 70% de Edición (eso lo digo yo)). Quiero creer que el Sol estaba ahí cuando hizo la foto y es de la misma foto (de las mismas 14 fotos en ahorquillado)

Salu2

(vaya merito, yo, que soy un aficionado chapucillas, con un 1200mm y un dupli 2X tb haría virguerías.... en Bora Bora con una rubia!!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación