Me parece una idea estupenda. No creo que comporte ningún problema legal.
Saludos,
Pelao
se me ocurre despues de la iniciativa de portugalete hacer una biblioteca , ni mas ni menos que esoe libros que como el caso de portugalete , no se usan e incluso usandose puedan pasar a formar parte de la comunidad
Sencillamente en muchos casos pondriamos el titulo y cuando alguien lo necesite se le puede enviar sin dejar de tenerlo , pues en un tiempo prudencial debe de ser devuelto caso de pedirlo asi su propietario
Solicito ayuda de algun moderador para tirar de esto para adelante
gracias a toda la comunidad de canonistas
sl2
Me parece una idea estupenda. No creo que comporte ningún problema legal.
Saludos,
Pelao
http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif
En ocasiones...me entran llamadas!!
Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2
pues vamos a ver como se concreta todo, hay varias formas de hacerlo, a ver que opinan los administradores. habria que hacer unas reglas y crear un subforo.
Saludos
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
Fotos de calas y lugares de Mallorca
creo que si , sin reglas no saldria bien
quizas tener los mismos mensajes que para poder vender
cuando propietario no quiera donar el libro pero si prestarlo , un tope de dias
logicamente el que acepte que sepa que tiene unos gastos de envio al siguiente para no andar con portes
haria falta un sitio donde poder poner los titulos que hay y quien es el que lo tiene en uso
etc
seria bueno colaboracion de todos en la redaccion de las bases
yo creo que seria necesario un subforo propio, aqui pongo unas posibles normas para pulirlas:
1. El prestamista abre un post con el titulo del libro como titulo del post
2. en ese primer mensaje se crearia un orden de peticiones y quien lo tiene en este momento,
3. los prestamos podrian ser por un tiempo determinado, quizas ¿1 mes? por prestamo con los dias de envio incluidos.
4. el que no cumpla los dias de envio quedaria excluido por ¿3 meses? del servicio.
5. El que recibe el libro se encarga de los gastos de envio, serian gastos fijos de ¿5€? en territorio nacional por paquete azul certificado. Se hara un ingreso en la cuenta del que tiene el libro actualmente.
6. en caso de cumplirse el plazo de envio y no haber recibido el ingreso se pasara al siguiente en la lista. El ingreso se realizara 15 dias antes de la fecha de envio.
7. En los post siguientes de cada libro se podran comentar incidencias, hacer comentarios sobre los libros, etc...
8. El dueño del libro podra recuperarlo en cualquier momento siempre respetando el tiempo del receptor que tiene el libro en el momento de solicitar su devolucion.
9. Para participar hay que aportar un libro a la cadena
Bueno estas son algunas normas que se me han ocurrido para empezar.
Saludos
Última edición por jfymal; 11/11/07 a las 20:57:12
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
Fotos de calas y lugares de Mallorca
Pues la verdad que a mi me parece una idea fantástica.
Creo que es una buena idea, a falta de concretar si habría un subforo o se utilizaría el de mercadillo, podeis ir discutiendo las normas aquí mismo.
Sobre las normas que plantea jfymal veo complicado lo de ir ingresando los gastos de envío, quizá sea mejor que los asume el que tiene el libro, me explico.
Quien tiene el libro paga los gastos de envío al siguiente y así así.
Puede ser una buena idea que todo aquel que quiera participar aporte un libro a la cadena, es decir para poder recibir libros primero hay que enviar uno o poner uno a disposición.
La idea ya existe a nivel general, pero no recuerdo la web, voy a ver si la encuentro para poder valorarlo.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Quizas sea buena idea que todo aquel que quiera disfrutar del servicio haga un pago en concepto de fianza, asi se evita problemas de no se devuelvan los libros.
En el momento que uno decida no seguir utilizando el servicio se le devolveria la fianza.
Saludos.
Estoy encantado con esta opción,la cultura de la imagen en casa de todos ¡¡¡
Animo
Está claro que los portes pueden ser a portes-debidos.
me parece muy buena idea!
Mi equipo:
veo bien aportar un libro , pero ojo puede ser repetido .
Y si todos ponemos un dinero X y entre moderaores se encargan de hacer una coleccion de X nº de libros y si alguien que no hizo la aportacion inicial quiere un libro , solo tiene que hacer dicha aportacion , seria como un pse de acceso a la biblioteca
respecto a los portes todo el que pide debe saber que lo tendra que devolver , bien en debidos o al reenviarlo , yo personalmente soy partidario de al reenvio , pagar los portes ingresando en cuenta creo que puede diicultar a mas de uno.
creo que fianza , me parece que no , pues el que falle e le puede poner una contraseña diciendo que no es de confianza ( o algo parecido )
Marcadores