-
Duda de compra: 24-70 f2.8L, 24-70 f4L ó 24-105 f4L
Saludos. Quiero sustituir mi TT 18-200 y no sé qué objetivo sería la elección adecuada.
Actualmente tengo una 70D (con planes de cambiar a ff en unos meses, con lo cual el 18-200 me quedaría inútil) y mi estilo de fotografía está poco definido, ya que llevo poco tiempo en esto. Principalmente suelo hacer fotos a paisajes (para lo cual tengo un 10-22 [que también quedaría desfasado en ff]) y a cualquier cosa que veo interesante, aunque ahora quiero meterme un poquito en el tema de la fotografía callejera.
He visto que la inmensa mayoría de los fotógrafos que veo van con un 24-70, pero creo que mis necesidades podrían quedar mejor cubiertas con un 24-105. ¿Sería un error optar por esta última opción? ¿Por qué a la gente le gusta tanto el 24-70? Y no me refiero a la lumiosidad, sino a la focal en general.
En caso de que me recomendárais encarecidamente tirar por el 24-70... ¿Cómo de importante sería tirar por el f2.8 en vez del f4? ¿Tanto como para que compense la diferencia de precio? Es que estamos hablando de 1000€ más... 1000€ que podría ahorrar para comprar un cuerpo nuevo en un futuro.
Mis objetivos actuales son los siguientes (por el tema de completar la información)
10-22
18-200
100-400
Un saludo y muchísimas gracias por adelantado
-
Yo tengo los tres, el 24-70 f/2.8 II, es mejor que los demás, no creas que es tanta la diferencia, pero la hay, pero no lleva IS, y para mi es casi imprescindible.
Entre el 24-70 /f4 y el 24-105 /f 4, hay muy poca diferencia, quizá el 24-70 de un poco mas de calidad, pero hay que mirarlo con lupa para poder apreciar esa diferencia, ventajas del uno o el otro?, pues el 24-105 tiene esos 35 mm de mas que vienen muy bien, el 24-70 tiene la opción del macro, que aunque no es macro "puro" pues está bastante bien, el IS dicen que es mejor el del 24-70, y la verdad es que no noto demasiada diferencia, el del 24-104 también es muy efectivo. El 24-105 distorsiona mas en los 24mm que el 24-70, pero nada que no se pueda corregir en el PC.
El 24-105 cogió mala fama por que se le rompía un "cable" interno, eso desde hace ya tiempo que esta corregido.
Resumiendo, yo me compraría el 24-105 sin ninguna duda, yo me desharé primero de los dos 24-70 que tengo, antes que del 24-105.
Esa es mi opinión y experiencia, aunque seguro que muchos no coincidan con esa opinión.
Un saludo.
-
Yo he tenido dos 24-105 y es un gran objetivo, super versátil. Estuve tentado cambiarlo por el 24-70 f2.8 I y la verdad preferí seguir con el 24-105, hasta que llegó este 24-70 2.8II, sin lugar a dudas mucho mejor. Conclusiones si quieres obtener máxima calidad el 24-70 2.8II y si prefieres versatilidad el 24-105. Del 24-70 f4 no puedo opinar, ya que no lo he probado.
Suerte!!

Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
-
Yo prácticamente tengo esa misma duda.
Tengo un 18-135 y un 50 F1.4 montados en una 60D. Quiero comprar un objetivo L pensando en el salto a FF.
He visto que el 24-70 2.8II lo recomiendan casi todos los fotógrafos.
Vosotros qué opináis en mi caso, valdrá la pena o me recomendáis otro objetivo?
-
Yo te puedo hablar del 24-105 f4, que cambié por el 24-70 f4 que tengo ahora.
Ventajas del 24-70:
14 mm menos de longitud y 70 g. más ligero.
Estabilizador más moderno, aunque el del 24-105 también es muy bueno.
Construcción ligeramente mejor, aunque el 24-105 también es muy bueno.
Parasol mejor diseñado.
Menor distorsión geométrica en la zona más angular.
Distancia mínima de enfoque en modo macro a 70mm: 19 cm, frente a 45 cm del 24-105.
Ventajas del 24-105:
35mm más de rango focal.
Yo estoy satisfecho con el cambio que hice al pasar al 24-70 f4. 35mm más en la zona de teleobjetivo, no es mucho desde mi punto de vista, además complemento el 24-70 f4 IS con el 70-200 f4 IS.
Creo que no te arrepentirás sea cual sea tu elección. Tanto uno como otro son fantásticos objetivos para FF, aunque están por debajo del 24-70 f2.8 II, que es el rey, pero a costa de cargar con mucho más peso, pagar mucho más y prescindir del estabilizador.
El 24-105 ha tenido muy malas críticas por parte de algunas web o foreros. Yo estuve satisfecho con él en todos los sentidos, pero me gustaba más el 24-70 f4.
Saludos-
-
Pues yo tengo el Sigma 24-70mm 1:2.8 EX DG desde hace unos 15 o 16 años y estoy la mar de contento, quizás si cambiara seguiría con el actual 24-70mm 1:2.8 EX HSM o el Canon 24-105mm 1:4L que he usado y va muy bien, en cuanto al 24-105mm 1:4 OS no lo sé, aunque hablan bastante bien de él, el problema de los Sigma es el diámetro de filtros de 82mm (como en el Canon 24-70mm 1:2.8L II o Tamron VC).
-
Yo creo que la primera decision que debe tomar es si quieres f2.8 o f4.
A partir de ese momento, puedes ver alternativas entre Canon y otras marcas.
Mi opinion, muy particular, es tener la maxima apertura que pueda "pagar mi bolsillo".... Pero es cierto que una vez te instalas en los f 2.8 o menos, el resto son oscuros... suerte en la eleccion.
-
Yo acabo de comprar la 6D con el 24-105 f/3.6-5.6 y la verdad que estoy contentísima, porque al cambiar a FF tienes más luminosidad, entonces, aunque sea un 3.6-5.6 he mejorado solo del cambio de la APS-C a la FF. Tambien como yo hago vídeo con la 6D, me tiré a por este objetivo porque el STM, me gusta más su comportamiento en vídeo.
Entonces en mi opinión, debes pensar para elegir:
- qué cámara vas a adquirir en el futuro?
- qué tipo de foto haces? interior, exterior, nocturnas, diurnas...
- qué luminosidad quieres y calidad. esto depende de tu presupuesto.
Yo necesitaba un zoom medio, y me tiraba por el 24-70 por calidad, pero me decidí por el otro, por el tema de peso, uso y vídeo
Es una tontería pero en la web de canon, si lees lo que dicen de cada objetivo, igual te ayude un poco a decantarte por uno u otro.
Podrías hacer una elección por puntos, tipo ranking
, vas dando notas a un objetivo u a otro, en los temas que te interesan, y así tendrás un ganador con más nota que otro.
-
Hola compi,
Tengo la misma duda que tú. Considero que mi fotografía es sobre todo de paisaje, combinado con retratos a mi preciosa mujer y en un futuro a mis cachorritos, jeje. También he visto que muchísimos fotógrafos recomiendan el 24-70. En mi caso, casi he decidido que el objetivo que adquiriré será el 24-70 f4, pues realmente para paisaje no necesito mas luminosidad. No obstante, para una focal de 50mm por ejemplo adquiriría un objetivo fijo 1.8 o 1.4, con lo que para exterior y sobre todo interior estaría perfecto. Todo esto desde mi humilde opinión y valorando la distancia focal dentro de los 24 y 70mm.
Sin embargo, si quieres usar la lente 24-70 para fotografia de interior para no tener que cambiar a un fijo con mucha luminosidad pues obviamente el 2.8 es tu objetivo, a pesar de la diferencia de precio que estaríamos hablando.
Un saludo y suerte!
-
Puedo hablarte desde mi humilde opinión y experiencia con el 24-70mm 4f.
Siendo 4f y sabiendo que existe el 2.8f puedo decirte que estoy muy contento. Mi estilo de fotografía es variado pero me inclino por el paisaje y retratos.
Tienes que ver primero por que tipo de fotografía te inclinarás.
Los objetivos serie L son todos muy buenos.
Normas de Publicación