-
por qué al abrir el raw se recorta la imagen?
Estrenando cámara ando, una 5dmk III y me encuentro con esto, que será una chorrada pero que con mis 1d no me habia pasado, al abrir la miniatura del raw, en PS, aparece ya recortada por los lados... no se como hacer para abrirla al completo.
Una mano?
-
te lo hace solo el ps o has probado con otros?
-
No entiendo a qué te refieres; podrías mostrar una imagen.
Fijate con otro programa, con el DPP y EOS utilities no estaría mal revisarlo. Si ambos visores la interpreta bien el problema es Adobe y si aún DPP te la muestra cortada yo me inclinaría a pensar que se trata de corrupción del archivo por una fallo en la escritura de la tarjeta (aunque puede también originarse en el sensor o el procesador pero el error de la tarjeta es muy frecuente). Un error de escritura puede deberse a que la tarjeta está protegida, que dejó de funcionar, que hace mal contacto con la cámara. En la mayoría de los casos esos errores se solucionan al cambiar la tarjeta, sobretodo si ya tiene bastantes escrituras/borrados/sobreescritras es normal que fallen de esa manera.
Más raro es que el error de escritura se origine en la propia cámara y ya ahí debería tomar parte un técnico especializado.
Normas de Publicación