Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sobre los lentes con estabilizador

Predeterminado Sobre los lentes con estabilizador

Hola a todos los colegas canonistas
    Tengo una pregunta.
    Necesito comprar un objetivo 70-200 y resulta que me encuentro con que hay una variación tremenda en el precio del normal a uno con IS o estabilizador.
    Qué me cuentan al respecto?
    Vale la pena el lente con IS y por qué?
    Un abrazo a todos.

Predeterminado

busca en el foro, hay mucha informacion sobre lo que es y para que sirbe un is y en concreto hay muchas discusiones que hablan sobre el canon 70-200,alias copito con o sin is

Saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Cita Iniciado por tarcus Ver Mensaje
    Vale la pena el lente con IS y por qué?
    Personalmente creo que vale la pena. Yo tengo el 2,8 no estabilizado, y cuando pueda lo cambiaré ¿por qué? Porque es un objetivo muy interesante, y se puede utilizar sin trípode. Y es ahí donde entra en juego el IS. Te va a permitir bajar la velocidad o subir el diafragma cuando lo necesites, compensando la posible trepidación. Y además el IS tiene dos modos. Uno es general, y el otro sólo "corrige" el movimiento vertical, con lo que los seguimientos y barridos no se ven afectados. Sólo es cuestión de pasta, pero yo, cuando pueda, lo haré.

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Lo recomendado es, IS te permitirá poder tirar a velocidades "lentas" y evitar que las imagenes salgan trepidadas.
    100% recomendado.

Predeterminado

En principio todo aquello que nos ayude para obtener una mejor foto es bueno. Te cuento mi caso...
    Vengo de un 75-300 no estabilizado, con el pude comprobar que podía tirar fotos a 1/60 a 300mm y no salían trepidadas, por lo tanto en mi caso el IS no era imprescindible, creo que depende tu elección del pulso que tengas y de como quieras invertir tu dinero. Ahora tengo el 70-200 L USM (sin IS). En mi caso la utilidad del IS es superfluo para el tipo de fotos que yo hago.
    Y vuelvo a recalcar el principio de mi mensaje, decidí que lo que si que me ayuda de verdad a obtener las fotos que yo quiero (invirtiendo la diferencia que me cuesta el IS) es un buen flash guía 58 y sustituir el objetivo del kit por un tamron 17/50, ahora si...
    con el sobreprecio que hubiera pagado por el IS estoy contento y hago las fotos que quiero y a mi gusto. Si alguna vez voy sobrado de dinero (que lo dudo) decidiré si invierto el montón de euros que he ahorrado en el IS en comprarlo, o en comprar un 10-20 o un 11-16 u otra cosa que me ayude a seguir haciendo las fotos que quiero.
    Es mi opinión, va un poco en contra de la regla, pero es mi opinión y de eso se trata aquí...
    Salud.