Buenas!
he de decir que yo también estaba acojonao con el tema de la 40D, después de leer la cantidad de fallos que estaban dando, principalmente en el tema del enfoque. Ayer recibí la mía, y, a falta de trípode para poder hacer las pruebas de los focus charts, el resultado parece correcto:
tirando con el 100 2,8 macro, los resultados son más que aceptables en cuanto a nitidez (para mí, que vengo de una compacta).
con un 18-55 y enfocando al punto central, el foco me salía bastante más atrás de la cuenta en algunas tomas y en otras no ?¿?¿?¿ y con medición ponderada central salían bastante subexpuestas, aunque pienso que debe ser achacable al pisapapeles, que es de 2ª mano y no estará muy fino.
Una cosa que me ha extrañado es que tirando macro en interior CON FLASH (con el 100 2,8 , si le pongo una abertura superior a 2,8 me pide tiempos de exposición de varios segundos (entre 2 y 15, dependiendo de f). Ésto me parece una barbaridad, pues tirando con flash deberían ser mucho menores, pero por mi inexperiencia supongo será achacable a mi mal hacer, aunque no le veo mucho sentido a esos datos.
Por ejemplo, a distancia mínima de enfoque, en interior, ISO 100, con flash y una apertura de f5, me daba tiempos de 5 segundos de exposición. Tendré algo mál configurado en el flash? (el integrado).
Exceptuando que me ha llegado con el sensor hecho unos zorros, la cámara va bien (al menos en cuanto a nitidez). En fin, que todas éstas paranoias no son producto de nuestra imaginación, son producto de un pésimo control de calidad de canon, que se ha permitido meter X número de cámaras defectuosas al mercad, y a quien les han tocado, se quejan, lógicamente...
Saludos.
40D + EF-S 18-55 (pisapapeles) + EF 100 2,8 macro USM
Marcadores