Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Piratas 9.0 - Ejercicio 21 - Retrato

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Piratas 9.0 - Ejercicio 21 - Retrato

Descripción: Esta semana vamos a trabajar el retrato. Pero no la foto de una cara así sin más, sino que sepáis captar una expresión, una mirada, un gesto o lo que sea que haga de esa foto un buen retrato, ya sea del hermano, hermana, cuñao, cuñá, suegro, suegra, vecino, vecina, perro, perra, gato, gata y demás seres vivos de caras expresivas.

Objetivo: Dicen que la cara es el espejo del alma. Intentemos reflejar al alma de aquellos a quienes retratamos.

Observaciones especiales: En cada caso trataremos de explicar brevemente qué condiciones de luz hemos usado o aprovechado para el mismo.

Fecha de entrega:
    Una vez mas, hasta el próximo Domingo (2 de Octubre), luego como siempre, tenéis que valorar hasta el miércoles (5 de octubre).
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Luz natural, dura, día de sol sin nubes, sol a la espalda, de medio día, aprovechando la sombra de un muro, reflector de 100x 150 plateado a la derecha, reflector de 80cm blanco al frente-izquierda. Ligero procesado matte-soft, sin reencuadre, ni capa de iluminación, ni filtro de procesado por zonas, ni enfoque.

Última edición por flipk12; 02/10/16 a las 13:52:58

Predeterminado

El sol de media mañana detrás y un poco a la derecha y un reflector blanco debajo de la cámara de luz de relleno.

21-R by Enrique Morales, en Flickr

Última edición por ojodedragon; 02/10/16 a las 15:53:48

Predeterminado

Fotografía de interior, con luz halógena directa desde arriba a abajo y foco mínimo de luz ascendente. Sin recortes ni procesado ninguno.

Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Piratas v9.0

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Criterios de valoración

Según Agustín, y coincido plenamente con él, básicamente un retrato son tres cosas ....

una condición de luz,
    una pose y expresión,
    un fondo neutro y/o complementario

... añado de mi cosecha una cuarta, encuadre y composición que potencien y favorezcan lo anterior.

Valoraciones

flipk12: La luz está, la pose también, el fondo no distrae pero el encuadre, con una mano ligeramente cortada y excesivamente centrado no favorece mucho, le falta aire por la derecha y la mano. Esa foto mejoró mucho con un recorte a 4/5 (está en la pulidora), pero como aquí no se puede recortar. A cubierta pagando las copas.

ojodedragon: La luz está, la pose también, pero el fondo distrae ya que hay casi tanta luz en el cesped como en la modelo, el encuadre es correcto. Por el fondo pagas conmigo las copas.

fisgonator: De luz andamos escasos, no pagamos el recibo, es el fallo más gordo que tiene, a esa foto le falta casi 2/3 de paso de luz y un balance de blancos, no tenías ya para donde bajar la velocidad, que tampoco fué suficiente porque me da la sensación de falta de nitidez por trepidación (si hay una mirada en un retrato tiene que estar super nítida), ese es el segundo fallo, la pose es cómplice está conseguida y es lo mejor de la foto, la línea del fondo no ayuda capta atención (porque no hay luz en el rostro y es una zona más iluminada, más clara) y en cuanto al encuadre, está bastante bien aunque el tirante distrae y el recorte de la mano izquierda da que pensar, si te fijas, tirante, mano y línea de la pared captan una atención que no debieran, tendríamos que no poder apartar la mirada de sus ojos. Creo que remas, aunque como primer intento promete. ¿Se dejará hacer alguna otra? "La fotografía es luz", repítelo como un mantra ....

Disclaimer

Nada es personal, sólo mi opinión, que no tiene por qué ser acertada.

¡¡¡Salud, piratas!!!

Predeterminado

Bueno allá vamos....
    flipk12:
    Bonita toma pero muy cerrada, buena luz aunque yo la veo un pelín sobreexpuesta, pero ya sabemos que yo tengo un problema con la luz😉. La mano cortada y el trozo de rodilla te restan puntos pero apruebas con nota.
    A cubierta

ojodedragon:
    Buena toma, buena luz, regla de la mirada bien aplicada, pero el fondo distrae mucho, muy colorido y diverso.
    A cubierta y das agua

fisgonator:
    Toma cerrada conseguida, pose relativamente relajada de la modelo, pero subexpuesta, un pelo trepidada, la mano cortada y con elementos que distraen, como la línea horizontal del fondo y el tirante.
    Es el precio que pagas por no planificar con tiempo, por improvisar, por no preparar un buen fondo y una buena luz.
    Remas a pan y agua.

That's all folks.
    Y como dijo aquel....sin acritud.

Predeterminado

Al lio:

Flip: Veo que le sobra aire por arriba, una de dos: bajas el encuadre y sacas las dos manos o cierras el encuadre y solo sacas de los codos para arriba. También ganaría si el ojo fuerte estuviera en uno de los puntos calientes de la regla de los dos tercios. En cuanto a exposicion esta bien, yo prefiero que tengan mas contraste mis fotos, no me gustan los histogramas con muchos datos en el centro... A cubierta y te invito a algo.

Ojodedragon: Me gustan los fondos con ese bokeh, lo que es un error a la hora de hacer un retrato, llama mucho la atención. Por otro lado la cara esta algo plana, tendría que haber puesto a la modelo a la sombra y no al sol directo y a lo mejor no habría hecho falta el reflector... Remo.

Fisgonator: Subexpuesta, mucho. No entiendo como midiendo la luz en puntual luego no le haces caso a lo que te dice la cámara. Hazla otra vez, sube el a 800 ISO (o incluso mas, al tamaño que colgamos las fotos el ruido es inapreciable), sube un poco la velocidad y al procesar dale mas alegría. Por composición y esa mirada tan bien pillada es la que más me gusta, pero la exposición... Remas días alternos.

Marcadores

Normas de Publicación