Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Propuesta puntuación proxima Gymkhana

Predeterminado Propuesta puntuación proxima Gymkhana

Despues del exito que ha tenido esta gym creo que tendriamos que establecer algunos puntos para futuras, como mucho 4 al año porque lo brebe si bueno dos veces bueno .
    Con esto no quiero decir que las puntuaciones no sean justas o esten mal, al reves lo que quiero es sentar unas normas que ayuden a los evaluadores. Creo que deberia haber 2 ó 3 jueces ya que los criterios pueden ser diferentes y por eso hay varios en todos los concursos, esto pueden ser los 3 últimos ganadores y como baremo para la puntuación algo así:

• Foto presentada 1 punto.
      Foto no presentada -5 puntos.
      Calidad de la foto (encuadre, exposición y foco) 3 puntos (un punto cada una).
      Foto original (creo que la ocurrencia o imaginación se debe valorar) 1 punto.

Creo que tambien se podian dar puntos especiales como por ser los 5 primeros en publicarlas ya que estos pueden dar ideas o quitarlas al resto de los participantes.

¿Que os parece la propuesta?
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Está claro que dado el éxito que está teniendo el tema hay que poner una serie de normas que ayuden a valorar y sobre todo que no recaiga en una sola persona el tema, el tute que se ha tenido que pegar Rafa ha debido ser brutal, casi da miedo ganar y tener que encargarse de la próxima

Yo secundo la noción.
    Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
    http://www.cromatika.net - http://www.imute.es

Predeterminado

parece buena la idea ya que orientara y facilitara la puntuacion a los posibles jueces, yo propondria tambien la publicacion de la clasificacion de todos los participantes por saver si podriamos mejorar nuestro puesto o si esto es imposible.
    lo siento por los jueces pero me parece interesante el saver como se queda cada uno
    Canon 20d,Sigma 18-50 f3.5,Canon 17-85 IS USM,Canon Ef 75-300 III,Canon bg-e2,Canon 100 Macro usm, Canon speedlite 430ex

invitado Guest

Predeterminado

Lo veo muy bién, pero asi es como ya más o menos iba no Enrique?.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con todo, especialmente con lo de que haya mas de un juez, no porque uno no lo haga bien, sino porque es demasiado pedirle a alguien que revise cientos de fotos, con el tiempo que lleva hacerlo (seguro que Bike se lo ha pasado teta, pero seguro que ha acabado extenuado de mirar y mirar). Además no recae la responsabilidad sobre una sola persona.

Lo que gusta de este foro es que está siempre en movimiento, con propuestas y opiniones de todo el mundo, y eso es lo que lo hace grande. Que no pare!

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo en ambas propuestas del Pirata, pero quiero incidir en la de la frecuencia (es algo que ya he estado hablando con mi esposa... y no digo más ).
    Si hacemos de esto algo muy frecuente, nos hastiaremos. Recordad que desde la anterior no ha pasado ni un mes hasta la siguiente. Cada 3 meses, es mi propuesta (o 4, incluso).

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

David ya lo se, vigape lo comento en su día y creo que Bike habra seguido el mismo criterio. Pero el hecho de tener una baremación fija y publica te puede ayudar a autopuntuarte.

Lo hemos estado hablando en el curro gacelacalva y yo. Es un tema escabroso no dudamos del buen hacer de Bike, que lo ha hecho muy bien, ni de los ganadores. Sólo hay que ver sus fotos para saberlo. Pero creo que el saber tu puntuación final puede servir como rebulsivo para mejorar o viendo que el tema 2 no encuentro nada y del 5 si me esfuerzo mas en este ultimo para mejorar mi puntuación.

Y como bien dice Juanma o su mujer la mia dice lo mismo, que eso de tanta gym se va a acabar. Yo propongo 3 enero, mayo y septiembre.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert
    Y como bien dice Juanma o su mujer la mia dice lo mismo, que eso de tanta gym se va a acabar. Yo propongo 3 enero, mayo y septiembre.
    Pues eso, que mi mujer dice...

Es cierto que si hacemos una gym cada tres semanas, nos separamos, nos despiden del trabajo y tendremos que ir al oculista a la cuarta gym...

Tres al año? Creo que es razonable... Me apunto.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

En principio y dado el curro que lleva habría que hacerla bimensual o trimestral. Así también podríamos incrementar lo dedicado a premios.

Los moderadores hablaremos por privado proximamente, para establecer las normas futuras de la gymkhana y como no consultaremos y tendremos en cuenta las recomendaciones de los usuarios, pero entended que corresponde a ellos la toma de estas decisiones.

Sabeis que tenemos en cuenta vuestras recomendaciones y comentarios, pero son los moderadores los que conocemos el backstage de todo esto

Aportad ideas.

Predeterminado

me parece muy buena idea por lo menos en alguno de los puntos, respecto a los jueces perfecto (3 jueces...arbitro y linieres jajaj) pero estareis de acuerdo conmigo en q los tres deberian ver todas las fotos para evaluar y no repartirse a los participantes entre los tres por q sino seguiriamos con el criterio personal de cada uno

en lo q no estoy de acuerdo es en los puntos especiales, yo prefiero tardar algpo mas y currarme mejores fotos q hacerlas a la carrera para ganarme esos puntos especiales.

el tema de la gymkana creo q ocupa bastante tiempo quizas sea bueno reducir el numero de fotos presentadas para intentar asi ganar en calidad no?

Entiendo q el ganador seguira poniendo los temas (solo y exclusivamente)

un saludo

Predeterminado

Asturies, estoy contigo en el tema de la cantidad de temas. Creo que 24 es demasiado y al final uno acaba absolutamente exhausto (hablo solamente por la anterior en dónde sólo habían dos días, quizás al tener una semana, no se ha hecho tan pesado).

Por otro lado, también creo que como mucho haría cuatro al año, todo lo que sea aumentar el número acabará por quemar a la gente.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Predeterminado

Como ya comenté en otro post, yo tambien soy partidario de que sean varios jueces los que debatan las fotos antes de dar un "veredicto", por aquello de que cada uno tiene gustos diferentes.
    En el tema de la cantidad de fotos.. pues a mí me parece que 24 es una cifra bonita y asequible, si no, vamos aumentando los días, vamos bajando el numero de fotos y al final la gym acaba siendo el concurso mensual... creo que lo que le hace especial a la gym, por lo menos para mi, es que te llena la cabeza de conceptos por los que estar "al loro" de todo lo que sucede a tu alrededor buscando tu foto.. sabiendo que el tiempo se acaba.. No se, a mi me gusta como está, con su estress y su todo...

Por otra parte, creo que hacerla trimestral es lo suyo. Además creo que sería buena idea establecer un minimo de 3 días para evaluar las fotos, el amigo Bike tiene que tener pesadillas con las mas de mil fotos que se han colgado...yo reconozco que me pueden los nervios de la decisión, pero creo que sería justo para el jurado y para todos el que se establezca un tiempo para la evaluación..para comentar la jugada.. en fin.

El tema de la cantidad de ganadores.. pues voy a ir por lo clásico apostando por un "podium", Oro, Plata y Bronce y otras 4 o 5 menciones.. para que no decaiga el ánimo y poder ir escalando poco a poco. Así los mencionados tendran su pequeña recompensa por el esfuerzo y los ganadores podrán tener el honor de poner 8 temas cada uno para la siguiente Gyn y juzgarlos después..

En fin... son ideas...sea como sea, yo he disfrutado como nunca y he aprendido un montón..

Un saludo
    Asier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo