Denominación: Autorretrato
Descripción: Nos presentamos a través de nuestros propios retratos.
Objetivo: Esas fotos deben contar cómo somos, o, al menos, cómo pensamos que somos o nos ven los demás.
Observaciones especiales: En este ejercicio tendréis que poner toda vuestra técnica al servicio de la expresividad.
Tenéis hasta el domingo 20 para subir la foto y luego, hasta el miércoles siguiente para valorar.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Ojodedragon: No es exactamente un retrato, ya que hay mas cosas que el sujeto que distraen la atención, aunque has querido enseñarnos uno de tus hobbys, como yo lo veo, remarías.
Flipk12: bien conseguido, un fondo impecablemente negro, aunque yo hubiese acercado mas para ser un retrato, remas días pares.
Franfoto: Menudo pirata, hasta te has dejado barbate subes a cubierta.
Estebanescu: mejorable,algo subexpuesto y sigo sin conseguir el fondo a mi gusto.
OJO DE DRAGON
Bien por esa aficion tuya , nos gusta entretenernos en otras aficiones aparte de esta , en cuanto tu autoretrato , ya no me convence tanto la veo algo trepidada o falta de foco , no sabria decirte ,,,, al agua
FLIPY
muy bien ese perfil , muy bien ese fondo , lo que no me agrada es que tan mayor y aun con pistolitas ,,,,,A cubierta
FRANFOTO
Yo mismo
ESTEBANESCU
Francamente no se si ese es el fondo que querias crear , pero a mi me parece muy bien , va con la personalidad de la foto , por cierto es normal ese formato tan pequeño o es que lo has querido tu asi , ya me dices,,,,,, a cubierta
Valoraciones
Parafraseando a Agustín, un retrato son tres cosas.
Un sujeto en una pose.
Una condición de luz
Un fondo neutro y/o complementario.
A esto, con lo que estoy de acuerdo, habría que añadirle, pienso, un encuandre que realce lo anterior.
No se por qué me dá que ya lo he escrito antes en otro ejercicio, ah, sí, en el del retrato.
Creo que aunque el retrato sea de uno mismo sigue siendo válido.
En base a ello .....
ojodedragon: Tu foto más que un retrato, contigo en una pose, es una foto documental, estás pintando una pequeña escultura. El fondo es prolijo en objetos que distraen, de entre los cuales, por afinidad, me quedo el compás de bitácora, auqnue no le veo el punto en Madrid. La luz está bastante bien repartida, pero tu cabeza está ligeramente trepidada o esa sensación dá. En otra actitud, mirando a la cámara, que no es que sea imprescindible pero ayuda, con la escultura y pincel en la mano, y con otra iluminación que permitiendo la contextualización, rebajase el peso del entorno (un flexo por ejemplo, real o simulado) me encajaría. Pero así como retrato no me cuadra mucho.
Remas los días pares.
flipk12: Es un retrato y no es un retrato. La pose, aunque obvimente estaba en el salón de mi casa y no en la cancha, es de entrenamiento o competición, terriblemente típica y siempre fijinida, no es un retrato como tal, me pasa como a ojodedragón. El procesado de alto contraste, habitual en temas deportivos, tampoco es de retrato. El esquema de luces sí y el fondo posiblemente también. Hubiera sido válida en otra pose de descanso y con otro procesado menos contrastado.
Remo los impares.
franfoto: Alias John Silver. La pose estupenda. El fondo bueno, aunque ya nos contarás como te las apañaste pa sacar tanta luz sin hacer trampa y borrar lo que no querías. Se te ha adelantado un poco el foco, pero bueno, cosas del autoretrato, no es sencillo encuadrar, enfocar y disparar a uno mismo. El encuadre no me gusta, un recorte valiente a 2/3 y tienes tu foto.
A cubierta.
estebanescu: Nuestro caballero de saludo masónico. La pose y el concepto están bien. El fondo está bien. Peeeeeeero la iluminación me falla un poco. Veo gorra y cuernos, tus ojos me cuesta verlos, hubiera querido un poco más de presencia (luz y foco) en tu rostro y mirada. El encuadre tampoco ha sido el que más te permitía aprovechar la pose, la foto me pide ver más brazo.
A cubierta.
Disclaimer
Como siempre es mi opinión, no tiene por qué ser acertada.
Última edición por flipk12; 29/11/16 a las 00:10:05
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores