Tengo dos unidades del Speedlite 550EX desde el año 98 aproximadamente, no recuerdo exactamente la fecha de compra.
Funcionan perfectamente y aún los uso hoy en día para alguna tarea secundaria, como iluminar fondos, algun snoot, etc.
La diferencia fundamental con los flashes actuales para Canon es que estos Spedlite 550EX son E-TTL I no E-TTL II como los actuales y que la gestión desde la cámara y desde algunos triggers de los modos manuales no es posible, hay que ajustar las potencias en el flash, pero vamos, funcionar funcionan. Con triggers (yo uso Godox X1) y en TTL también funcionan perfectamente y puedes ajustar ratios desde el trigger o desde la cámara como con cualquier otro flash.
Si merece o o la pena depende de cuanto pidan por él y en que estado se encuentre. Ten en cuenta que por unos 100€ te compras un flash nuevo moderno Pixel, Godox o Yongnuo, que por unos 110-120 te compras de segunda mano un Canon 430 EX II y que por 200-230 te compras de segunda mano un Canon 580 EX II
Desde luego, con un buen sistema de disparadores, puedes usarlos ad eternum mezclados con flashes más modernos.
Los dos de la derecha ....

Los que iluminan el fondo ....
Última edición por flipk12; 24/12/16 a las 11:47:14
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores