Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: HELP !!! con HDR o sin él

Predeterminado HELP !!! con HDR o sin él

Hola, llevo un cacao mental con esto. Me gusta mucho los colores y en una de estas dos pruebas, le realizcé un procesado simple con el camara Raw del CS6 y luego con el Nick software muy poco. La siguiente es partiendo de este procesado, le he hecho un HDR con el mismo Nick software.
    ¿Con cual os quedaríais?.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...50994199_n.jpg

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
    Última edición por vixcasantjordi; 19/04/13 a las 13:43:03

Predeterminado

Para ganar un concurso con jurado purista?, la 1ª. Para Foto de la Semana en el Foro?, la 2ª

A mi?, un termino medio de las 2, reduciendo el azul del agua. Para impactar y recibir comentarios en mi galería de fotos?, la 2ª
    Ya que eres "nikero", el Nik Color Efex Pro vers 3 (la vers 3 ojo), ese plugin contiene el preset 'Tone Contrast' que hace milagros en foto sencillitas anodinas. Con opción a reducir el efecto

Con el tiempo dejarás la que más te guste a ti y te ahorrarás todo ese cacao mental

Salu2 y bienvenido al Foro, ya ves que tendrás diversión

Tb es cierto, seamos sinceros, que a la 1ª no le hace falta un simulado de HDR. Todo lo que le hagamos será a cuenta y riesgo nuestro. Pero... y lo que les fatidia a los puristaaaas, jajaja
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias Enricvision por tu respuesta. Probaré lo del Tone Contrast, que creo que incluso lo tengo en favoritos junto con el del detalle extraction, porque si no recuerdo mal me parece que hay dos o tres de contrastes. Probaremos.
    Digamos que me gusta el efecto general del HDR, pero el agua del primero sin HDR ( o quizá un poquito).
    Y estoy pensando que incluso puedo convertirlos en objetos inteligentes y ver de probar una fusión, no se. Iré probando, pero por lo menos ya se, que gusta más el efecto fuerte del HDR a los "no tan puristas....", jejejej

Por cierto, gracias por lo bienvenido. Llevo mucho tiempo apuntado pero sin entrar por aquí desde hace, ni se sabe. Utilizaba otro nick, pero no se que a pasado que ya no me entraba, así que he tenido que crear uno nuevo. ¿El nombre?, pues como estamos en fiestas "casi", pues me he puesto el de Vixca Sant Jordi. El otro que tenía era el de "alazraq", también haciendo alusión a nuestras fiestas. Aprovecho desde este pequeño rincón escondido a invitaros este domingo que viene a acercaros a nuestra entradas de moros y cristianos, dan mucho juego a la fotografía.
    Un saludo

http://2.bp.blogspot.com/-lVnXUmrHuK...ra_cids_01.jpg

Predeterminado

Mejor, ha quedado mucho mejor a mi entender con el Tone Contrast del Nick. No me ha hecho falta bajarle el azul, me gusta. Lo que he hecho también es realizar un enfoque raw a la imagen, y con la capa creada borrar la cascada, para que no me eliminara el efecto seda.

Predeterminado

Excelente resultado, para exposición o mural toda-la-pared. Pero no es muy aconsejable ir por ahí comentado que eres usuario del Tone Contrast y menos en Concursos, jeje. A no ser que seas pasote como yo y nos importe un bledo lo que piensan los puristas
    Por otro lado, algunas veces ese efecto añade Ruido en los cielos. O lo suavizas, o aplicarlo por zonas o pasas de todo

Salu2

P.D. Esa del "moro", me habría gustado más que en lugar de darle "blanco glamour" al fondo, lo hubieras desenfocado ligerisimanente
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Si, ya me di cuenta del ruido en otras imágenes. Lo soluciono un poco o bien con el define o bien con el neat image, hago pruebas y con el que mejor me lo deja con ese me quedo. Lo del moro, bien es cristiano ..... si es cierto, hice pruebas a ver con que me quedaba, y al final me quedé con ese por agotamiento mental. Mira este otro....
    https://lh4.googleusercontent.com/-a...ra_cids_02.jpg

Predeterminado

Ups, tenía un 50% de acierto/fallo. Y es que así de lado sin verle la cara...., jajaja

Te gusta darles caña eh?, jajaja. Bueno, cada uno a su gusto. Y lo más importante, has hecho una selección perfecta y con eso ya puedes desenfocar al gusto. Mucho un día, ligeramente otro, es la facilidad que tiene la foto digital

Yo uso Noiseware. Y algunas veces por zonas

Salu2
    Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por vixcasantjordi Ver Mensaje
    Mejor, ha quedado mucho mejor a mi entender con el Tone Contrast del Nick. No me ha hecho falta bajarle el azul, me gusta. Lo que he hecho también es realizar un enfoque raw a la imagen, y con la capa creada borrar la cascada, para que no me eliminara el efecto seda.
    Queda, a mi humilde entender, mejor esta. La primera era un poco "sosa" y la segunda quedaba algo "pasada".
    No obstante encuentro la piedra verde esa de en medio como si estuviera "pegada". No es que lo esté, pero es que lo parece.
    Lamento poner "pegas" y no aportar soluciones pero es que no se que hacer con ella. He hecho alguna prueba para intentar "difuminarla" un poco pero me queda aún peor. No se, tendrá que venir alguien que sepa mas

Saludos desde la orilla del Guadiana

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

A mi me gusta la segunda, con HDR.
    Un saludo

Predeterminado

Si, ya me di cuenta del detalle ese de la piedra central. Pero tampoco es que desagrade demasiado. Lo que menos me gusta es el quemao de al lado de la izquierda de la piedra, pero no se puede hacer nada. He bajado al máximo el nivel de blancos en el camara Raw ALT+blancos, pero no, es lo que hay.

Predeterminado

Cita Iniciado por vixcasantjordi Ver Mensaje
    Lo que menos me gusta es el quemao de al lado de la izquierda de la piedra, pero no se puede hacer nada. He bajado al máximo el nivel de blancos en el camara Raw ALT+blancos, pero no, es lo que hay.
    En Photoshop. Seleccionas la piedra> inviertes Selección> calas 1-2 pix.> creas una capa nueva> clonas la zona quemada muestreando de la zona más a la izquierda> Disminuyes la Opacidad de esa capa donde se ha puesto lo clonado hasta que parezca natural

Salu2
    Flickr

Marcadores

Normas de Publicación