-
Tamaño imagen al REVELAR
Hola! Soy nuevo en el tema revelado y en Lightroom y el problema que tengo es el siguiente:
Disparo en JPEG con la cámara y el tamaño de imagen de la foto es de 125cm x 83cm.... Pero si disparo en RAW, cuando exporto en JPEG....esa misma foto me cambia a 31cm x 20cm... Las condiciones de exportado que tengo las veis en la foto, solo tengo puesta la resolucion de 300 y que la guarde con un máximo de 1600kb pero no tengo nada puesto del tamaño (cm) de la foto. Alguien sabe por que se me reduce asi la foto?
Gracias!
-
Tu mismo estas limitando el archivo.
Lightroom simplemente ajusta el archivo a esa limitacion.
Con 1600k, no va a generarte el mismo archivo que el .jpg original de la camara.
-
reducir la imagen a 1,6megas se me hace poco para RAW, yo cuando las revelo me quedan en un tamaño de unos 3 a 6 megas (5100x3600 pix) que son poco mas o menos los 140cm... asi que siento que tiene que ver con la reduccion de peso. ¿Has hecho pruebas sin tener habilitada esa opcion?
-
necesitariamos mas informacion, para poder hablar con certitud, pero asi a simple vista, creo que tu problema es que cuando exportas fotos tomadas en Jpeg no estas cambiando nada simplemente exportando de lr, segun la foto que pusistes, el parametro que pusistes es Jpeg (que quieres hacer, trasformar las fotos de Jpeg a Jpeg?) cuando exportas Raws el programa si las modifica y te da el tamaño maximo permitido por los parametros que has puesto, asi de simple, como consejo, deberias estudiar un poco mas los manuales y guias del programa Lr, que por otro lado es uno de los programas mas versatiles y utiles para el fotografo, (opinion muy personal).
espero haber podido ayudar
bendiciones
-
Si es para WEB te recomendaría 2600px en el borde largo y 70ppp, limita el tamaño a no mas de 500kb, ya que sino, tarda mucho en cargar la web. Si es para Facebook o instagram, no hace falta que limites el tamaño.
Si es para impresión, usa el tamaño de imagen sin modificar y una resolución de 300ppp.
-
Mi cámara genera archivos de 5616x3744 pixeles, tanto en JPEG como en RAW. Ese es el dato importante.
La manera como distribuyas esos pixeles sobre una superficie (impresión o monitor) darán como resultado unas dimensiones de AxB centímetros.
Es decir, 5616x3744 pixeles distribuidos a razón de 72 pixeles por cada pulgada lineal, para un monitor por ejemplo, generaría una imagen de 198,12x132,08 cm.
Del mismo modo, 5616x3744 pixeles distribuidos a razón de 300 pixeles por cada pulgada lineal, para una impresión de calidad, generaría una imagen de 47,5x31,7 cm.
Como puedes ver, el tamaño del archivo de partida es idéntico, solo cambia el tamaño final en función de la distribución de esos pixeles.
Normas de Publicación