Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Duda cambio cámara (a estas alturas)

Predeterminado Duda cambio cámara (a estas alturas)

Buenas a todos.
    Hace mucho que no escribo en el foro pero estoy algo perdido y necesito ayuda y consejo popular.
    Mi trayectoria fotográfica empieza en 2010. Los cuerpos han sido: 450d, 5d clásica (lagrimilla) y 6d con diversos objetivos Canon de todas las clases.
    Desde hace un tiempo barruntaba cambiar a mirrorless básicamente por el enfoque de la 6d, que es muy flojo, además de ganar algo en rango dinámico y resolución (20MP se me queda algo corto).
    Mis miradas se fueron lógicamente a Sony. Empecé contemplando la a7 iii, posteriormente la a7r iii y últimamente pensaba ya en tirar directamente a por la a7 iv que es más moderna y parece ser que soluciona algo los problemas de gestion del color.
    Después de volverme chiflao de tanto mirar comparativas, ayer tuve una idea loca que me gustaría compartir y que me deis vuestra opinión:
    Sería mucha locura hacerse con una 5d iv ahora que están a buen precio y seguir los con objetivos EF que también están ahora más asequibles? Es una locura tirarse a por la 5d iv antes que ir a por una mirrorless? Hay tanta diferencia?
    Pensé que la 5d iv me soluciona el tema del enfoque (esperaría amplia mejora frente a la 6d), la resolución y quizá algo el rango dinámico (esto no lo tengo tan claro) conservando cosas que ya tengo y que considero importantes como la gestión de color, el control de ruido, la conectividad por wifi, etc.
    No sé si me estoy volviendo majareta o qué... Perdón por el tochaco y espero alguien me aporte un poco de luz y sabiduría.
    Muchas gracias a todos!

Predeterminado

Hola.

Aquí va mi impresión personal poniéndome en su piel según los datos ofrecidos en la consulta.

Ateniéndonos a las fotos de tu Flickr, el asunto del seguimiento no se hasta que punto es tan necesario, repito, visto ejemplos fotográficos en tu galería. La mejora para ganar ese algo mas, pues según los gastos que se avecinan si miras a Sony con esos ejemplos, la verdad es que es para tener dudas.

Personalmente, sigo con mis cámaras EF y el concepto mirrorless esta ahí, pero con lo uso ahora me vale y me llena. Lo de la resolución siempre me ha parecido un tema que debería de ir de la mano de una aceptable pantalla donde trabajar y ver las fotos sino.....estamos igual para que queremos mas pixeles sino podemos apreciar, dilucidar y trabajar con gusto esas fotos con las que tantos disfrutamos.

Sigue habiendo personas que por una razón u otra, trabajan con un portátil de 14-15 pulgadas y una resolución full-HD al cual, ni s quiera le acoplan una pantalla mas grande pero eso si, tiene o trabajan con unos tamaños de sensor de muy señor mío. A eso, me refiero al hacer el comentario de la pantalla de visionado.

En lo referente a una 5DIV por precio si puede aprovechar los cristales que tiene, no parece mala idea comparado con tirar la casa por la ventana pasando de sistema al de SONY con lo que conlleva en muchos aspectos, pero si es un reinicio desde cero donde habrá que acordarse de como se hacia todo, bueno pues entonces es otro punto de vista mas natural y lógico.

La decisión, a mi parecer, se circunscribe a.....lanzarse a la piscina con sus consecuencias, SONY, o entrar despacito y poco a poco siguiendo con lo que tiene simplemente actualizando un accesorio del equipo existente.

Por mi parte, perdón por el tocho, también y a ver, si he podido ayudar un poco.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por la respuesta.
    Dejar claro de antemano que mi galería de Flickr lleva abandonada bastantes años. Espero haber mejorado algo jejeje.
    Hay un tema relevante y que hay que tener en cuenta queramos o no y es el coste actual de cuerpos y lentes. Una a7 iv con un Sony 35mm 1.8 (segunda mano) te va a costar 1700-1800 euros. Por menos de la mitad de ese dinero te compras una 5d iv con el 35mm f2 de Canon. Y con el resto puedes seguir probando objetivos que hace unos años eran lentes totalmente top.
    La pregunta del millón es si el cambio a mirrorless y la consecuente inversión están justificadas o no para un uso de aficionado avanzado. Quiero calidad, pero no gastarme 3000€. Y ojo, calidad ya me la da la 6d con sus limitaciones y algún buen objetivo. Se trata de mejorar sus carencias sin morir en el intento...

Predeterminado

Tu solución se llama Canon R6, primera versión, de segunda mano, mas adaptador EF-RF. Tendrás una cámara moderna, buena, con batería decente, a un precio razonable y pudiendo usar tus lentes EF.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Tu solución se llama Canon R6, primera versión, de segunda mano, mas adaptador EF-RF. Tendrás una cámara moderna, buena, con batería decente, a un precio razonable y pudiendo usar tus lentes EF.
    O una R8, que es una cámara cojonuda, mejor que la R6 en bastantes aspectos, salvo el IBIS y el sellado, O la R6 mk II, ahora que ha salido la III, yo la veo nueva a muy buen precio.
    Con todas ellas puede seguir usando todos los EF.
    Mi equipo:

Lightbulb

Cita Iniciado por fonast
    Buenas a todos.
    Buenasss: Lo primero de todo es poder saber a qué vas a dedicar la mayoría de tus fotos, tus gustos y tal. Después conocer con qué ‘batería’ de objetivos cuentas y por último y no menos importante los dineros.

De entrada, por tu segunda íntervención, ya tenemos alguna pista... y es que vas por los caminos de la afición avanzada por lo que yo (apreciación personal) iría pensando en el sistema Mirrorless.

SALUDos

Predeterminado

Hago foto de calle, viajes, familia, bastante retrato, etc. Muy variado. En un futuro me gustaría hacer algo de fauna pero ya sé que eso es harina de otro costal.
    Los objetivos Canon los vendí pensando en pasarme a Sony pero no me importa comprar alguno de nuevo. Tenía: 17-40 L, 24-70 L 2.8 II, 70-200 L f4 y el 35 f2 II.

Predeterminado

Pegas que les veo a las R que me comentáis:
    - R8: 20mpx me parece poco (es lo mismo que la 6d)
    - R6 ii: la veo cara. Al peso creo que prefiero la Sony a7r iv

Muchas gracias a todos por los comentarios. Sois geniales!

Predeterminado

Cita Iniciado por fonast Ver Mensaje
    Hago foto de calle, viajes, familia, bastante retrato, etc. Muy variado. En un futuro me gustaría hacer algo de fauna pero ya sé que eso es harina de otro costal.
    Los objetivos Canon los vendí pensando en pasarme a Sony pero no me importa comprar alguno de nuevo. Tenía: 17-40 L, 24-70 L 2.8 II, 70-200 L f4 y el 35 f2 II.
    Tenías un buen conjunto de objetivos Canon y decides venderlos para pasarte a Sony. Ahora que los has vendido, decides seguir en Canon con un cuerpo nuevo... comprando otra vez objetivos que ya tenías.
    Espérate un tiempo, no sea que cambies de opinión otra vez.

Predeterminado

Lo sé, lo sé. De ahí el post. Cuando tenía decidido lo de Sony vi un anuncio de una 5d iv de segunda mano y se me encendió una bombilla. No sé, cosas que pasan supongo.

Predeterminado

Cita Iniciado por fonast
    Pegas que les veo a las R que me comentáis:
    - R6 ii: la veo cara. Al peso creo que prefiero la Sony a7r iv

Muchas gracias a todos por los comentarios. Sois geniales!
    A ver con 20 Mpx irías bien... Para qué quieres tropecientos mil Mpx?? = a tener que acoplarle lentes acorde = + . Dicho lo cual cotilleando por tu Galería con una R-6 vas servido... y si no hubiera prisa, en vista de que los precios bajan la versión II sería muy interesante planteártela...
    De la 5D IV me olvidaba (salvo ganga de la manga ).
    La Sony que pones sobre la mesa: “demasié” que diría mi abuelo...

SALUDines

Predeterminado

Cita Iniciado por fonast Ver Mensaje
    La R8 son 24 Mpix y el sensor nada tiene que ver con el de la 6D, es el mismo que la R6 II y le saca alrededor de 3 puntos de rango dinámico al de la 6D.
    Pero vamos que cada cual se gasta su dinero en lo que quiere, faltaría mas.

Saludos.
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación