Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: tarjetas con wifi incorporado

Predeterminado tarjetas con wifi incorporado

Hola!
    Para mi sorpresa, me acabo de enterar de que existen unas tarjetas "nuevas" (nuevas para mi, pero llevan existiendo por lo menos 4 años ) que llevan como un wifi incorporado, se llaman EyeFi o FlishAir.
    Alguien las ha probado? Opiniones al respecto? No sé si merecen la pena o es tontería (me parecen un poco caras) y mejor hacer directamente una unión casera de cables.
    El fin es poder pasar algunas fotos en JPG rapidamente al móvil mientras estoy viajando durante semanas sin acceso a un ordenador.
    También alguien sabe si funcionan bien en la 100d?
    Muchas gracias!
    Paula

Predeterminado

Pues son perfectas para lo que quieres. Yo tengo una Flashair en la compacta S95 y me va muy bien para pasar las fotos al móvil de manera muy rápida. También la uso en la 5D mk2 con un adaptador a Compact Flash y sin ploblemas.

Predeterminado

Tengo una FlashAir, que uso para acceder al contenido de la tarjeta por wifi; en una 400D y en una 80D funciona perfectamente.

Predeterminado

Gracias!
    Me surge la duda de si se gasta mucha batería mientras pasa las fotos, porque supongo que la cámara tendrá que estar encendida, no?
    Y no pasa todas las fotos directamente, es decir, se eligen manualmente las fotos que se quieren pasar?
    Muchas gracias!

Predeterminado

Sí, la cámara tiene que estar encendida para alimentar la tarjeta, y obviamente gastarás más batería que si dejas que se apague.

En general, cada tarjeta tiene su interfaz propia. A la FlashAir te puedes conectar mediante un navegador y descargar allí las fotos; pero también es programable, y puedes hacer que envíe las fotos a un servidor (ésto no lo he usado nunca). Es difícil asegurarte si tendrá o no las funciones específicas que tú necesitas.

Predeterminado

Yo tengo una Eyefi y la he usado con una 100d, aunque no le he dado un uso muy intensivo.

Esta bien aunque a veces me ha costado conectar con el iPhone. También hay que tener en cuenta que la velocidad de estas tarjetas no suele ser muy alta.

Predeterminado

Muchas gracias!
    No necesito nada específico más que poder pasar algunas fotos sueltas de manera rápida y fácil al móvil o tablet. Intentaré a ver si puedo probarla o ver cómo funciona en una tienda física.

Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Yo tengo una Eyefi y la he usado con una 100d, aunque no le he dado un uso muy intensivo.

Esta bien aunque a veces me ha costado conectar con el iPhone. También hay que tener en cuenta que la velocidad de estas tarjetas no suele ser muy alta.
    Sabrías estimar aprox cuánto tarda? Por ejemplo en pasar 5 fotos de tamaño medio o así. Quiero decir, mas bien segundos o minutos?
    Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por paularamiro Ver Mensaje
    Muchas gracias!
    No necesito nada específico más que poder pasar algunas fotos sueltas de manera rápida y fácil al móvil o tablet. Intentaré a ver si puedo probarla o ver cómo funciona en una tienda física.

Sabrías estimar aprox cuánto tarda? Por ejemplo en pasar 5 fotos de tamaño medio o así. Quiero decir, mas bien segundos o minutos?
    Gracias!
    No, minutos no tardarás en descargar unas pocas fotos; esta noche hago unas pruebas con el reloj en la mano y te cuento.

Predeterminado

Para que te hagas una idea, he hecho algunas pruebas, y por WiFi los ficheros se transfieren a unos 1.0 ~ 1.5 MB/s; un JPEG típico de la 100D (18Mpx) debe pesar unos 1.8MB aproximadamente, así que calcula un par de segundos por foto, como mucho.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Para que te hagas una idea, he hecho algunas pruebas, y por WiFi los ficheros se transfieren a unos 1.0 ~ 1.5 MB/s; un JPEG típico de la 100D (18Mpx) debe pesar unos 1.8MB aproximadamente, así que calcula un par de segundos por foto, como mucho.
    Muchísimas gracias! No está nada mal, creo que me pillaré una a ver qué tal.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Sí, la cámara tiene que estar encendida para alimentar la tarjeta, y obviamente gastarás más batería que si dejas que se apague.

En general, cada tarjeta tiene su interfaz propia. A la FlashAir te puedes conectar mediante un navegador y descargar allí las fotos; pero también es programable, y puedes hacer que envíe las fotos a un servidor (ésto no lo he usado nunca). Es difícil asegurarte si tendrá o no las funciones específicas que tú necesitas.
    Eso de que envíe las fotos sola me vendría a mi de perlas. ¿Que usa? ¿FTP? ¿SMB? ¿Un servicio propio en la nube?
    Voy a tener que comprar una .....
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Eso de que envíe las fotos sola me vendría a mi de perlas. ¿Que usa? ¿FTP? ¿SMB? ¿Un servicio propio en la nube?
    Voy a tener que comprar una .....
    Aquí hablo un poco de oídas, así que coge con pinzas lo que voy a decir.

Algunas tarjetas te permiten subir los ficheros "a la nube": es decir, a un servidor propio del fabricante, desde el que te las puedes descargar tú. Otras te permiten configurar un servidor tuyo (normalmente FTP o SMB). Y otras incluso tienen la opción de meter en la tarjeta un pequeño programa tuyo, que se ejecuta cada vez que la cámara guarda un fichero, y con ese programa puedes hacer prácticamente lo que quieras: https://flashair-developers.com/en/documents/api/lua/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación