Iniciado por
darker
El rumor del 24-70. II se confirma meses después. Pero sigue sin haber por la red ningún rumor de angular nuevo fijo como el 14mm o un 14-24? Si consiguieran un 17mm mejor a el zeiss, seria la bomba porque acepta filtros de rosca. El 21mm es el mejor no descentrable, pero asusta el precio y se me pasa un poco de angular , concretamente 3mm respecto al tokina 12-24 en aps-c.
Si alguien quiere seguir participando en este hilo...
No se si soy yo, pero me parece que vas algo perdido en cuanto a equivalencias a mm. Independientemente de que un 12mm será siempre un 12mm i(otra cosa es que luego sea un recorte).
Bien, si buscas el equivalente al Tokina:
12mm*1.6 = 19.2mm
24mm*1.6 = 38.4mm
Con lo que no te hace falta bajar a 14mm. Un Zoom tipo 17-40 seria el equivalente perfecto que ahora mismo puedes encontrar en el mercado. Otra cosa es que la versión de Canon a f/4 no te acabe de gustar. Bien, Tokina ya ha lanzado lo que sería la versión FF del 12-24, el Tokina 17-35mm f/4. Creo que aún no se comercializa en España, pero poco debe faltar porque en estados unidos ya esta e incluso en ebay.es . Quizá es lo que estas buscando.
Por otra parte, para que quieres un nuevo Canon 14mm fijo si el que ya existe es una bestia parda? Si sacan uno nuevo más barato no creo que vaya a ser y lo de los filtros yo me lo dejaría, ya que la tendencia para conseguir buenas esquinas son diseños que no permiten incorporar filtros. Eso si, ya existen adaptadores para este tipo de objetivos para poder montar filtros tipo Lee, Cokin o Hitech, de hecho para estos últimos lo han diseñado unos españoles.
Saludos
Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8
Marcadores