Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: ¿Puede un policia requisar una cámara, y borrar unas fotografia ?

Predeterminado ¿Puede un policia requisar una cámara, y borrar unas fotografia ?

Me encuentro con esta noticia

http://www.gacetadeltaxi.com/dos-con...-del-taxi-6700

Lo que me llama la atención es la amenaza de requisar la cámara, quitarsela de la mano al periodista, y manipularla navegando por los menus, y obligar a borrar unas fotografias.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

Predeterminado

No creo. No se de leyes pero igual si me hacen borrar algo lo borró, luego en casa lo recuperó con uno de tantos programas recuperadores de fotos borradas ja
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Predeterminado

Un policía SI puede requisar la cámara, pero no puede borrar la fotos. Eso ha de ordenarlo un juez, si el policía borra las fotos atenta contra la propiedad intelectual del fotógrafo.

Por cierto, fotografiar matrículas tampoco se puede. Son datos personales.

Predeterminado

Tal como dice TriX (saludos TriX)
    Se les puede caer el pelo al haber borrado esos archivos, pero vete tu a demostrarlo

Una cosa más a la lista de prohibiciones, las matriculas de los coches (anda que si tengo que borrar las matriculas de todos los coches que salen en mis fotos...)

Por otro lado, muy triste cuando un profesional está haciendo algo incorrecto o similar que ponga la excusa de: "_Es que estoy haciendo mi trabajo". Eso le da carta blanca, inocente.....

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tal como dice TriX (saludos TriX)
    Se les puede caer el pelo al haber borrado esos archivos, pero vete tu a demostrarlo

Una cosa más a la lista de prohibiciones, las matriculas de los coches (anda que si tengo que borrar las matriculas de todos los coches que salen en mis fotos...)

Por otro lado, muy triste cuando un profesional está haciendo algo incorrecto o similar que ponga la excusa de: "_Es que estoy haciendo mi trabajo". Eso le da carta blanca, inocente.....

Salu2
    demostrarlo??hoy que todo el mundo tiene camara de grabar en el movil??

Predeterminado

La Ley 1/82 está desfasada.

Dice la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (Más conocida como "Ley mordaza"):

Artículo 36. Infracciones graves.
    23. El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.

Y con esto empuran a cualquiera, fotooperiodistas incluidos.
    Última edición por TriX; 09/02/17 a las 15:46:55 Razón: Me había olvidado añadir la explicación

Predeterminado

Que guapo e interesante, hasta con ilustraciones.
    Las 3 excepciones para hacerle fotos a un poli, es en serio?. Aunque no sé si después de la última ley son actuales

Releyendo la noticia, una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que hace la policía en países bananeros (y no quiero señalar, me remito a la noticia). Menos mal que habrá grabaciones de hecho con todos los móviles que había en la zona (huuummm)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Tienes razón Enric, ya lo he editado

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Os contaré por curiosidad que en Egipto haciendo una foto a una piramide, habia unos policias vigilando y vinieron a hacia mi me quitaron la memoria de la camara la machacaron y encima me metieron un bastonazo....por supuesto me calle porque cualquiera protestaba, la gente hasta aplaudia...que cosas, que sitios y que incivilizados, y eso que son un pais de turismo pleno.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Os contaré por curiosidad que en Egipto haciendo una foto a una piramide, habia unos policias vigilando y vinieron a hacia mi me quitaron la memoria de la camara la machacaron y encima me metieron un bastonazo...
    No des ideas!! que como se enteren por aquí, habrá que ir con casco a hacer fotos!!

Salu2
    Flickr

Predeterminado

No pueden borrar fotos. Si pueden quitarte la cámara, levantar acta de aprehensión y ponerla a disposición judicial. No está prohibido tomar fotografías a los policías, a no ser que comprometan su seguridad (su matrícula, su familia). Lo que la Ley 4/2015 sanciona es el uso indebido, es decir que SI puedo hacer fotos en las que aparezca un policía. Si utilizas la imaginación y miras mi nick verás que se de lo que hablo.
    PD la ley que está descatalogada es la 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana.

Predeterminado

Lo de que no pueden borrar fotos es relativo. A mi varias veces me han 'obligado' a borrar yo mismo las fotos bajo la amenaza de que si me requisaban la cámara iba a estar sin poder trabajar muchos días. Tambien estan los que por accidente se les cae la cámara al suelo y, por supuesto, los que se pasan la ley por el forro y te las borran sin mas. Mu majetes todos ellos, acabaramos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación