Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Lente periscópica?

Predeterminado ¿Lente periscópica?

Buenas,

Quería saber si existe algún elemento como el que os cuento, compatible con la 400D. Me consta que hace años existía para objetivos analógicos, pero no se si lo habrá ahora.

Estoy buscando algún elemento óptico que me permita fotografiar lo que está a 90º (o los que sean) del objetivo.

El tema es que me voy de vacaciones a recorrer Asia y una de las cosas más curiosas son las expresiones en la cara de la gente por la calle, en un mercado, ..., pero muchas veces te da palo enfocarles para no molestarles, para que no se vean intimidados, o para que no pongan "cara de foto".

Y si existiera este elemento (a un precio razonable) me permitiría sacar fotos "apuntando hacia otro lado".

De existir ¿sabeis que puede costar?¿pierdes mucha luz?

Gracias.

Predeterminado

Hola, ¿ es esto lo que buscas ?
    http://cgi.ebay.es/Digital-Mirror-An...QQcmdZViewItem

Los hay de diversos precios por ebay.es , imagino qe algo influirá en la calidad. No te puedo infomar de más...

Saudos,
    Jose Angel.

Predeterminado

Muchas gracias, si, me refería a ésto.

La he encontrado para Canon: http://cgi.ebay.es/Digital-Mirror-An...sid=p1638.m122

Sabeis si la anchura que pregunta (46mm, 49, 52, 55, 58, 62mm) se refiere a la cámara o al objetivo?

Muchas gracias.

Predeterminado

La anchura se refiere al objetivo, concretamente al diámetro de la rosca para filtros, que es donde se acopla este cacharro.

Ten en cuenta esto:
    The mirror angle attachment was originally designed for Telephoto lenses (75mm upward), but can be used with standard lenses (Slight Vignetting is Expected).

osea que si la usas en objetivos de menos de 75mm, te saldrá viñeteo casi seguro.

También tienes que tener en cuenta que si el aparato va enroscado al extremo del objetivo, si éste gira para enfocar, girará todo el espejo, con lo cual la cámara enfocará a otra cosa, y se volverá loca para enfocar, casi seguro.

Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Curioso, no sabia que existian estas cosas, pone para espias.

Lo que seguro que pierde calidad, aunque no es muy caro, por probar no pierdes nada.
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

Predeterminado

Respecto a lo de enfocar, habra que enfocar antes de disparar.
    Flickr-Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por bizen99 Ver Mensaje
    Respecto a lo de enfocar, habra que enfocar antes de disparar.
    ¿Y como lo haces? Hay que enfocar con el cacharro puesto, y si gira es imposible... incluso enfocar a mano es un chow. Yo este aparatejo lo veo sólo para objetivos con el "enfoque interno", no sé si se llama así, de los que no giran el frontal el enfocar.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Si, es un poco engorroso.

Enfocarias en modo automatico, lo pones en enfoque manual, enroscas con cuidado el cacharro para no mover el enfoque y disparas, seguramente para entonces lo que has enfocado ya no esta.

De todas formas me gustaria ver en acción este aparatejo.
    Flickr-Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por bizen99 Ver Mensaje
    Si, es un poco engorroso.

Enfocarias en modo automatico, lo pones en enfoque manual, enroscas con cuidado el cacharro para no mover el enfoque y disparas, seguramente para entonces lo que has enfocado ya no esta.

Para entonces la persona ya se ha ido porque te has girado a enfocar sobre ella, cuando tu intención inicial era hacerlo mirando para otro lado... todos estos engorros no van con las intenciones "espías" del amigo.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    También tienes que tener en cuenta que si el aparato va enroscado al extremo del objetivo, si éste gira para enfocar, girará todo el espejo, con lo cual la cámara enfocará a otra cosa, y se volverá loca para enfocar, casi seguro.
    Bueno, asi a priori, tienes toda la razón... ya que al enfocar se girará y ya 'apuntará' a lo que no es...

A no ser ...que el atalaje este gire 'loco' sobre su montura... es decir y si nos fijamos en este enlace :

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?..._promot_widget

donde se vé montado en un 'pisa', veremos el tubo seccionado con el espejo, y este tubo engancha sobre un disco estriado, el cual tiene la montura para el objetivo. Si la montura puede girar con libertad sobre el disco estriado... podemos sujetar con la mano, la misma que hemos usado con el anillo del zoom, con lo que el espejo queda apuntando al 'blanco' y el auto enfoque noverá solo sobre la montura...

¿ me he explicado ?

Saludos.

Jose Angel.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Angel Murillo Ver Mensaje
    Bueno, asi a priori, tienes toda la razón... ya que al enfocar se girará y ya 'apuntará' a lo que no es...

A no ser ...que el atalaje este gire 'loco' sobre su montura... es decir y si nos fijamos en este enlace :

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?..._promot_widget

donde se vé montado en un 'pisa', veremos el tubo seccionado con el espejo, y este tubo engancha sobre un disco estriado, el cual tiene la montura para el objetivo. Si la montura puede girar con libertad sobre el disco estriado... podemos sujetar con la mano, la misma que hemos usado con el anillo del zoom, con lo que el espejo queda apuntando al 'blanco' y el auto enfoque noverá solo sobre la montura...

¿ me he explicado ?
    Tienes razón, si la parte de alante gira loca sobre la otra, problema solucionado. De hecho es la solución perfecta.

¿Alguien lo tiene para decirnos si esto funciona así? Sería mucho más interesante el aparato...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr