Lo de los dos pasos atrás tengo que verlo yo con estos ojos ...
Pues sí, igual tenéis razon y debemos hablar de ángulos de visión a partir de ahora y que cada uno lo traduzca a su propio sistema.
Juntamos a la calculadora de profundidad de campo una calculadora de ángulo de visión en funcion de la focal y el tamaño del sensor y hacemos con ello una APP para el iphone ... 
Anda que ...
Influye el tamaño porque cambia la ampliación a tamaño final y por lo tanto el círculo de confusión, pero a cambio usas una lente más larga para el mismo ángulo de visión. Y ya que a partir de ahora vamos a hablar en ángulos de visión tu 45mm tiene un ángulo de visión de 65 grados, lo que hablando impropiamente, ya me flajelo luego, equivale a un 35mm en una full frame de toda la vida, pero te va a dar una profundidad de campo menor que si usases un 35 en una full frame porque a pesar de tener un sensor más grande (más profundidad de campo) usas una lente más larga (menos profundidad de campo) para ver el mismo ángulo.
Usa para los programas de cálculo de profundidad de campo un círculo de confusión de 0,036 (diagonal del sensor entre 1500 así a lo burro) frente al 0,028 del 24x36 y te funcionarán para tu cámara.
Última edición por flipk12; 28/03/19 a las 22:50:25
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores