Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Consulta: cambio o actualización de cámara?

Question Consulta: cambio o actualización de cámara?

Buenas a tod@s lo primero

Ahora mismo tengo una Canon EOS450 y tengo dos objetivos, el 18-55m que viene con la cámara de Canon y un Tamron 18-200 (sin estabilizador).

Estoy por pedir por mi cumple alguna actuación, pero se que no me van a dejar gastar mucho, que me aconsejariais que hiciese? Cambio el cuerpo? Alguna opción económica? O cambio objetivo? Yo creo que debería ser el cuerpo no?

Si podéis y tenéis algo de ganas y paciencia, me podéis orientar un poco que sabéis más? Muchísimas gracias!!!

Voy a tener que usarlo para hacer fotos a los chavales de 10 años en baloncesto en pista cerrada, por eso la luz será artificial y a veces no muy buena. Normalmente estaré en pista con ellos.

Daros las gracias de antemano

Predeterminado

Hola, hay mucha tela que cortar en este asunto. De lo que tiene, lo peor son los objetivos, sin duda. La cámara, aunque antigua es capaz de hacer buenas fotos siempre y cuando no las vayas a ampliar demasiado. Yo tengo una 450D, fue mi primera réflex digital y aún muy de tarde en tarde la saco de paseo. Yo te aconsejaría que vendieses los dos 18-55, te hagas con un Tamron 17-50 estabilizado o no, casi da igual... y que cambies el 18-200 por un 70-300 de Tamron estabilizado. En principio con eso vas a conseguir más calidad visual en tus fotos, porque los objetivos que tienes es lo más básico, por no decir malo, que hay en el mercado. Si buscas en el mercadillo de compraventa encontrarás los objetivos que te digo a precio de derribo. Luego, piensa en cambiar de cámara en el futuro. Como te digo, empecé en el mundo réflex digital con la 450D, luego me hice con una 7D que se me murió y ahora tengo una EosR con la que estoy encantado y no pienso cambiar en bastantes años porque para mis exigencias, las cubre todas a la perfección. Empieza por "los cristalitos". Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Predeterminado

Realmente estás limitado en todo un poco o un mucho, según se mire...

La 450D es una cámara excelente que ha quedado ya atrás, aunque gestionan el poco ISO que tienen bastante bien. Y las lentes, no son ni rápidas ni luminosas.

Una cámara más reciente o de más categoría, tendrá más ráfaga, un AF más rápido, mejor ISO...digo más reciente, no actual. Por ejemplo la 50D ya era más capaz y son muy económicas o la 7D que por menos de 200 euros la puedes conseguir y se defenderá mejor.

Lentes, pues necesitarás más luminosidad (F menor) y más velocidad de enfoque. Ideal un 2.8 de la focal que necesites.
    Mi equipo:

Predeterminado

Para llevar a cabo el efecto en pabellones necesitarás cristales luminosos; eso sería lo primero, después una cámara más rápida. Todo dependerá de tu presupuesto.

SALUD

Predeterminado

Yo antes de hacer nada probaría con lo que tienes y me daría cuenta de lo que me falta.
    Seguramente un 2.8 lo usarás poco porque tiene poco margen de enfoque. Es probable que no bajes de 3.5.
    Las ópticas que tienes no son tan malas.
    Como mínimo tirarás a 500 y lo que necesitarás será subir el ISO o sea un cuerpo que gestione bien el ISO.
    La estabilización tampoco la necesitas.
    Busca en 2a mano una 80D, 7D, 200D o 250D, etc.
    Con más presupuesto hay más opciones, pero primero prueba con lo que tienes.
    Última edición por Agustin Salavert; 01/09/23 a las 09:09:34

Predeterminado

Lo ideal es ver una foto "tipo" de lo que quieres...
    Mi equipo:

Predeterminado

También podrías decirnos tu presupuesto máximo.

La fotografía de acción con poca luz no sale muy barata...

Predeterminado

Saber el presupuesto ayudaría. Yo vendería las dos ópticas que tienes y optaría por buscar alguna más luminosa para empezar. si te sobra algo de presupuesto lo que te comentan de cambiar el cuerpo por alguno antiguo de segunda mano tipo 7D genial. Sino para empezar ya te haría un buen apaño, pero interiores sin una buena óptica lo veo complicado.
    Dicen que la fotografía ayuda a las personas a ver. Mi equipo: CANON 5D MARK III 50MM F1.4 35MM F2.

Predeterminado

Lo primero, daros las gracias a todos por las molestias de contestarme.

Ahora mismo suelo tirar con ISO 1600 y con el Tamron 18-200

Os voy a poner ejemplos de luz del pabellón porque varia muchísimo durante el partido, estos son en casa, cuando jugamos fuera tenemos una variedad de pabellones muy amplia, por lo que me centro en el de casa. Se que no soy un fotógrafo bueno, que conste, pero al menos no quiero tirar en automático.

https://flic.kr/ps/3Y6tct

F/5
    Tiempo de exposición 1/800
    ISO 1600

No se si en las fotos que suba aparece el exif, si no veo como subirlo y me decís.

Me recomendó un "colega" el otro día que mirase una EOS 650D y un Objetivo 15-85 automático y todo de segunda mano.

Presupuesto, a ver, no creo que la jefa me deje gastarme mas de 600€ en total y creo que me estoy pasando porque ella esto no lo ve de primera necesidad ... En mi casa manda ella, que le vamos a hacer.

Nuevamente gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por lama Ver Mensaje
    Lo primero, daros las gracias a todos por las molestias de contestarme.

Ahora mismo suelo tirar con ISO 1600 y con el Tamron 18-200

Os voy a poner ejemplos de luz del pabellón porque varia muchísimo durante el partido, estos son en casa, cuando jugamos fuera tenemos una variedad de pabellones muy amplia, por lo que me centro en el de casa. Se que no soy un fotógrafo bueno, que conste, pero al menos no quiero tirar en automático.

https://flic.kr/ps/3Y6tct

F/5
    Tiempo de exposición 1/800
    ISO 1600

No se si en las fotos que suba aparece el exif, si no veo como subirlo y me decís.

Me recomendó un "colega" el otro día que mirase una EOS 650D y un Objetivo 15-85 automático y todo de segunda mano.

Presupuesto, a ver, no creo que la jefa me deje gastarme mas de 600€ en total y creo que me estoy pasando porque ella esto no lo ve de primera necesidad ... En mi casa manda ella, que le vamos a hacer.

Nuevamente gracias
    Solamente que bajes a f4 o 3.5 y subas el iso a 3200 ya ganarías algo.
    A 1/800 está muy bien pero a lo mejor 1/500 en ocasiones te podría valer.
    Una edición cuidada - el editor de Canon es bueno - puede aumentar la luminosidad y reducir el ruído y poder recortar. Y variar el equilibrio de blancos.
    El 15-85 es muy bueno pero para lo que quieres no notarías mucha diferencia del 18-55.

Predeterminado

De todas maneras yo he hecho pabellón con el Canon eos 1.8 85mm que de 2a mano está sobre 300e.

Predeterminado

O el Canon EF 135mm f/2L USM pero con una APS-C puede quedarse largo, en el mercadillo vi uno por 450 euros. También usé esporádicamente un Canon EF 50mm f/1.4 USM, no es el objetivo más rápido del mundo, ni el mejor para estos menesteres, pero me permitía usarlo en una 50D a pie de pista en pabellones de baloncesto. El 50mm suele andar entorno a los 250 euros usado.

Yo me pasaría por el hilo de "Fotografía Deportiva Infantil": https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=395493

Allí encontrarás páginas y páginas de fotos y equipos para hacerte una idea.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación