El problema con los "asterisco"-OLED es el ABL: supongamos que tú pones un fondo negro y una forma rectangular con un parche blanco que ocupe un 20% de la pantalla, fijas el color del punto blanco y un brillo dado... pues si ese parche blanco pasa a ocupar el 50% o el 75% o el 100% te cambia el brillo de pantalla. Tú no quieres esto para editar, porque te cambia el brillo según el contenido de la pantalla, o segun pongas la foto a 15x10 tamaño real o hagas zoom, o según sea la foto oscura o muy clara, te va cambiando levemente el brillo de toda la pantalla.
El ABL será mas o menos agresivo según cada modelo y te tendrás que molestar en buscar para cada uno de ellos a partir de qué brillo entra y si se puede desactivar (en general no).
Respecto de medirlo/calibrarlo/perfilarlo, tendrás que buscar un CCSS para ese tipo de QD-OLED para poder corregir el i1DisplayPro con DisplayCAL. A malas podrías usar un CCSS/EDR de un RGB-OLED, pero creo que en la cola derecha del azul no son iguales a los QD-OLED.
Para fotografía, aparte de encontrar el valor de brillo que haga que la intrusión de ABL sea mínima y suponiendo que no sea un brillo muy bajo para lo que quieras hacer, es irte al modo personalizado/usuario y quedarte con el espacio de color nativo, a todo lo que de y usar programas con gestión de color (como los que dices)
Para mi mientras un modelo X tenga ABL es un NO a priori para foto. No sé si ese Samsung lo tiene.

Marcadores