El ruido que comentas no es mas que puntos de distinto tono/color del que le "tocaría". Es eso mismo que dices que las fotos te salen granuladas.
Puedes probar a hacer las fotos con una ISO mas baja, 400 o 200. Ya veras como mejoran las fotos
Hola ! ! !
Me presente hace unas semanas y ya estoy aqui para dar un poco la brasa :P Antes de nada, he mirado en el buscador a ver si habia algun post acerca del tema pero no lo encontre.
El tema es q me gusta hacer fotos nocturnas, con tiempos de exposicion altos. He podido escaparme una noche y hacer fotos de mi ciudad. En M he ido probando con distitnos tiempos de exposicion, ISO 1600, con algo de sobre exposicion, correctas, con algo de subexposicion... Los resultado han sido fotos bonitas, pero algo granuladas. En el manual viene algo acerca de una funcion q minimiza el ruido q produce la camara al disparar en ISO 1600 y tiempos largos de exposicion en M. Esta noche quiza lo pruebe.
Al grano:
-> No entiendo q tiene q ver el ruido (ISO) con q salgan granuladas. Del manual me parece entender q esta relacionado y sinceramente no entiendo q relacion tiene. Entenderia mejor q me he pasado con el tiempo de exposicion, pero no se si es exactamente este el motivo.
-> Si alguien es aficionado a este tipo de fotografias me gustaria q me aconsejase.
Un saludo.
El ruido que comentas no es mas que puntos de distinto tono/color del que le "tocaría". Es eso mismo que dices que las fotos te salen granuladas.
Puedes probar a hacer las fotos con una ISO mas baja, 400 o 200. Ya veras como mejoran las fotos
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Si hacer exposiciones largas, 2min o mas, baja el iso. Lo mismo da tardar 2 que 15 min.
Por otra parte si pusieras la la foto en cuestión sería algo mas fácil ayudarte.
Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX
Aquí te dejo una muestra de foto con ruido o granulada como dices tu
![]()
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Esta claro que la foto tiene grano pero creo que es normal a esa sensibilidad ya sea en analógico o en digital, prueba a bajar la sensibilidad y a doblar el tiempo de exposición con el mismo diafragma veras como desaparece el grano.
Ejem. Si has tirado la foto a f,8 y 2”, baja a ASA 800 y f,8 y 4” o ASA 400 y 8” y prueba a ver los resultados ( la ventaja es que no te cuesta dinero) y nos dices algo. Un saludo
El problema es cuando hay prisa o no tienes tripode
Para fotografías nocturnas de larga exposición 100 iso si tienes prisa 200 pero nunca mas. Es mejor bajar la F ( diafragma ) un punto.
Pasate por el foro de noctámbulos es especifico de fotografía nocturna http://www.noctambulos.org/foro/
saludos
Gran gente la de noctambulos tengo varios amigos alli
Y pese a poner siempre iso 100 o 200 pasar un antiruido, te recomiendo noiseware.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Muchisimas gracias
Efectivamente ese es el ejemplo de mis fotos
Esta noche lo pruebo y comparo fotos.
Un saludo!
Marcadores