Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Que Canon y objetivo me aconsejais?

Predeterminado Que Canon y objetivo me aconsejais?

Estoy interesado en buscar una Canon y un objetivo. La quiero básicamente para movimiento, en concreto fotografia de deporte y principalmente en pabellones. Me gustaria que tuviera una buena velocidad de rafaga y en cuanto al objetivo hania pensado un EFS 15-85 IS USM. He estado mirando la 7D Mark II de segunda mano porque me gusta pero quiSs mejor buscar una mas actual con velocidad de disparo similar.

Que me aconsejariais?

Muchas gracias

Edu

Lightbulb

Cita Iniciado por pifu68 Ver Mensaje
    Estoy interesado en buscar una Canon y un objetivo. La quiero básicamente para movimiento, en concreto fotografia de deporte y principalmente en pabellones. Me gustaria que tuviera una buena velocidad de rafaga y en cuanto al objetivo hania pensado un EFS 15-85 IS USM. He estado mirando la 7D Mark II de segunda mano porque me gusta pero quiSs mejor buscar una mas actual con velocidad de disparo similar.

Que me aconsejariais?

Muchas gracias

Edu
    En réflex la cosa andaría entre 7D Mark II y la 90D... eso ya en función a la pasta . Luego en terrenos mirrorless entre R-10;R-50;R-7, en esta última el factor Ibis (estabilizador) juega una baza en favor de los demás modelos.

En terreno focal, en deportes, el uso más frecuente estaría en la elección de cualquier 70 200mm, sobre todo si en tu actividad predomina el movimiento continuado y pabellones amplios.
    (Factor a considerar grada/pie de pista)

Según la camara elegida y añadiendo el factor peso sopesaría entre los F-4 y F-2.8. En este caso la luminosidad del pabellón sería definitiva.
    Tendrías siete opciones de estos llamados copitos serie L en sistema EF además de los últimos RF.

El EF 700 300 L sería otra opción, es un telezoom menos luminoso, que además no admite extensores de focal.

SALUD
    Última edición por Masphot; 22/04/23 a las 12:27:50 Razón: (Factor a considerar grada/pie de pista)

Predeterminado

¿De qué presupuesto estamos hablando? ¿Buscas equipo nuevo o segunda mano? ¿DSLR o sin espejo? ¿Qué deportes vas a fotografíar?

No acudiría a pabellones con objetivos "oscuros" (f/4 en adelante) ni de apertura variable, por poder se puede, pero será a costa de subir el ISO y perder detalle.

En cuanto a la velocidad en ráfaga, con 5 fps es más que suficiente para un aficionado, incluso con menos, y te evitas largas sesiones delante del monitor seleccionando fotos.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

El presupuesto pues ... De momento lo mas barato posible. Para empezar entre 400 o 500 euros, luego la idea es ir mejorando los objetivos. El deporte a fotografiar es balonmano y a veces los pabellones son un poco oscuros aunque a veces entra luz por algun lateral y el contraste es un poco molesto.

En principio estoy buscan algo de segunda mano.

Ahora estoy usando una Panasonic Lumix fz-82 que compre para hacer video. No es reflex, es un poco mas pequeña y tenia una gimbal de mano que para ella es perfecta.

El caso es que tiene una funcion de rafaga bastante interesante pero el problema es que lo que hace es un video en 4k y de ahi extraes la fotografia y claro... No es lo mismo.

Es por eso que busco algo que me de mas calidad y de paso pues seguro que la aprovecharé para ir a tirar fotos por ahi e ir aprendiendo.

Gracias!!!!!

Predeterminado

Con ese presupuesto para cámara y objetivo, imposible.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, no es imposible, pero toca mejorar técnica y bajar las expectativas.

Cámaras:

• Canon EOS 5D (FF, 12.8 Mpx y 3 fps)
    • Canon EOS 5D Mark II (FF, 21Mpx y 3.9 fps)
    • Canon EOS 6D (FF, 20Mpx y 4.5 fps)
    • Canon EOS 7D (APS-C, 18Mpx y 8 fps)
    • Canon EOS 50D (APS-C, 15Mpx y 6.3 fps)
    • Canon EOS 60D (APS-C, 18Mpx y 5.3 fps)

Objetivos (manuales):
    • Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD
    • Tamron SP 70-150mm f/2.8 SOFT
    • Canon EF 70-200mm f/2.8 USM (con AF estropeado)
    • Samyang 85mm f/1.4 AS IF UMC
    • Tamron SP 90mm f/2.5
    • ...

Objetivos con AF:

• Canon EF 135mm f/2.8 Softfocus
    • Canon EF 85mm f/1.8 USM
    • Meike 85mm f/1.8
    • ...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ok... Mas o menos de que presupuesto seria algo mas o menos decente?

Mil gracias, me estais ayudando un montón !!!

Lightbulb

Échale una 7D mark II de segunda mano + un 70 200 F4 rondando el doble de lo que manejas, 1.000 euretes con un poco de suerte ... o un poco más si te pillas un 2.8 (+100 a 200 €).
    Luego el tema de la estabilización también entra en juego un plus añadido.

SALUD

Predeterminado

Muchas gracias !!! Sois unos cracks!!!

Exclamation

Desde luego hay otras opciones tal vez más baratas, pero la efectividad de tener un mínimo de 7fps (que es lo que te ofrece la 7DII) es lo que ofrece un mínimo de garantía para fotografía de movimiento.

Apuntarte también que al ser un formato Aps-C el objetivo lo podrías suplir en función a la ubicación del lugar desde donde 'apuntes'.... determinando una focal fija en caso que quisieras.

SALUD y feliz elección.

Predeterminado

La verdad es que cuesta decidir eh? Yo creo que al final tiro por 7D Mark II o por la 90D. Ahora empezaré a valorar tambien los objetivos... Jejejeje. Voy a leer los que me aconsejasteis.

Muchisimas gracias. Sigo mi busqueda!!

Predeterminado

Cita Iniciado por pifu68 Ver Mensaje
    La verdad es que cuesta decidir eh? Yo creo que al final tiro por 7D Mark II o por la 90D. Ahora empezaré a valorar tambien los objetivos... Jejejeje. Voy a leer los que me aconsejasteis.

Muchisimas gracias. Sigo mi busqueda!!
    Otra idea antes de tomar decisiones, dineros... es hablar con algún fotógrafo que frecuente esos pabellones. Consulta o acércate con alguna lente tuya y comprueba qué luz te pide.

Siempre sugiero la posibilidad de un alquiler o prestación de cacharrerío para tener resultados y sensaciones de primera mano.

Por otro lado el enfoque de la 7d II es muy efectivo, además esos 61 puntos de enfoque son materia efectiva a merced ... el enfoque de la 90D (más cara) no lo he probado así que no te puedo decir, pero los puntos de enfoque son menos: 45. En favor de ésta su mayor resolución. Son cosas a sopesar.

SALUD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación