Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: canon 6d e identificación de irix 15mm

Predeterminado canon 6d e identificación de irix 15mm

Hola,
    Me he comprado el irix 15mm 2.4 y estoy haciendo pruebas. Parece un objetivo que puede dar mucho juego...
    El tema es que la cámara guarda en los metadatos que el objetivo es el irix 11mm y cuando edito (en mi caso en Darktable) no aplica las correcciones geométricas adecuadas porque no identifica bien el objetivo. Si aplico a mano no hay ningún problema, pero es un trabajo más para hacer en cada foto.
    ¿Conocéis algún metodo para decir a la canon 6d que el objetivo es el de 15mm y no el de 11mm?
    También los he abierto con rawtherapee y pasa lo mismo. La cámara le asigna mal el nombre del objetivo (aunque se de cuenta de que la focal es de 15mm)
    ¿Alguna idea?
    Gracias de antemano
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por gwens Ver Mensaje
    Hola,
    Me he comprado el irix 15mm 2.4 y estoy haciendo pruebas. Parece un objetivo que puede dar mucho juego...
    El tema es que la cámara guarda en los metadatos que el objetivo es el irix 11mm y cuando edito (en mi caso en Darktable) no aplica las correcciones geométricas adecuadas porque no identifica bien el objetivo. Si aplico a mano no hay ningún problema, pero es un trabajo más para hacer en cada foto.
    ¿Conocéis algún metodo para decir a la canon 6d que el objetivo es el de 15mm y no el de 11mm?
    También los he abierto con rawtherapee y pasa lo mismo. La cámara le asigna mal el nombre del objetivo (aunque se de cuenta de que la focal es de 15mm)
    ¿Alguna idea?
    Gracias de antemano
    Saludos
    Inicialmente no vas a poder hacer nada, el objetivo se presenta como el 11mm f/4 a la cámara.

Me he bajado los perfiles de corrección para Adobe que IRIX tiene colgados en su web (https://irixlens.com/support/), me he bajado los perfiles para el 11mm y 15mm, los he abierto con un editor de texto y resulta que IRIX usa el mismo identificador de objetivo en montura Canon:

Extracto del perfil del IRIX 11mm, en negrita el código identificador del objetivo:
    ...
    <stCamera:Make>Canon</stCamera:Make>
    <stCamera:Lens>11mm</stCamera:Lens>
    <stCamera:LensID>60</stCamera:LensID>
    <stCamera:LensInfo>11/1 11/1 0/0 0/0</stCamera:LensInfo>
    <stCamera:FocalLength>11.000000</stCamera:FocalLength>
    ...
    Extracto del perfil del IRIX 15mm, en negrita el código identificador del objetivo:
    ...
    <stCamera:Make>Canon</stCamera:Make>
    <stCamera:Lens>15mm</stCamera:Lens>
    <stCamera:LensID>60</stCamera:LensID>
    <stCamera:LensInfo>15/1 15/1 0/0 0/0</stCamera:LensInfo>
    <stCamera:FocalLength>15.000000</stCamera:FocalLength>
    ...
    Como puede verse ambos perfiles usan el mismo identificador de objetivo, una chapuza en toda regla y que significa que ambos objetivos se presentan así a la cámara y esta lo graba así en los EXIF.

Lo que si hacen ambos objetivos es pasar el dato correcto de la longitud focal.

Por si había dudas me he ido a la página del proyecto Exiftool, disponen de una lista con todos los identificadores de objetivos (https://exiftool.org/TagNames/Canon.html#LensType).

Bueno, pues se confirma, el identificador 60 se corresponde al IRIX 11mm f/4, faltaría una segunda entrada para el IRIX 15mm f/2.4.

Ponte en contacto con el proyecto Darktable, para abrir un ticket y que puedan corregirlo. Probablemente dependan de Exiftool para identificar el objetivo, vamos que quizás haya que ponerse en contacto con el proyecto Exiftool también.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Gracias,
    Intentaré hacer lo que me dices, nunca he hecho nada parecido pero veamos si me aclaro.
    Supongo que viendo que pasa lo mismo en dos programas diferentes, la solución será que lo arreglen desde exiftool. ¿Verdad?
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por gwens Ver Mensaje
    Gracias,
    Intentaré hacer lo que me dices, nunca he hecho nada parecido pero veamos si me aclaro.
    Supongo que viendo que pasa lo mismo en dos programas diferentes, la solución será que lo arreglen desde exiftool. ¿Verdad?
    Saludos
    Bueno, aunque uso Darktable no tengo tratos con ellos, lo normal es abrir un ticket con el problema en Darktable, durante la discusión del tiquet probablemente salga el tema de Exiftools y que deba abrirse un tiquet allá también. Lo que no tengo claro, es como lo hacen internamente si dos objetivos distintos usan el mismo identificador de objetivo, no es un caso aislado en cualquier caso.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación