Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Modo disparo

Predeterminado Modo disparo

Hola. Desde que use mi primera Reflex, siempre le he dado al manual, pero con mi nueva rp, se me a toja una duda.
    Este finde, voy a Mérida y quiero probar hacer fotos, un poco más rápido que de costumbre, pq no quiero mosquear a la parienta, parandome cada diez segundos y ajustando iso, velocidad y diafragma 😀.
    He pensado en el modo AV, dejando a mi antojo el diafragma. Veo que si el ISO no está en automático, la velocidad que me fija la cámara, puede que sea lenta y tenga que mover yo el ISO pero...y si pongo el ISO en auto? Está rp, creo que aguanta bien los isos más.altos y además, en plena luz del día,.no creo que suba mucho, quitando en zonas un poco más oscuras, verdad??
    Por cierto, aprovecho otra preguntilla. No he probado bien todavía la rp...no siquiera he visto foto alguna en el ordenador...que creéis que puede ser un ISO acepten cuestión de ruido??

Predeterminado

He estado probando Av y está bien porque poniendo yo el diafragma, me elige una velocidad. La duda es q si pongo yo el ISO en manual, me da velocidades bajas q pueden comprometer la foto. Si pongo el ISO en automático, parece q la cosa va bien pq on luz diurna, lo ma tiene bajo. Mi duda es que cuando la luz escasea, la cámara que hace? Baja velocidad y baja el ISO, dando prioridad al ISO o pone una velocidad más rápida y en consecuencia pone el ISO más alto para que esté bien expuesta?

Predeterminado

Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    He estado probando Av y está bien porque poniendo yo el diafragma, me elige una velocidad. La duda es q si pongo yo el ISO en manual, me da velocidades bajas q pueden comprometer la foto. Si pongo el ISO en automático, parece q la cosa va bien pq on luz diurna, lo ma tiene bajo. Mi duda es que cuando la luz escasea, la cámara que hace? Baja velocidad y baja el ISO, dando prioridad al ISO o pone una velocidad más rápida y en consecuencia pone el ISO más alto para que esté bien expuesta?
    Entras en cualquier habitación de tu casa y verás lo que hace...
    Clic, clic, clic...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Me imagino que puedes limitar el ISO automático en algún sitio del menú. Esa cámara a 1600 ni se entera casi. A 3200 ya no tanto

Lo primero que hará será subir el ISO al máximo que pueda, y si a juicio de la cámara sigue faltando luz comenzará a 'desplazar' la velocidad

Pero en escenas nocturnas todas las cámaras tienden a exagerar y pretender dejarte la escena como si fuera de día

Yo trataría de ajustar la exposición para no quemar las luces y expondría en manual...O haría un ajuste con la compensación+/- EV. Pero tanta historia, al final es más rápido por el liveview
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Imagino que como todas las cams sean de formato que sea, los ajustes se parecen mucho.
    De toda la vida he sido de AV, a no ser que quiera control total, o no de de si Prioridad AV, entonces M. Una vez probé el ISO en Auto y como no me gustó lo dejé correr. Hace el loco y se cura en salud subiéndolo exageradamente (pa eso ya tengo el movil)
    A ver, si sales de paseo, no puede cambiar de golpe la luminosidad ambiente, pon ISO bajo. Y encima tu maravillosa cam nueva soportará bien ISO's altos al atardecer
    Una vez en casa analiza las fotos a ver que resultado dan el "nuevo" sistema de ajustes cotejándolo con los Datos Exif.
    Todo sea por que no se divorcie la pareja!!!

Suerte

P.D. ISO 1600 f/1.8 día con solete, la cam saldrá corriendo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
    No obstante, imagino que en días soleados a diafragmas hasta, pongamos, 5, el ISO auto, no debería subir mucho y cuando está abierto a 1.8 o 2.8, no creo que suba mucho más, igual hasta ISO 400. Entiendo que queréis decir que cuando la luz se va apagando, el ISO puede subir más de la cuenta, pero...no es mejor una foto con ruido que se pueda me guar wn procesado que una foto trepidada?
    Si lo hago en manual, y quiero una velocidad segura, tendré que subir ISO si o si.
    Pd: sinceramente, sigo sin ver los contras de Av e.iso auto. Me garantiza mi elecctde apertura, velocidad segura i puesta por la cámara y con sol, el ISO se mantedratbajo y de noche, puede.qie sea inevitable si no uso trípode.
    Cierto es.que para.fotos más.pensadas,.nocturnas,.estrellas, etc, si usaré manual con trípode.

Predeterminado

Resumiendo: La configuración, el estilo de fotografiar, los escenarios, etc son al gusto del fotógrafo, faltaría mas!. Hablando de aficionados, pues lo mas comodo que nos resulte.
    Si las cams tienen muchas opciones (ISO Auto p. ejem.) es para que las usemos si es nuestro deseo

Mi primo fotógrafo ex-profesional tira siempre en todo Manual. Cierto que va sin pareja () que le atosigue. Un dicho suyo: "_Si las condiciones de luz son malas, me doy media vuelta y vuelvo otro día"
    https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Caramba! Leyendo el hilo parece que para exponer en manual se tarde media hora en poner los parámetros, cuando no creo que se tarde mas de cinco segundos, aún sin demasiada experiencia.
    La RP, creo que también tiene el modo Fv. Con ese modo puedes poner el diafragma y velocidad que necesites (como en manual) y el ISO en automático con lo que la cámara elegirá el ISO (ni micho ni poco), el que necesite según el exposímetro y además podrás compensar la exposición mediante el ISO sin tocar los otros parámetros.
    Si aún así te parece muy largo, pones la cámara en el cuadrito verde y a correr

Marcadores

Normas de Publicación