-
Garantía Canon en este caso R7 3 AÑOS O Disparos
Os cuento, tengo una R7, que en menos de un año salto el obturador, en esa ocasión entendí que me había pasado de fotografías, por lo visto más 300000, muchos eventos deportivos y bueno lo puedo entender. La mandé y repararon en garantía. 8 Meses después me vuelve a pasar lo mismo, a diferencia que después de esa experiencia uso mucho más el obturador electrónico y sobre todo hago video, la uso de cámara fija y me gusta.
Ahora canon me dice que tiene un total de 700000 disparos aproximados, (algo que me parece una barbaridad, porque es una cámara de segundo o tercer cuerpo y porque uso mucho el obturador electrónico). No lo voy a poner en duda que podría la verdad, pero como tiene tantos disparos Canon me dice que no lo cubre la garantía. Porque según sus términos de garantía son años o disparos, como los coches. Me dicen por teléfono que no por email que la primera vez ya superaba el numero de fotografías pero por deferencia me la arreglan, algo que ya podían porque todo lo que tengo es Canon y no es poco.
Entonces les pido que me envíen las condiciones de la garantía porque yo no encuentro el tema del numero de disparos por ningún lado, siempre hablan de vida útil pero en ningún caso he visto que eso condicione la garantía. Aun no me han pasado esa documentación.
¿Sabéis algo de eso?
Y otra cosa, cuando haces video o se hacen con obturador electrónico suman como vida útil de la cámara.
La voy a arreglar pero no ellos, pagaré lo que me corresponda pero no al servicio técnico de Canon y estoy recopilando toda la documentación para tramitar la reclamación si corresponde claro esta.
Gracias a todos.
-
Ni idea!!
Ya nos contarás y suerte!!
Normas de Publicación