Es un atardecer bien colorido, tal vez por empezar por lo más característico y básico empezaría por recortar en proporción algo de cielo para un mejor equilibrio compositivo.Iniciado por Etnacila
SALUD
Hola, buenas:
Por aqui os dejo una puesta de Sol en tierras Galesas.
Canon EOS 250D
EF-S 18-55mm f/4-5.6 IS STM
ƒ/8.0
41.0 mm
1/500
ISO 100
Procesada con DPP 4 y editada con el nuevo GIMP 3.0.2
_MG_7254 by Jose Jimenez Lledo, en Flickr[/IMG]
Saludos, Jose
Es un atardecer bien colorido, tal vez por empezar por lo más característico y básico empezaría por recortar en proporción algo de cielo para un mejor equilibrio compositivo.Iniciado por Etnacila
SALUD
Hola,
Primero con DPP 4, pero prácticamente sólo para obtener el TIFF, estaba muy oscura.
Luego con GIMP use un mapa de tonos que se llama Mantiuk y me pareció magia.
Un poco de balance de blancos, enderezado de horizonte y ya está.
Gracias por pasar.
Saludos, José.
Varios.
@dialmais1. Canon tiene su propio revelador llamado digital photo profesional (dpp en abreviatura). No todo es de pago o de código abierto. Por cierto, si no conoces ANSEL, miratelo porque es una evolución de DT. Incluso mejor este que RT, por experiencia propia.
Recortar cielo? Si te gusta (autor), dejala. A mi me gusta tal cual. Para gustos, colores.
Un barquito extra a lo lejos? Y si no passn en ese momento ¿te quedas sin foto? No.
Gracias por compartir.
Y si está torcida también...para gustos los colores. SALUD
Última edición por Masphot; 01/06/25 a las 14:10:59
La he descargado para hacer unas comprobaciones y mi conclusión es:
según gimp, está inclinada 0.33 grados, o sea, una miseria.
la he cortado a formato 16:9 y no sabría cual me gusta más.
Mi equipo:
Que ejecutes un recorte a 16:9 no es una solución... ya te lo expliqué por aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...52#post5674652Iniciado por yupiyayei
Por cierto yo esta foto no la veo torcida... ... ...
Una cosa son los gustos y otra totalmente claros conceptos básicos como tener conocimientos/técnica.
SALUD
La he cortado a 16:9 para dejarla en formato normalizado y a la vez, quitar cielo, para ver como quedaba.
Marcadores