Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Retratos de 3ª edad, idea de proyecto fotografíco

Predeterminado Retratos de 3ª edad, idea de proyecto fotografíco

Recientemente me he propuesto profundizar y mejorar en el retrato, ya que la mayoría de fotos que saco en últimos últimos años son de personas, así que quiero darle forma a un proyecto que hace tiempo que tengo en mente.

Tenemos una vecina que tiene 84 años que vive sola, que no solitaria, en la casa de enfrente. Sale a menudo al bingo o a reuniones de adulto mayor y suele venir a nuestra casa a tomar café. Es como la abuela adoptiva de nuestros hijos.

Hace poco saque un par de fotos a un caballero de 93 años que estaba dando de comer a las palomas y me dijo "gracias por parar y conversar conmigo. La gente suele evitar a los mayores como yo". Así que estaba estaba pensando que quizás sería bonito hacer una serie de retratos de gente mayor y contar un poquito de su historia.

Haría la primera prueba con mi vecina en su casa y mi idea sería luego acompañarla un día al bingo para conocer a la gente y quizás sacar un par de fotos. De ahí ir viendo como reacciona la gente y quien se sienta más cómodo hacerles algo más personalizado.

Por el lado técnico podría invertir en algun set de fondo blanco/negro o algun juego. Podría ser divertido montar el "set" donde juegan al bingo y dejar que la gente se acerque. Quizás llevar cosas para que la gente use (pistolas de agua, sombreros divertidos, o cosas así).

Como equipo tengo lo de abajo de mi firma, con un disparador remoto, un lente Tamron 2.8 90mm y un tripode.

¿Como lo enfocariais en la parte social? ¿Alguna experiencia parecida? ¿Que podría estudiar o revisar como inspiración? Quedo abierto a ideas, consejos y referencias. Quiero ir con algo preparado, no solamente aparecer con la cámara por ahí.

Exclamation

Cita Iniciado por Konum

¿Como lo enfocariais en la parte social?
    Con naturalidad. Eso de la tercera edad me parece una mirada detallista. La senectud es un período del ser humano que es muy propenso a la decadencia, y a muchas otras cosas de carácter peculiar...

El campo del retrato es "cuasi” infinito, personalmente es una de mis áreas favoritas....

A ver que sale...

SALUDos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Como idea, me parece preciosa.
    Luego, las dificultades serán muchas. Por falta de costumbre, por reparo, por deterioro cognitivo, por mil razones.
    Pero, si vences todo eso, se sumarán más candidatos. Yo tendría por eje y guía, su dignidad. Fotografiarlos con el máximo respeto, que se vean importantes. Como alguna vez lo fueron para algunas personas. Porque la mayoría estarán muy solos

Si lo consigues, no dejes de mostrar por aquí alguna foto

Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot
    Con naturalidad. El campo del retrato es "cuasi” infinito, personalmente es una de mis áreas favoritas....
    El tema de los retratos es muy particular, en mi caso hay ocasiones que lo expreso desde el factor sorpresa al objeto de que el personaje salga lo menos forzado posible, espontáneo si quieres; la improvisación frente al sujeto y su circunstancia a mí me funciona… Añadiendo que las dificultades son susceptibles de aparecer en cualquier personaje a fotografiar… niñ@s, papa-mamases, “agüel@s”... etc..

Esta experiencia la prefiero enfocar principalmente partiendo desde un dominio improvisado hacia el sujeto, quiero decir, al objeto de buscar cierta naturalidad, esto también influirá en el entorno y en un contexto.
    También es interesante ese aliciente que se presenta cuando haces eso que se llama un ‘robado’: cuando esto se produce hay un factor a favor en cuanto a plasmar una realidad mucho más creíble, o al menos una autenticidad asegurada; esto no quiere decir que disparar haciendo un posado de forma consciente por ambas partes (afotador@ y afotad@) el resultado final no funcione (hay personajes que la cámara les sonríe y también personal que se desenvuelve con gran soltura). Acto seguido en un visionado comparo ambas situaciones y selecciono. Click, bueno más bien ráfaga-clik…

SALUD

Marcadores

Normas de Publicación