Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: ¿Qué es más luminosa; una compacta o una reflex?

Predeterminado ¿Qué es más luminosa; una compacta o una reflex?

A ver, pongamonos en esta tesitura:

Hay que hacer una fotografía a máximo angular (pongamos 28mm equivalentes) en ambas fotografías al máximo de apertura, cuál capta más luz?

Y en el caso de disparar a por ejemplo 85mm equivalentes a la máxima apertura, cuál captaría más luz??

Esta pregunta no tiene en cuenta si se dispone de un objetivo hiperluminoso en la reflex o de un magnífico sensor en la compacta... tiene en cuenta el esquema de funcionamiento de ambas:
    - En la reflex el sensor es mucho más grande, el diafragma permite diámetros de apertura absoluto mayores, perooo, los objetivos disponen de muchas más lentes.
    - En el caso de las compactas, el objetivo es más pequeño, el objetivo mucho más pequeño, pero a lo sumo, tienen 3 lentes, por lo que dejan pasar mucha más luz relativa.

Ahí dejo la pregunta, no se, igual estoy diciendo tonterías... pero me asalta esta duda.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Igual yo digo otra barbaridad, pero creo que la luminosidad depende exclusivamente de la apertura máxima que te permite el objetivo en cuestión. Los objetivos de las compactas tienen unos valores minimos y maximos como los de las reflex, solo que los de las compactas suelen ser poco luminosos y tienen pocos valores de obturador para elegir. Los de las reflex dependen del objetivo que tenga puesto en ese momento.

¿No?

Si mides la luz con un fotometro, y te da un valor de exposición concreto, este no sabe que camara vas a utilizar, pues se supone que dos camaras con los mismos valores de obturador y diafragma deben dejar entrar la misma cantidad de luz.

Predeterminado

Teoricamente ambas fotos deberían salir igual pero la calidad de la foto (ruido) ni comparación...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Teoricamente ambas fotos deberían salir igual pero la calidad de la foto (ruido) ni comparación...
    Amen hermano...

Predeterminado

La realidad es que a supuesta igualdad de condiciones, la luz que atraviesa el elemento óptico es la misma.

Sin embargo la sensibilidad del sensor no es la misma. Por ejemplo los sensores progresivos de cámaras de video actuales, por ejemplo HD, son mucho menos sensibles que los antiguos PAL, por lo que "de manera efectiva" son cámaras "menos luminosas" si me dejais decirlo mal. Es decir los PAL son mas sensibles, y a la misma cantidad de luz, la imagen obtenida es mas luminosa

En el caso de las compactas y las reflex, como norma general son menos sensibles los de las compactas, pero depende de la reflex y de la compacta. Y esto sin hablar de ruido, ganancia etc....

sAludos
    Última edición por ggpalacios; 31/12/07 a las 19:59:35

Predeterminado

Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Entonces, eso que comentan que un sensor de menos megapixels y mismo tamaño que otro de más, capta más luz??. O eso que dicen de que los sensores grandes tienen más superficie y por tanto, mejor exposición lumínica??

No se, yo no hablo de qué cámara es mejor ni mucho menos. Cada una está pensada para una función distinta. Yo estoy contentísimo con mi 400D y sus opciones de configuración (ójala aún tuviera más!! me encanta deborar los manuales!).

Esta pregunta es por simple reflexión.
    Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
    instagram: franhbook

Predeterminado

Cita Iniciado por warloofer Ver Mensaje
    Entonces, eso que comentan que un sensor de menos megapixels y mismo tamaño que otro de más, capta más luz??. O eso que dicen de que los sensores grandes tienen más superficie y por tanto, mejor exposición lumínica??
    Técnicamente es cierto que a mayor nºde megapixeles en menor area, menor sensibilidad. Es el caso de lo que comentaba de los progresivos. Bien es cierto que tampoco es matemático porque depende de cada sensor y lo bueno que sea. Lo segundo que dices de sensores grandes no es verdad, no tiene nada que ver

cuanto mayor sea el pixel este recoge mas luz y por tanto es mas sensible.
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ggpalacios Ver Mensaje
    Técnicamente es cierto que a mayor nºde megapixeles en menor area, menor sensibilidad. Es el caso de lo que comentaba de los progresivos. Bien es cierto que tampoco es matemático porque depende de cada sensor y lo bueno que sea. Lo segundo que dices de sensores grandes no es verdad, no tiene nada que ver

cuanto mayor sea el pixel este recoge mas luz y por tanto es mas sensible.
    saludos
    Bueno, con lo segundo de sensores grandes me refiero a sensores grandes con unos megapixels parecidos. Como por ejemplo, la 5D en comparación con la 400D o 40D. Sólo tiene 2 MPX más y un área que igual es 30 o 40% superior (tampoco lo se seguro, lo he hecho a ojo).
    Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
    instagram: franhbook

Predeterminado

mmm eso ya no se. A mayor area sensible "en un pixel" mayor sensibilidad. Lo que pasa es que luego entran en juego muchas mas cosas: construcción del sensor, de lo bueno que sea, niveles de ruido(la sensibilidad esta intimamente ligada al ruido que el sensor produce), por lo que tampoco se puede saber como es de sensible un sensor sabiendo su superficie y resolucion. Entran muchisimas mas cosas en juego

Pero la teoría dice que a mayor area del elemento fotosensible mayor sensibilidad. Eso es la teoria. La fabricacion de componentes ccd y cmos es mucho mas compleja

saludos

Predeterminado

Me uno con una pregunta, una compacta con apertura máxima de f/2.2 y un lente de 2 cms de diámetro puede hacer una foto mas luminosa que una reflex con un lente f/4.5 con un lente de 58mm?.
    Resumiendo los números f son absolutos en fotografía?

Predeterminado

El número f es un valor óptico objetivo, valido para un sistema óptico cualquiera. Un número dado f significa la misma cantidad de luz atravesando dicho sistema

Que la foto sea mas luminosa depende de otros factoras como...el resto de la cámara

Saludos

Predeterminado

Pues para añadir claridad o confusión yo indicaría que no tiene nada que ver el tamaño de la lente o los grupos de lentes.
    Pensemos por ejemplo en las videocámaras, con unos sensores entorno a 1/8 de pulgada o más pequeños, un CCD de 800.000 pixeles y zooms entre 12 y 25-30x (!!!) resulta que la mayoría de ellas tienen una luminosidad de f/1:8 (Canon DM-MV900). Y de precio nada caras (poco más de 200€).
    ¡Para volverse loco!!
    Mi equipo:
    400D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo