Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Subexposicion en Av?

Predeterminado ¿Subexposicion en Av?

Hola! Desde que empece a usar la 400d tuve la sensacion de que subexponia, pero como estaba inmerso en mi proceso de aprendizaje he estado muchos meses usando solo el modo M. Ahora que estoy de vacaciones intente sacar unas fotos de una "cabalgata" y como no me daba tiempo a ajustar todo, puse la opcion Av.

Repasando los histogramas todos se iban a la izquierda y al ver posteriormente las fotos efectivamente estan pelin oscuras. Esto ya me hace dudar, ¿esto es subexposicion o es algun fallo del fotometro? Normalmente en M siempre acabo compensando un poco la exposicion, pero pense que era un temas de luces y blancos

Y ahora viene mi otra duda, despues de todos los comentarios sobre el SAT no se si me atrevo a llevarla. Si como le ha pasado a alguno me dejan el sensor sucio o alguna pifia no se si la identificare, por otro lado si se ha hablado de mejoras tras el paso por el SAT

En fin, estoy hecho un lio y ya no se si es impericia mia, la psicosis de la subexposicion, la ¿pantalla de enfoque? despues de seis meses de pensar que el error era yo, quiza sea hora de plantearse otras opciones.

En fin ¿hay alguna luz en este tunel?

saludos a todos
    400d (la segunda) + Canon 17-85 Is + Canon 70-300 Is (en venta) + Sigma Ef 500 St (en venta) y poco tiempo para aprender...

Amsler Guest

Predeterminado

Si tienes claro que subexpone, yo no me lo pensaría: al SAT. Que te la devuelven con el sesnsor sucio: pues lo limpias que no es complicado, pero limpiarla si puedes hacerlo tu, arreglar la subexposición no. Y además no tienen porque hacerte ninguna pifia.

Saludos y suerte.

Predeterminado

La 400D no subexpone, Eso de la subexposicion es una leyenda urbana que nos hemos inventado los idiotas que nos sabemos hacer fotografías. Realmente la cámara hace unas fotos estupendas, tanto en manual (donde jamás hace falta compensar un poco la exposición) como por supuesto en semiautomático o modos automáticos. Es una maravilla de cámara a la altura de cualquier otra.

PD: Lo siento, pero tengo un dia "regularcillo".
    EOS 400D + Grip Pro.
    Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
    Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000

Predeterminado

Creo que no deberias de dejar la medicacion!!!

Predeterminado

cuesta un poco ,pero todo escambiar el chip de medir,acuerdate de la zona siete,tambien puedes usar el bloqueo AV,recomponer y tirar la foto.Yo con la practica he conseguido fotos bien expuestas,aunque me ha costado.Pepe.