Yo sólo te puedo dar mi opinión... he tenido una 5D y la vendí para cambiar a una 40D. En principio una razón fundamental, la 5D recoge muchíiiiiiiiiiisimo polvo en el sensor. Habrá quienes te digan que no es para tanto, que la puedes limpiar y queda perfecta, etc... mi experiencia no es esa, a los dos días de tenerla cojió polvo y nunca más volió a estar totalmente limpia, y advierto que no soy un novatillo, antes de la 5D tube otras 3 réflex digitales que lograba limpiar sin problemas, vamos que sé muy bien de lo que estoy hablando... si eres un quisquilloso de la limpieza del sensor, olvídate de la 5D.......
El sistema de limpieza de la 40D funciona. Y las fotos son indistinguibles hasta 400 iso... de ahí para arriba, la 5D es un maquinón y la diferencia se nota, aunque las fotos de la 40 con isos altos no son malas eh......
Mi consejo: 40D y el 24-70, aunque yo como objetivo, con todo lo que también te puedan decir, prefiero el 24-105 que da un poquito menos calidad, es menos luminoso, pero es más versátil por focales y estabilizador......

Marcadores