Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Se puede usar el flash para enfocar?

Predeterminado Se puede usar el flash para enfocar?

Últimamente me doy cuenta que cuando más problemas tengo con el enfoque es cuando fotografío algo que no esté directamente al sol. Por muy bien que apunte a los ojos de una modelo, si está a la sombra de un árbol, a veces el enfoque se cuela un poco, y se me ha ocurrido que podría usar los destellos del flash para que el enfoque fuera más preciso, pero sin llegar a dispararlo para que no me cambie la iluminación de la escena...

Sabeis si eso es posible?

Predeterminado

Cita Iniciado por Conrad Ver Mensaje
    Últimamente me doy cuenta que cuando más problemas tengo con el enfoque es cuando fotografío algo que no esté directamente al sol. Por muy bien que apunte a los ojos de una modelo, si está a la sombra de un árbol, a veces el enfoque se cuela un poco, y se me ha ocurrido que podría usar los destellos del flash para que el enfoque fuera más preciso, pero sin llegar a dispararlo para que no me cambie la iluminación de la escena...

Sabeis si eso es posible?
    En la 400D funciona, así que supongo que en la 40D debe funcionar... Pero si tienes la camara, cual es el problema para NO probarlo ?
    Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM

Predeterminado

Pues que no sé qué opción hay que activar. Tuve la 400D y no pensé en que el flash tuviera la función de ayudar al enfoque sin saltar para la foto final, así que con esa cámara tampoco lo probé.

Ándestá?

Predeterminado

Hay una opción en las funciones personalizadas, creo que en la c.fn 3 que va de destello del flash para ayudar al enfoque. Echa un vistazo por si es eso lo que buscas. Lo de que no salte al final, no me suena. Pero supongo que siempre puedes enfocar con ayuda, no soltar el disparador y bajar el flash.

Saludos.

Predeterminado

Sí, se puede hacer eso, pero aparte de ser más incómodo, la cámara no sólo enfocaría sino que mediría la luz con los valores del flash, así que la foto seguiría sin ser válida, y añadir a la combinación el pulsar el botón de bloquear medición de luz antes de enfocar con el flashazo para luego bajar el flash y disparar me resulta un poco engorroso.

Pensé que una ayuda al enfoque sin comprometer la luz ambiente podría haber sido implementada sin problemas...