Imagino que con un parasol no solucinarías el problema, pero con un polarizador puede que sí, ya que intensificarías los azules del cielo
(según he leido, ya que todavia no he tenido ocasión de probarlo ni comprarlo, estoy en ello)![]()
Quería comentaros una pregunta/duda.
Recientemente he hecho unas fotos con cielo bastante azul intenso, en horas de pleno sol (horas previas a comer, horas de comer, y horas posterior a la comida), y utilizando métodos automáticos, he comprobado que el fondo sale quemado en muchas de estas fotos.
Utilizo los objetivos de fábrica y aún tengo el firmware 1.0.2.
Lo curioso es que juraría que antes no me pasaba, y si uso el método manual, juego con la exposición y salvo un poco la foto pero aún ando pegándome con la "manualidad" de la cámara porque me falta mucho por aprender.
Por eso, pregunto... el método manual ya sabemos que está muy bien pero no... así que... ¿es normal que aparezca con el fondo (cielo, etc) quemado?.
Eso como os digo, lo noto mucho con días muy claros (azulados a tope y sol radiante).
¿El uso de filtros solucionarían el problema?, ¿debería adquirir un parasol?,... vamos, cualquier sugerencia o comentario será bien recibido.
Saludos y mil gracias.
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Imagino que con un parasol no solucinarías el problema, pero con un polarizador puede que sí, ya que intensificarías los azules del cielo
(según he leido, ya que todavia no he tenido ocasión de probarlo ni comprarlo, estoy en ello)![]()
Gracias por tus comentarios radrigago.
También lo he hecho y es cierto que mejora algo, pero caramba... el cielo es azul y sale casi blanco,... y en días preciosos da una rabia enorme porque la toma es maravillosa y luego en el monitor del PC te dan ganas de llorar.Iniciado por El-Miguel
Lo mejor de estas cosas es que se aprende muchísimo.
Gracias por vuestros comentarios.![]()
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
Si dices que tomas las fotos a las horas de comer, yo creo que el problema es lo que vas a comer, eso influye en la fotografía :P :P :P es broma, es que estoy un poco chalao :P
Ahra enserio, un filtro polarizador circular te va a venir bién para intensificar los azules, pero recuerda que te quita luz a toda la foto por igual, asi que yo te recomiendo un filtro degradado gris al 50%, este filtro es como uno de densidad neutra pero solo hasta la mitad, asi que te quita luz del cielo y el resto de la foto no le aplica ningún efecto, tambien tienes la opción de hacer dos fotografías, una midiendo la luz al cielo y la otra a la zona mas ocura y luego en el ps haces el efecto de este filtro que te comento uniendo las dos imagenes. Se ha hablado de esta tecnica por algún post de este foro, si lo encuentro te lo pongo, saludos![]()
Aqui puedes ver como se hace lo que te he comentado de las dos fotografías, saludos![]()
Hola a todos:
Siempre desde la ignorancia más absoluta, en la que me considero, El problema justo lo tienes aquí. Al disparar de forma automática, el sensor detecta una cantidad de luz determinada y te aplicará los valores de apertura y de velocidad que él considere necesarios según la sensibilidad ISO que le hayas puesto. Si hay condiciones de mucha luz, probablemente esté tomando unos valores de luz que son menores que los que tienes en el cielo que quieres sacar y por eso el cielo te salga quemado.Iniciado por Jorge
No sé si me he explicado, hay mucha menos luz que le llega al sensor que lo que hay donde tú quieres sacar por eso, te sale quemado.
Probablemente con un polarizador, lo que consigas es acentuar el color del cielo, xque lo que hace este filtro es eliminar los rayos que que no llegan paralelos a la fuente de luz (también es útil para eliminar reflejos) pero la medición tendrá la misma proporción solo que con menos luz.
Podrías probar este método, pero también puedes tomar la foto como dices, ver que valor ha tomado la cámara en modo automático y luego disparar en manual modificando esos valores, así además, aprenderás (junto con la experiencia ;-) y tendrás una idea aproximada de lo que quieres conseguir
Un saludo
añado a lo dicho que hagas pruebas en raw así como la típica foto que quieres que sea perfecta y luego cuando la edites le cambias el balance de blancos y le modificas la exposición para que queden a tu gusto ^__^
un saludo
¿Tienes compensada la exposición hacia valores positivos?
Hola Calico, no, lo probé con -1 y no estuvo mal, pero me falta todavía algo de "toque".Iniciado por calico
Por cierto, gracias por las respuestas.![]()
Yo para hacer lo que quieres intento tres cosas:
Si es con el objetivo para el que tengo polarizador, con el filtro, que al ser circular lo giras hasta que obtienes el resultado de cielo que quieres.
Si no, o bien mido la exposición en el cielo, reencuadro y disparo, y luego con el gimp uso el método que describen en este foro para aumentar el rango dinámico. La zona de tierra se queda oscura, pero es más fácil obtener información de zona subexpuesta que al revés.
Y la otra opción que hago es encuadrar directamente con medición evaluativa y compensar la exposición en +1 punto, con lo que obtengo algo parecido a lo anterior, por lo que después toca retoque para el rango dinámico.
No sé si me he explicado.
Agur
¿kikaytete no será subexponer en -1 punto?Iniciado por kikaytete
Saludos
Marcadores