La Odisea. Mi primera limpieza del sensor.
Bueno.... pues os cuento mi experiencia....
Me hice con una tarjeta inservible, y la corté a 1,5mm como mandan los intrépidos inventores de este foro. A continuación, cogí una toallita PEC-PAD y envolví la tarjeta, fijándola con una goma elástica.
Abrí el espejo para limpiar el sensor en modo manual, y con un botellín pequeño de spray lleno de metanol, rocié la punta del PEC-PAD con unas pulsaciones.
La limpié en 2 tandas, y acto seguido, apagué la máquina, para que volviera a la situación normal el espejo.
Ahora viene lo gracioso.........
Se me ocurrió mirar por la mirilla y vi una mota negra en la parte superior derecha.... a lo que supuse.... que era del sensor, pues solo a mí se me ocurrió que la mancha, venía del sensor... y el sensor, sólo funciona cuando hago no la foto.. no cuando enfoco.....
Bueno.... pues repetí la limpieza del sensor como unas 10 veces en una hora.... y dale que te pego..... miraba.. y ahí estaba la dichosa mota negra.......
Finalmente caí de la burra.... ¡¡¡¡ leches !!!, pero si estoy mirando por la mirilla.... tiene que ver con el espejo o con lo que haya hasta la mirilla, no con el sensor!!!!
Pues venga a limpiar el espejo..... con todo lo que tenía a mi mano.... tela de limpiar gafas... líquido de gafas... metanol.... etc... y nada... la dichosa mota seguía..
Finalmente, se me ocurrió mirar en el cristal donde están los puntos de enfoque... y Eureka..... la dichosa mancha estaba ahí.... no me lo podía creer..... Todo este cirio por culpa de una motita negra que estaba anclada en un cristal, que no tenía que ver nada con el sensor (aunque también lo necesitaba, pues en las últimas fotos me salieron marcas de unas motitas de polvo) ....
No me lo creo... vaya Odisea.....
Espero que esto no le pase nadie, porque aunque haya tenido un final feliz, esos momentos son atormentadores.
Finalmente... hice la "radiografía" de rigor... y sip... todo OK, jejejeje.....
Gracias a todos los que me ayudaron con sus ideas y a los briconsejos de algunos foreros de esta web.
Un saludo.
Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
Vive!!!!!
Marcadores