Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Permiso para publicar foto.

Predeterminado Permiso para publicar foto.

Hola a todos!
    Hoy me ha llegado un mensaje a mi cuenta flickr de una editorial pidiendome permiso para publicar una de mis fotos en un libro que van a sacar. Que hago les pido una compesación a cambio (cosa que ellos no mencionan), les dejo publicarla,.... que hariais! Si pidierais una compensación como valorariais económicamente la foto, yo no tengo ni idea!
    Gracias de antemano!

Predeterminado

Lógicamente intenta sacar tajada del asunto, bien económicamente o bien que pongas tus datos personales (nombre y web).
    Ultimamente entre robo de imágenes y pedir fotos a la gente de internet, se ahorran mucha pasta las empresas (con empresas me refiero a un poco en general)
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Seguro que hay alguien que te ilustra mejor (económicamente hablando) pero mi opinión es que sólo tú puedes valorar tu trabajo y decidir si te conviene o no cobrar (y cuánto) por ello. Creo que para tomar esta decisión, lo primero es que hables con ellos y que te cuenten en qué consiste el proyecto. Cuántos libros van a tirar, cuál es la temática, si es con fines lucrativos o ¿benéficos?, quién es el autor, de qué editorial se trata, en qué mercado se va a lanzar... Una vez sepas las respuestas, sabrás qué hacer. Desde luego, lo mínimo es que te referencien. Si decides cobrarles (en precio o en especie), valora tu foto pensando en cuánto pagarías tú si fueses ellos.

Enhorabuena en cualquiera de los casos; siempre es muy gratificante recibir este tipo de propuestas.

Saludos
    Describir es destruir, sugerir es crear. (Robert Doisneau)

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con prodigy, y si puede ser economicamente y publicidad tambien pues mejor que mejor.

Aunque a mi me parece más interesante la publicidad.
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Enhorabuena Luis, no es de extrañar que te vayan publicando fotos.
    Pues puedes empezar con el baremo que te ha facilitado Vicente y hagas lo que hagas, sí que pediría que salieran tus datos en la foto y de paso que te regalen dos libros... ¡Me pido uno!

Predeterminado

Gracias a todos por los consejos!
    En principio he pedido información del proyecto y de la editorial, les he dicho que si les cedo la foto obligatoriamente tienen que incluir mis datos y si el libro se publica con fines lucrativos deben pagar la foto. Haber que pasa, seguramente si tienen que pagar pasen.....pero bueno!

Koke, fenomeno! Si al final la publican ya te pasaré el libro. Y haber si se ve alguna fotillo de ese flamante pepino que te has comprado!

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por luisbess Ver Mensaje
    Gracias a todos por los consejos!
    En principio he pedido información del proyecto y de la editorial, les he dicho que si les cedo la foto obligatoriamente tienen que incluir mis datos y si el libro se publica con fines lucrativos deben pagar la foto. Haber que pasa, seguramente si tienen que pagar pasen.....pero bueno!

Koke, fenomeno! Si al final la publican ya te pasaré el libro. Y haber si se ve alguna fotillo de ese flamante pepino que te has comprado!

Un saludo!
    Bien hecho. Oye ¿que foto te van a publicar? Anda que no soy cotilla ni ná
    Sobre el tele, no me queda más que esperar a este finde para dejar el trabajo y probarlo como diox manda. Sobre lo de enseñarlas ¿como quieres que tenga la poca vergüenza de colgar fotos con el listón que me habéis dejado Sir. Balto y tú? ¡Petardos!

Predeterminado

Yo creo que debes cobrar por ello.

Recuerdo la primera vez que me pidieron una foto para publicarla en un libro. Se lo comenté a un amigo (yo encantada y henchida de vanidad, iba a dejarla gratis...) y él me dijo: "no pudes dar gratis aquello con lo que otras personas se ganan la vida"... y la verdad es que tenía razón. Creo que no se le puede hacer la competencia a profesionales dando de forma gratuita aquello por lo que ellos cobran.

Y creo que si todos llevaramos esa filosofía, las cosas irían de otra manera y a todos nos iría mejor.

Un beso
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Predeterminado

Cita Iniciado por maribel Ver Mensaje
    "no pudes dar gratis aquello con lo que otras personas se ganan la vida"
    Voy a aplicarlo yo al tema del sexo
    Perdona, no he podido contenerme.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Voy a aplicarlo yo al tema del sexo
    Perdona, no he podido contenerme.

Serás membrillo....
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Predeterminado

Pero membrillo de 5Kg por lo menos Que animalico.
    Muy buena cita Maribel, lástima que se olvide para cuando la tenga que emplear

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo